Slider

31 ene 2016

6 tips para cuidar el cabello coloreado


Me encanta el color de pelo de Jennifer Aniston, siempre me ha gustado y aunque ha variado con el tiempo el tono de su rubio, siempre luce un tono impecable, una melena cuidada, de apariencia sana y con el color perfecto.
Hoy voy a daros unos tips para cuidar el  cabello teñido, unos consejos que a mi me han servido de mucho en los últimos dos años.
Los cuidados de un cabello virgen, que nunca haya usado químicos para cambiar su forma o color necesita menos cuidados, seamos realistas, que uno coloreado de forma frecuente, si además usamos decoloraciones, se hace absolutamente necesario extremar los cuidados para mantenerlo bonito y sano, ya que de nada sirve tener el color de cabello más bonito si se te rompe, tienes puntas abiertas y básicamente parece un estropajo.

Cuidados básicos para un cabello coloreado
  • Usar champús y acondicionadores específicos para cabello coloreado es el primer gran paso para mantener tu coloración perfecta, ya que tienen ingredientes que arrastran menos el color que los convencionales y suelen incluir filtros que protegen del sol, uno de los responsables que nuestro color cambie.
  • Si eres de las que te tiñes la raíz sólo cada mes, para reavivar tu color cada 15 días la infusión de camomila es perfecta, aporta mucho brillo.
  • Mascarilla semanal de uso obligado para mantener hidratado el cabello y retener la humedad del cabello.
  • Evitar el secador y las planchas, ya sé que esto es complicado, pero os cuento lo que yo he hecho estos últimos dos años. He tratado de secar el cabello al aire cuantas más veces mejor, en verano siempre, y he usado planchas como máximo una vez cada 15 días y el secador una vez a la semana. Esto es lo que mejor resultado me ha dado para mejorar la calidad de mi cabello.
  • No laves el cabello a diario, si tienes el cabello graso usa champú seco. Si no puedes aguantar mucho al menos trata de lavarlo un día si y otro no, sobre todo si tienes el pelo fino.
  • La tijera, infalible. Corta las puntas con frecuencia, no sólo mejora la apariencia sino que eliminas la parte más débil de tu melena.
Hace años llevaba mechas que replicaba cada 3 meses, usaba secador y plancha casi a diario, teñía mi raíz mensualmente, resultado: el pelo quebradizo, se me rompía continuamente la punta, no quería cortar mucho,  resumiendo, lo tenía destrozado.
Cada cabello es un mundo, no se tratan igual los cabellos gruesos que los finos, tampoco es igual llevar un rubio platino ( con este tono si que hay que extremar los cuidados) que otro tipo de rubios.

¿ Y tu, cómo cuidas tu cabello?

6 comentarios :

  1. Gracias por estos consejos! Bss :)

    ResponderEliminar
  2. Sigo estos consejos al pie de la letra (excepto lo de camomila que no lo sabía y tomo buena nota) y desde que me corté la melena mi pelo ha ganado en calidad muchísimo. Geniales consejos Esther, gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me tiño pero tengo que cuidar mucho mi pelo porque se me suele caer bastante (mas ahora en el postparto)... Lo del corte de puntas para mi es indispensable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy la rara del barrio, me tiño cada 3 semanas, desde los 18 años, no utilizo productos de lavado específico porque son más hidratantes y me engrasan, lo de la mascarilla como mucho una vez al mes, así que bueno, lo que sí que hago es no lavarlo todos los días pero sí que soy más bien atípica en el tema pelo.
    Tú tienes un tono de pelo precioso, ya quisiera la Aniston.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De lo que más me cuesta prescindir,es de las planchas,aún sabiendo que lame estropean el cabello.

    ResponderEliminar
  6. Como soy rizosa natural nunca suelo alisarlo y por tanto prescindo de secadores y planchas.

    ResponderEliminar

Design: WS