Slider

16 may 2017

Maquillaje para disimular defectos

Que el maquillaje embellece es algo en lo que todas estamos de acuerdo ¿verdad?, además si contamos con un poco de destreza nos ayudará a disimular pequeños defectos o imperfecciones que tengamos en el rostro y que nos gustaría disimular para que ópticamente se aprecien menos.
Puede conseguir que unos labios delgados parezcan mucho más gruesos, que una nariz ancha parezca más estrecha y fina, hacer que el óvalo facial sea más armonioso, en resumidas cuentas puede hacer auténticos milagros si aprendemos unos pequeños truquitos.

La Forma de tu rostro
Con una base de maquillaje, un iluminador y unos polvos de sol puedes cambiar la forma de tu rostro visualmente.
Aplica sombras con una base más oscura o polvos de sol en las zonas donde quieras que no se centre la atención y el iluminador en las zonas que quieras resaltar, por supuesto muy bien difuminado para que no queden marcas o zonas donde sea muy aparente el cambio de tono.
Es lo que se considera el "Famoso Contouring" tan de moda ahora, aunque siempre se ha utilizado, para dominarlo bien sólo tienes que practicar, es probable que las primeras veces tengas que lavarte la cara y empezar de nuevo pero es una técnica que bien aprendida hace milagros.

Nariz
Es fundamental el depilado de cejas correcto según tus rasgos, lo ideal es acudir a un centro para que profesionales te hagan un diseño de cejas perfecto para ti y luego puedas mantener ese diseño, las cejas enmarcan la mirada pero juegan un papel importante en como se vea tu nariz.
Si tienes una nariz ancha utiliza una base de maquillaje más oscura a los lados y difumina bien para que quede perfectamente integrado con el resto de la base, con esto conseguirás que ópticamente se afine tu nariz.
Hay casos en los que el maquillaje no puede hacer todo lo que tu esperas, para esto existe una opción: la operación de nariz , yo soy muy partidaria de la cirugía cuando el complejo es importante, hoy tenemos muchas opciones a nuestro alcance y hay muy buenas clínicas especializadas en esto, podemos encontrar  Clínicas de estética en Barcelona de las que dicen que están los mejores profesionales para este tema.

Manchas, marcas de acné y granos
Para las manchas no hay nada más infalible que un buen corrector, a mi me ha costado mucho dar con uno que sea ligero, no seco y cubra las manchas.
Las manchas que se instalan en la zona de la ojera del ojo y que en muchos casos se confunden con ojeras en muchas ocasiones no se cubren con corrector, habrá que aplicar un pre corrector antes de la base de maquillaje y después de la base el corrector, para esto tienes que usar un producto que no sea muy seco, ya que de lo contrario se marcarán las líneas de expresión de la zona.
Lo mejor es probar y dar con el que mejor se adapta a tu piel.
Para cubrir granos y rojeces más de lo mismo, conocer tu piel es fundamental y el uso de una base de maquillaje adecuada será la clave para poderlos cubrir a la perfección.
Si el maquillaje no es suficiente para cubrir este tema, la medicina estética también ofrece soluciones muy interesantes.

Labios

Para conseguir que unos labios finos se vean más gruesos, el delineador será nuestro mejor aliado, un perfecto delineado de los labios hace maravillas, marcando el labio un poco por encima y rellenándolo con la barra ayudándonos de un pincel.
Los acabados mate creo que aportan un mejor acabado a los labios finos, aunque eso es una apreciación personal, además de gustarme este tipo de acabado, creo que favorece más a un labio fino.
Al margen del maquillaje, también podemos ayudarnos de los rellenos que los médicos estéticos aplican y cada día están mejor logrados con mejores resultados para lucir unos labios perfectos.
En definitiva el maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en muchos casos para disimular y corregir pequeños defectos, sólo es necesario tiempo para practicar y adquirir la destreza suficiente para ponerlo en práctica a diario.

8 comentarios :

  1. Para mi el corrector y el contouring es indispensable, aunque no te niego que me gustaría hacerme algún 'retoque' definitivo en el rostro.
    ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. De los rellenos médicos no quiero ni oír hablar, lo siento mucho, pero la idea es buena pero no me gusta nadie de lo que veo, lo demás estoy me parece estupendo que cada una disimule lo que crea que deba hacer pero siempre con un acabado natural.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante con un recorrido estupendo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy, iniciando con él contorning...

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea mejorar me parece estupendo pero sin retoques por medio, ya que muchas veces el maquillaje y un toque de color en los labios nos deja bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy completo y explicas perfectamente las correcciones del rostro

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar

Design: WS