Slider

13 mar 2017

Iluminadores, cuál elegir y cómo aplicarlo

El iluminador es un gesto imprescindible en cualquier rutina de maquillaje, aporta el toque de luz perfecto a tu rostro, tiene la capacidad de cambiar el tono y las proporciones en segundos, aporta luz en zonas de sombra y enfatiza embelleciendo los rasgos más favorecedores.
Eleva pómulos, aviva la mirada, estrecha la nariz y volumiza los labios.
Nunca se debe confundir con el corrector ya que este tapa y oculta y el iluminador todo lo contrario, realza.

Aplicación
De aplicación muy sencilla, sólo has de tener en cuenta evitar aplicar iluminador en zonas donde tengas brillos, cubrir antes las imperfecciones como granitos, rojeces, ojeras o manchas con un corrector.
A veces se duda si usar antes o después de la base de maquillaje, todo depende del tipo de iluminador que uses y cada maestrillo tiene su librillo, hay maquilladores que lo usan antes y otros después.

Zonas 
A mi me gusta especialmente en la zona alrededor de los ojos y mejillas, haciendo un triángulo desde los pómulos hasta las sienes. 
En el hueso de la nariz, en el surco nasogeriano, por encima del labio superior, debajo de la ceja y mentón.
Para cada zona yo utilizo una textura distinta y también acabados distintos, ya sabeis que los hay muy brillantes y otros que carecen de brillo, simplemente aportan luz sin brillar.



Distintas texturas 

El polvo, yo lo uso cuando he terminado de maquillarme, nunca lo uso por todo el rostro y lo aplico con una brocha no demasiado ancha.
Es perfecto para la zona de alrededor de los ojos.
Y mi gran favorito es el iluminador Diorskin Nude Air Luminizer Powder, en concreto el tono 003, hay 4 tonos disponibles, pero este es un dorado maravilloso, que por mi tono de piel creo que me favorece mucho más que los rosados o más tonos tierra.

Nars Copacabana Illuminator

Un best seller de Nars sin duda con millones de usuarias, no es para menos, es uno de los mejores iluminadores que existen en el mercado en su formato.
Textura gel, muy pigmentado y con micro destellos plateados, un tono frío y plateado que se puede mezclar con la base de maquillaje para conseguir ese acabado glow del que tanto hemos hablado en tendencias de maquillaje.
Tanto si lo usas mezclado con la base de maquillaje como paso final después de maquillar, debes ser muy cauta con la cantidad a utilizar, con poquísima cantidad es más que suficiente por que es muy evidente y nada sutil si lo usamos en exceso.
Pincel perfeccionador Luminosidad Instantánea de Clarins

Una brocha perfecccionadora cuya textura es crema pero con un aplicador muy preciso, ideal para principiantes o para quienes no son muy hábiles con la brocha, ya que el pincel nos permite trazar las zonas a iluminar y luego sólo tenéis que difuminar bien con su propio pincel o con los dedos.
Es el producto ideal para iluminar la zona de los labios y mentón, porque sus tonos no llevan particulas brillantes.


7 comentarios :

  1. Pues a pesar que algunos son muy bonitos yo me veo la piel mejor sin ellos, y apenas los uso


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un post super práctico. Yo sí que los uso, me encantan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Dan un aspecto increible. A mi me encanta aplicármelo en polvo sobre todo en el hueso del pómulo

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que los probé no puedo salir de casa sin aplicarme alguno!! Muak!

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser de las pocas de este país que no utilizan iluminador pero es que no me aclaro mucho con ellos.

    ResponderEliminar

Design: WS