Slider

2 mar 2016

Cómo cuidar el contorno de los ojos


La piel del contorno de los ojos es la más delicada de nuestro rostro, es mucho más fina que el resto y si queremos lucir una bonita mirada debemos cuidar esa zona con mimo, sin olvidarnos de la limpieza correcta y la hidratación necesaria.
A partir de los 30 años comienzan a instalarse las primeras líneas de expresión en la zona, por lo tanto seria conveniente comenzar a usar un producto de hidratación especifico para esa zona a partir de los 25 años.
"Si te maquillas debes limpiar la zona correctamente todas las noches, a mi me gustan los desmaquillantes bifásicos, fórmulas que incluyen una base oleosa que retira la suciedad de forma efectiva, incluso los maquillajes waterproof."

Hay que desmaquillar los ojos de forma suave, evitando arrastrar el algodón bruscamente y sí con toques delicados, sin olvidar de la raíz de las pestañas, para no dejar ni rastro del maquillaje.
Si utilizas dispositivos de limpieza facial como cepillos, siempre evita la zona del contorno de los ojos con el cepillo.
Si utilizas aceites como paso anterior a la crema hidratante nunca lo pongas cerca de la zona de la ojera, los aceites migran normalmente y te llegará al ojo.

Debes elegir una crema para el contorno de ojos según tus necesidades, analiza si tienes ojeras, bolsas, tu edad, el tipo de piel y en base a esto, elige la más apropiada.
En internet encontrarás gran variedad de  cremas online para poder elegir y dar con tu contorno de ojos perfecto.
"Me gustan mucho esos productos que tienen un aplicador metálico, si lo pones en la nevera un poco antes de utilizarlo, el efecto frío del aplicador descongestiona la zona a la vez que la trata y activa la circulación, el frío es un gran aliado de esta zona del rostro y beneficia especialmente a quien padece bolsas".
No uses la misma crema o serum que pones en tu rostro para esta zona, los ingredientes no son los mismos en muchas ocasiones y hay fórmulas que serian muy pesadas para el contorno.
Nunca poner crema de contorno de ojos en el párpado móvil ya que es una zona muy grasa que no necesita hidratación.
Con muy poco producto será suficiente para cubrir la ojera, la parte superior de la ceja y las patas de gallo.
Aplica la crema con toques sin tirar de la piel, masajeando con toqueteo que hará penetrar la crema y activará la microcirculación.

Con estos pequeños consejos conseguirás tener tu mirada cuidada, esta delicada zona en muchas ocasiones es la gran olvidada.

6 comentarios :

  1. Muy buen post Ester, creo que lo has explicado todo muy bien, creo que hay que cuidarse esa zona pero tampoco obsesionarse con ella, he leido a gente que usa contorno de ojos desde los 14 años, esto me parecen dos barbaridades juntas; la primera preocuparse creo que es demasiado pronto y la segunda preocuparse por esto a los 14 años... yo que ya tengo casi 59 años, la piel seca propia de una pelirroja y también de una persona expresiva que ríe y sonríe con facilidad, no empezé a usar este producto hasta casi los 30 y bueno eso no quiere decir que tenga más arrugas que alguien que ha empezado antes o que se ha obsesionado demasiado con este, tengo que las que me tocan!!!! ja ja ja, siempre utilizo en mi rutina el contorno de ojos tanto de día como de noche y es un producto que me gusta cambiar, afortundamente no tengo bolsas y muy poquitas ojeras así que el mío va únicamente destinado a hidratar las arruguitas... pero vamos, ninguno absolutamente ninguno hace milagros eso que hay que tenerlo muy claro... y asumirlo con la mayor naturalidad posible!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy útil y completo. En mi caso, además, es mi talón de Aquiles porque es donde tengo arrugas de expresión y lo cuido mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las zonas que más cuido porque es muy delicada y obviamente porque es una de las más propensas a tener líneas de expresión. Muy buen post!.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ojeras muy marcadas y es mi gran lucha. Aún no he encontrado el contorno que más me guste, ahora estoy usando el de Kiehls

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón que muchas veces olvidamos esa zona y sobre todo cuando somos más jóvenes.

    ResponderEliminar

Design: WS