Slider

22 ene 2016

Crema de noche, por qué usarla?


La pregunta del millón para muchas, oigo con mucha frecuencia esto: " tengo la piel grasa y si me pongo crema de noche, tengo la impresión que me engrasa la piel".
Una creencia errónea, los tratamientos nocturnos no sólo tienen múltiples beneficios, sino que con el paso de los años se hacen absolutamente necesarias.

Porque usar crema de noche
Las cremas de noche están concebidas para luchar contra los radicales libres, reparar los daños sufridos durante el día, en definitiva para luchar contra los signos del envejecimiento.
Estas fórmulas tienen más activos nutritivos y además la piel se encuentra en su momento más receptivo.


Puedo usar la misma crema durante el día y la noche
Todo depende qué busques en una crema o tratamiento, depende del estado de tu piel mucho más que de la edad que tengas.
Si tienes menos de 25 años y aún no han hecho aparición los primeros signos de la edad, las líneas de expresión y tu piel sigue siendo luminosa, puedes usar la misma crema hidratante del día para la noche, siempre y cuando ésta no contenga filtros de protección solar, es un ingrediente bastante absurdo usar durante la noche, ya que no aporta nada beneficioso.
Si por el contrario buscas un efecto anti-edad lo ideal es usar una crema para el día y otra para la noche, porque actúan de distinta forma y la ecuación perfecta es su combinación, ya que las fórmulas de noche aportan más activos nutritivos que en las de uso diurno.


Debo usar crema de noche si tengo la piel grasa
Que una piel sea grasa no quiere decir que no necesite hidratación y nutrición, muchas mujeres caen en ese error a menudo.
Tener grasa en la piel no implica que tu piel no pierda agua, y las cremas son las responsables de devolver esa húmedad natural a la piel, a pesar que una piel grasa envejece mucho más tarde que una piel seca y aparecen los signos de la edad mucho más tarde.
Hay que elegir fórmulas libres de aceites pero como esto es casi imposible, elegir cremas que tengan menor proporción de aceite y mayor agua.
Fluidos ligeros que no den la sensación de aportar grasa sino confort a la piel, esos serán los mejores aliados para una piel grasa.
Aunque no puedo hablar de esto en primera persona porque yo tengo la piel seca, obviamente para mi se hace necesario un buen ritual nocturno que me aporte hidratación y nutrición.

"En resumen, un tratamiento especifico de noche impulsa la actividad celular, sin duda digo sí a las cremas de noche."
Estos días estoy combinando dos cremas de noche, una para uso diario y otra para usos esporádicos junto con el Néctar 8 flores de Daprhin, del que os he hablado esta semana.
En breve os contaré mi experiencia con ellas para ampliar un poco este tema.

¿Vosotras usáis crema de noche?



5 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, todos debemos usar crema tanto en el día como en la noche. Para mi es totalmente imprescindible, ya que tengo la piel sensible y con tendencia a deshidratarse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo si que uso crema de noche desde luego pero... a los 25 años no la usaba!!!! ni lo pensaba!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible usarla. La piel se regenera durante las horas de sueño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No puedo pasar sin mi tratamiento nocturno.

    ResponderEliminar
  5. Uso crema de noche desde hace unos cuantos años para acá porque cuando era más joven no lo hacía.

    ResponderEliminar

Design: WS