Slider

3 mar 2017

5 Consejos para cuidar las cicatrices

Dentro del cuidado de la piel hay un tema que siempre preocupa, las cicatrices, muchas veces se convierten en un quebradero de cabeza, ya sea estético o de otra causa y aunque no soy médico obviamente que son los profesionales que más pueden aportar sobre este tema, si me gustaría daros 5 consejos o tips para cuidar una cicatriz que en muchas ocasiones me han funcionado bien.

Cómo cuidar tu cicatriz

-La primera regla básica es protegerla del sol, sin duda el enemigo número uno de cualquier cicatriz, por lo tanto, si se encuentra en una zona expuesta lo ideal es usar una crema con factor de protección cuanto más alto mejor y re-aplicarlo cada 3 horas aproximadamente si vas a estar expuesta a las radiaciones.
El sol puede agravar el estado de las cicatrices, por ello cuanto más lejos mejor.

-Hidratación sobre todo, hay que hidratar bien la zona para retener el agua lo máximo, para ello hay un sinfín de cremas y aceites como el de rosa mosqueta ( famoso por su poder cicatrizante) que facilitan el proceso de cicatrización gracias a la hidratación que aportan.

-El uso de sticks o cremas con fórmulas a base de silicona como Remescar Anticicatrices, se puede usar en todo tipo de cicatrices y ayuda a suavizar y reducir tanto las nuevas como las más antiguas, renovando las capas de la piel y aliviando el molesto picor y escozor de muchos casos.



-El maquillaje como arma de camuflaje, no es que vaya a aliviar síntomas molestos o minimizar tu cicatriz pero si la puede ocultar si es muy visible y no te apetece lucirla.
Los correctores y bases de maquillaje muchas veces hacen milagros en estos temas y ocultan cualquier marca indeseable, en esta ocasión un buen corrector es nuestro mejor aliado.

-Los masajes ayudan mucho, cuando la herida ya está completamente cerrada obviamente, con una ligera presión y ayudándonos de un aceite para evitar adherencias y nunca deben ser dolorosos.

Por supuesto hay mucho más que podemos hacer para cuidar de una cicatriz, pero creo que estos son los 5 cuidados más importantes para cuidar de ellas.

6 comentarios :

  1. Muy buenos tips. A mi me encanta el aceite de rosa mosqueta para las pequeñas cicatrices.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo como Gadi también soy muy fan del aceite de rosa mosqueta que para mi es un todo terreno.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía este producto... me habría venido fenomenal para cuidar la cicatriz de la cesárea, aunque con el aceite de rosa mosqueta me fue muy bien.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, yo me cuidé así un verano que me tocó después de una operación. Me faltó totalmente este producto!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. De momento no necesito nada para las cicatrices pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar

Design: WS