Slider

19 dic 2016

6 Tips para no engordar en Navidad

¿Cómo conseguir no engordar en Navidad y no morir en el intento?
Es complicado, sí lo sabemos, las navidades son unas fiestas en las que todo se celebra en la mesa, empezamos con las comidas de empresa a mediados de diciembre y las terminamos el día de reyes con el roscón, ¿quién puede renunciar a tanto?.
La cuestión no está en sentirte castigada y tener que comer distinto al resto de comensales, sino seguir unas pautas para que la báscula no nos asuste en enero, no sólo nos encontramos con la cuesta de enero económicamente hablando por los gastos navideños, también veremos que nos costará más subir cualquier cuesta con la mochila un poco más llena.

No te bebas hasta el agua de los floreros
El alcohol está muy asociado a las fiestas, alternamos con una copa en la mano, si te gusta tomarte una copa de vino o una cerveza, hazlo pero con moderación, ya sabemos que las calorías del alcohol son calorías vacías que se acumulan y no sirven para nada.
Bebé agua si vas a tomar alcohol es la clave para evitar la deshidratación que produce el alcohol y para evitar la retención de líquidos. ( Y si no vas a tomar alcohol también bebe agua).

Elige alimentos sanos
De todos los platos que encontrarás en la mesa o de todos los que vayas a preparar escoge la opción más saludable, si puedes evitar guisos con salsas mejor que mejor, opta por el horno, siempre es la elección más sana.
Ensaladas ricas y variadas, añade mucho color a tu ensalada y la hará mucho más apetecible.
Entrantes a base de verduras a la plancha, son igualmente deliciosas y el marisco además de estar muy rico es poco calórico.

Activa tu metabolismo
Si no estas acostumbrada a hacer deporte probablemente no lo vayas a hacer los días de fiesta, pero puedes activar tu metabolismo quemando unas pocas calorías con un simple paseo de una horita a paso ligero, será suficiente para mover tu cuerpo y en estos días te vendrá genial.
Si eres de las que haces deporte a diario, obviamente empezar el día con una sesión en el gimnasio es la opción ideal.

Agua tibia con limón
Pues aunque te parezca absurdo va genial para eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo sobre todo al día siguiente de haber tenido una cena copiosa, antes de desayunar toma un vaso de agua tibia y exprime medio limón, lo notarás.

Compensar Compensar Compensar
Esa es la clave número uno para que después de unas fiestas como las de Navidad no engordemos, vas a salir de tu rutina alimentaria muchos días, trata que si un día has comido o bebido más de lo que acostumbras al día siguiente comas lo más ligero posible, ( ¡no que dejes de comer!) pero unas verduras al vapor con un filete a la plancha o pescado te ayudarán a compensar los excesos del día anterior sin seguir sumando calorías un día tras otro. 
Cenar piña que esta riquísima y es una excelente opción depurativa, tiene mucha fibra y aporta energía sólo beneficiosa.

Complementos alimenticios
Hay mil en el mercado que nos prometen no engordar, no absorber grasas y etc, pero recordad que ayudan pero no hacen milagros si te comes todos los polvorones de la mesa.

Es cuestión de sentido común, no se trata de privarnos de todo sino de hacerlo con cabeza, mis consejos son compensar sobre todo y hacer ejercicio, de esta forma llegarás al final de las fiestas con tu peso más o menos igual.

4 comentarios :

  1. Muy buenos consejos Esther para disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Es imposible no coger algo por Navidad a no ser que no se coma turrón, alcohol y canapés, pero no compensa porque pasadas las fiestas ya volveremos a la normalidad.

    ResponderEliminar

Design: WS