Slider

10 feb 2016

Dónde cenar, dónde dormir el día de San Valentín


Muchos de vosotros estaréis pensando en una escapada el próximo fin de semana, yo lo pienso todos los años, lo admito, francamente me parece la mejor forma de celebrar San Valentín, una escapada en pareja, para los que no pueden viajar por el motivo que sea, una cena de esas en las que te quedarias a vivir en la mesa eternamente o simplemente una cena en casa que te transporte a otros lugares.




Pazo de Los Escudos ( Vigo)

En la foto de cabecera de este post una panorámica del Pazo Los Escudos en Vigo, una casa rural gallega reconvertida en hotel de 5 estrellas, rincones cargados de historia y el buen hacer de la tercera generación de una familia dedicada a la hosteleria.
Unas instalaciones y un entorno que invitan al relax, desconexión y la buena cocina gallega, eso siempre es todo un acierto y un planazo.
Más información: Web Pazo de los Escudos

Castillo Bosque de la Zoreda (Oviedo)

Seguimos en el norte, de Vigo vamos a Oviedo y de un pazo a un castillo, el Hotel Castillo Bosque de la Zoreda, es exactamente eso, un castillo de 5 estrellas en medio de un bosque que parece encantado.
Unas instalaciones de cuento y unas habitaciones impresionantes, con una cocina excepcional y un maravilloso spa del que disfrutar un momento de relax.

Restaurante Du Liban ( Madrid)

En Alcobendas se encuentra este restaurante libanés, un espacio maravilloso con aires árabes, es de esos restaurantes de los que no te irías nunca, tienen una terraza acristalada  muy apetecible.
Para disfrutar de un cóctel, una shisha y de infinidad de platos libaneses que no olvidarás.
Dónde: Calle de la Estafeta, 2 (Alcobendas)
Tfn 91 625 00 72

Vino Pazo San Mauro
Champagne Bollinger Rosé
Y  para los más "caseros" a mi me parece todo un planazo entrar en Como en Galicia, una web que sirve productos gallegos y hace envíos a toda España en un tiempo récord, así que poner en tu mesa un suculento plato de almejas de Carril o carne de ternera gallega de la de verdad y en tan sólo 24 horas el mensajero llama a tu puerta con tu pedido.

Siempre puedes acompañarlo de un buen vino albariño como El Pazo San Mauro con notas de fruta fresca cítricos y detalles florales.
Viene de un pazo cargado de historia, fue construido en el año 1591, desde entonces hasta hoy se han envasado unas cuantas botellas y cuenta en su bagaje con un gran número de premios.
Es un vino perfecto para tomar como aperitivo, con pescados, mariscos, arroces, va bien con casi todo.
Los Albariños son mis vinos favoritos, podría ponerme a daros recomendaciones y no terminar, pero lo dejamos en este estupendo ejemplar.

Y podemos terminar con un gran Champagne, como Bollinger Rosé, pocas marcas de Champagne son tan prestigiosas como Bollinger.
Un champagne que puede acompañar el aperitivo, nuestra cena con mariscos como la langosta y cualquier postre con frutos rojos.
El componente principal de este Champagne es el Spécial Cuveé, añadiendo un 5 y 6% de vino tinto, elaborado a partir de uvas procedentes de Grands Crus de los viñedos Bollinger.
Todo un lujo...

6 comentarios :

  1. Geniales propuestas Esther, me las apunto porque siempre has acertado con las recomendaciones que me has dado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No has podido hacer mejores elecciones Esther, que te voy a decir (y no me ciega la pasión, jajaja). Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Estos sitios son perfectos! Excelentes recomendaciones.

    Saludos
    Andy
    www.theblacklabelblog.com

    ResponderEliminar
  4. Excelentes propuestas para quien celebre ese día.

    ResponderEliminar

Design: WS