Slider

7 oct 2015

Alaïa, primer perfume de Azzedine Alaïa

Desde el pasado mes de septiembre Azzedine Alaïa tiene su propio perfume, Alaïa Eau de Parfum, para Marie Salamagne, la nariz encargada de esta creación era importante crear una fragancia simple, alejada de las modas y que la fragancia transmitiese un recuerdo de la niñez en Túnez de Monsieur Alaïa y pudiera captar la esencia de este maestro de la aguja conocido mundialmente por esculpir la figura de la mujer como nadie, con una legión de seguidoras mundialmente y que ha vestido a numerosas celebrities.
La imagen que Azzedine Alaïa tenía de su abuela tirando cubos de agua en las paredes blancas para refrescar el ambiente de su casa de Túnez siendo niño, fue el inicio de esta historia olfativa que a buen seguro marcará un hito en el mundo de la perfumería.


"Una fragancia distinta a lo que conocemos, sorprendente desde el primer encuentro con sus notas de salida vivas y potentes, que cambia a los minutos con las notas de corazón suaves y delicadas y que una vez la dejamos reposar deja impreso un halo de elegancia y distinción difícil de describir"

Mucho ha tardado el diseñador tunecino en introducirse en el mundo de la belleza a través de las fragancias, pero lo ha hecho por la puerta grande, con este agua de perfume floral que igual que sus creaciones en el mundo de la moda tiene sus señas de identidad.
Un frasco joya vestido de negro con estampado de textura y un tapón que reproduce una bobina de hilo dorado.

En el interior se mezclan las notas de aire de montaña con pimienta rosa, notas de salida explosivas, acentuadas que nada tienen que ver con lo que será la fragancia en la piel una vez que las notas de corazón con fresia, peonía y rosa blanca despliegan sus encantos para convertirla en suave, delicada y tremendamente femenina, seguido por las notas de fondo con almizcle blanco, cuero y violeta que se mezclan delicadamente con las flores del corazón impregnando nuestra piel de una fragancia cómoda como el abrazo del cuero, femenina como la rosa y tremendamente adictiva.

Me gustaría poder hacer una descripción tan precisa que pudierais sentirla, pero es indescriptible esa es la verdad, una fragancia cambiante que nada tiene que ver el primer contacto en la piel con el poso que deja pasadas las horas, pero que bien merece la pena conocer y conocerla bien, ponerla en piel y dejar pasar un par de horas para saborear un aroma muy especial.


Quiero compartir con vosotras las imágenes de la noche que nos presentaron la fragancia, hicimos un repaso a los detalles de la creación del perfume, la historia de Azzedine Alaïa, una cena, como acostumbra a celebrar Monsieur Alaïa en su casa, para finalizar con un brindis por todos los éxitos que va a cosechar este maravilloso perfume, que esperamos que no sea el último, aunque el listón está muy alto.

9 comentarios :

  1. Que bien se ve este evento y me encantaría oler la fragancia, estaré muy pendiente a ver si nos llega acá. Muy guapa por cierto ;)

    Saludos
    Andy
    www.theblacklabelblog.com

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que ser especial Esther

    ResponderEliminar
  3. El otro día me dieron unos viales del perfume y el precioso secante, y me encantó, aunque le hecho de menos un poco más de fijación al perfume
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La conocí ayer y me enamoré, es una fragancia muy especial y elegante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de probar la fragancia, debe ser increíble. Bss

    ResponderEliminar
  6. Tiene un frasco precioso, muy bonito y a ti se te ve estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación más chula !!
    Tendré que olerla.
    Estas muy guapa !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tú guapisima, la fragancia habrá que probarla. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar

Design: WS