Slider

5 may 2017

El día de la madre con Clarins, mi post más personal


El día de la madre siempre ha tenido un significado importante para mí, soy consciente que muchos lo tachan de un día comercial, al margen de eso me parece una ocasión especial para rendir un pequeño homenaje a mi madre y celebrar que la tengo y puedo seguir disfrutando de ella, espero que sea por muchos años.
Cuando nació mi hija el significado de ese día creció, no hay mayor regalo que la maternidad y lo he vivido más intensamente si cabe.

Pensando en el día de la madre, Clarins me propuso participar en una sesión de fotos muy especial, con mi hija y aunque siempre he sido reacia a exponerla demasiado tanto en el blog como en redes sociales, me pareció un bonito recuerdo para las dos.

Obviamente lo primero que hice fue preguntárselo a ella, que no se lo pensó ni un segundo y dijo que sí encantada y además disfrutó de la sesión de fotos muchísimo.
Después de 5 horas en el estudio, cambios de look, maquillaje, peluquería y carreras, aquí tenéis el resultado: unas fotos preciosas que destilan amor y complicidad con mi hija, la suerte y el amor de mi vida.

Os invito a verlas y a leer el que creo que es mi post más personal hasta el momento.


Así comenzó todo

Comencé a escribir este blog hace más de 6 años,  después de un episodio triste en mi vida, falleció mi padre, él era mi héroe, mi referencia y una parte imprescindible de mi vida, había dejado mi trabajo como funcionaria, cuando nos ocurre algo que cambia nuestra vida nos hace replantearnos muchas cosas y a mí la pérdida de mi padre hizo que pensará lo que de verdad importa, trabajaba mucho, muchas horas y Carla llegaba al colegio antes de las 8 de la mañana y salia la última, la pobre ( como muchas madres me he sentido culpable durante mucho tiempo por esto) aquello hizo que tomará la decisión de apostar por la familia por encima de todo y dejar mi trabajo, un trabajo que yo había elegido y que me gustaba realizar, pero nada comparable con la satisfacción que me daba llevar yo personalmente a mi hija al colegio a su hora y poder recogerla, hacer los deberes con ella, quizá el que no tenga hijos no me entienda, pero no hay nada que me haga más feliz que su bienestar.

Meses después nació este blog, escribir por puro placer sobre un tema que me apasiona: la belleza, en todo este tiempo he aprendido mucho.
A pesar del trabajo que hay detrás de un blog, sentarme a escribir a diario era mi forma de evadirme de todo y centrarme en cosas bonitas.

Carla tenía 8 años cuando comencé este proyecto  y probablemente le haya robado algo de tiempo a ella, sobre todo al principio le dedicaba muchas horas al día, trataba de escribir por la noche cuando ella ya estaba durmiendo, pero no siempre era posible y a veces me acostaba después de las 2 de la madrugada, para poder estar con ella por las tardes y escribir a diario, mis horas de sueño se limitaron a 4 o 5.
Poco a poco fui organizándome mejor, saliendo menos por la mañana a presentaciones y poder dedicar la mañana a escribir.

Carla ha tenido también su parcela dentro de este blog, muchas lo sabéis pero otras no, ella ha hecho muchas de las fotografías que yo he publicado, es una niña muy creativa, le encanta la fotografía y no se la da nada mal.

Dicho esto, entenderéis esta foto que  ilustra a la perfección nuestra relación con la belleza y el blog,.
La imagen capta el momento en el que Carla está fotografiándome  con un perfume en la mano, mi adorado Angel de Mugler, el que me ha acompañado más de 20 años, mi gran favorito. De hecho la gente que me conoce me dice a menudo que cuando huelen Angel a otra persona siempre se acuerdan de mí, es curioso como las fragancias tienen el poder de transportarnos a otras épocas o a recordar gente querida, los perfumes tienen vida propia y tienen la capacidad de evocar muchas sensaciones.


El maquillaje y peluquería corrió a cargo del gran Javier Reyes y por supuesto usó productos de Clarins, su última colección de maquillaje, es perfecta, por si no habéis tenido ocasión de verla, haced click aqui.

"Me gusta mucho Clarins, es una firma que me da confianza, me encanta que formule basándose en las propiedades de las plantas y tengo unos cuantos imprescindibles de la marca que no pueden faltarme nunca, como el aceite de orquídea azul del que os he hablado infinidad de veces, los nuevos Boosters, esas gotas que hacen magia que han sido uno de los grandes descubrimientos del año pasado, sus solares que son de lo mejor del mercado, creo que la lista sería bastante larga, básicamente os puedo decir que nos aporta bienestar: sus aromas, sus fórmulas, etc."

Carla ya empieza a hacer sus pinitos en el "mundillo beauty", ¡menudo cuidado tengo que tener con ella!, cuando desaparece una barra de labios ya sé donde tengo que ir para encontrarla, a su pequeño arsenal ( aunque yo recuerdo cuando era pequeña hacia lo mismo, aprovechaba cualquier descuido de mi madre para "robarla" su maquillaje y sus cremas, me encantaba entrar a su tocador y ver tantas cosas bonitas).      

A Carla le encantan los aceites de labios de Clarins y no se despega del bálsamo Kiss&Love, en definitiva una firma que está muy presente en nuestras rutinas de belleza diarias y estoy más que encantada de compartir este gusto por la belleza y el bienestar con ella.

No quiero despedirme sin desearos un feliz día de la madre, disfrutar de las vuestras, por que madre sólo hay una, valen su peso en oro. 
Y de vuestras hijos también, por que son nuestro mejor regalo sin ninguna duda.
¡Gracias Clarins por contar conmigo!



Producción y coordinación: Inés Manrique e Inma López
Maquillaje y peluquería: Javier Reyes y  Joel Bitterncourt
Fotografía: Mark&Donat
Post producción: La máscara estudio

9 comentarios :

  1. Me ha encantado el post, me siento muy identificada con tus palabras y pensamientos 💭, claro, con matices. Feliz, día para ti también y tú preciosa hija. 👏 💓

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje, preciosa historia, y preciosas las dos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el post y qué niña tan preciosa tienes!! Pero viendo el arte que tiene la madre...no me extraña.
    Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Hola te sigo desde hace bastante tiempo, me gustan mucho tus reportajes de belleza, pero el de hoy tiene una belleza muy especial al compartirlo con tu hija, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerte, Esther. Un beso grande y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito post!!!
    Una forma muy delicada de conocerte un poco mejor.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post, sincero y bonito. Las fotos preciosas y por lo que veo tu niña, que es muy mona, no ha tirado a ti.

    ResponderEliminar
  8. Precioso post... Me ha encantado estoy empezando con un blog y me he sentido muy identificada.

    ResponderEliminar

Design: WS