Slider

23 jun 2017

Evitar la retención de líquidos, la Doctora Elena Soria nos da las pautas

Por fin llegó el verano, la estación propiamente dicha, por que el calor hace días que hizo acto de presencia dejándonos a todos sin aliento casi, un mes de junio con temperaturas más propias de los calurosos julios que hemos tenido años atrás.
Este calor sofocante propicia cambios en nuestra figura, al menos a servidora, no sólo en la figura sino en nuestro bienestar.
Retención de líquidos y la desagradable hinchazón de piernas y abdomen, entre otros males...

La Doctora Elena Soriamédico nutricionista de Clínica Menorca ha elaborado una normodieta que ayuda a controlar la retención hídrica  y algunos tratamientos médico estéticos que ayudan a paliar estos síntomas.

Dieta Normoequilibrada

-Tomar 2 o 3 piezas de frutas diariamente y 2 raciones de verdura a ser posible verde.
-De 2 a 3 lácteos diarios.
-Pescado, carne o huevos: carne dos veces a la semana y a ser posible en la comida, pescado azul al menos dos veces en semana.
-Legumbres y harinas integrales de consumo diario.
-2 o 3 cucharadas de aceite de oliva.
-De 2 a 3 litros de agua diarios, aquí están incluidos los caldos de verduras e infusiones.

Alimentos a evitar

-Alimentos ricos en sal. Podemos sustituir la sal en las comidas por perejil, pimienta, albahaca, tomillo, menta, etc.
-Grasas vegetales.
-Evitar embutidos, salmón ahumado, frutos secos salados, panes industriales, salchichas de pavo  y sobre todo los alimentos preparados.

Alimentos con bajo contenido en sal que deberíamos consumir son: fresas, tomates, naranjas, kiwis, setas, zanahorias, coles de bruselas, aguacate, pez espada, merluza, ternera, pavo, cerdo y cordero.
Y son especialmente diuréticos la piña, el pomelo, arándanos, berenjenas, puerros, apio y espárragos.


Estilo de vida activo

Un estilo de vida activo te ayudará no sólo a estar en forma, sino también a controlar esa retención de líquidos.
La Organización Mundial de la Salud afirma que para mantener un buen estado de salud hay que realizar al menos 20 minutos diarios de ejercicio.
Si no eres muy deportista siempre puedes caminar, un paseo al atardecer es una opción excelente, se puede realizar en cualquier momento y no necesitarás de ningún tipo de material, sólo unas zapatillas cómodas.

Tratamientos Estéticos para la retención de Líquidos en Clínica Menorca

-Radiofrecuencia Contrâge Dual: ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para la pérdida de líquidos, actúa provocando un calentamiento controlado de la dermis que favorece el drenaje linfático.
-La Presoterapia: es de sobra conocida su eficacia para este fin, un drenaje linfático, necesitarás 20 sesiones para obtener buenos resultados.
-Plataforma Vibratoria: Mejora la tonificación y favorece el drenaje linfático, dos sesiones semanales de 5 minutos cada una serán suficientes.

La Doctora Elena Soria afirma que con la unión de la normodieta, un estilo de vida activo y un tratamiento estético de los mencionados conseguirás los resultados esperados, no retener líquidos, cuerpo mucho más ligero y una sensación de bienestar mayor.

4 comentarios :

Design: WS