Slider

3 jun 2015

Pedicura en tres sencillos pasos

Aunque los pies requieren de cuidados especiales todo el año, en esta época del año es cuando más atención tenemos que prestarles, lucir unos pies bonitos, sin durezas, con las uñas perfectas y no descuidar la hidratación, ahora más que nunca.
Lo ideal es acudir a un salón especializado, pero si no tienes tiempo, con unos simples cuidados desde casa podrás lucir una pedicura perfecta, con estos 3 pasos.

Limar

Lo primero si tienes durezas, es eliminarlas, aunque lo ideal es que lo hagan en un salón, podrás ayudarte de las limas electrónicas que a mi me parecen todo un invento, mi favorita es Velvet Smooth de Dr Scholl, hay muchas en el mercado, pero creo que la relación calidad precio es la mejor.
Dispone de cabezales de recambio con distintos grosores, es muy fácil encontrar el que se adapte a tus necesidades.
Además podrás encontrar estos recambios en cualquier supermercado.
Siempre hay que usarlo con los pies secos y que no hayan sido mojados previamente para que no estén hidratados,( esto es fundamental).

Cutículas y Exfoliante

Una vez pies limados, sumergimos los pies en agua unos 5 minutos para ablandar las cutículas de las uñas.
Puedes optar por retirarlas hacia arriba con un palito de naranjo o cortarlas, si decides cortarlas, usa un alicate y ten cuidado con los cortes, todo es cuestión de práctica, si no tienes mucha decidete por retirarlas hacia arriba simplemente.
Después podemos exfoliar los pies para eliminar los restos de células muertas, después de la exfoliación tus pies te lo agradecerán.

Hidratación

Dependiendo de las necesidades que cada uno tenga nos inclinaremos por un tipo de tratamiento de hidratación para los pies.
Si sufres mucha sequedad en talones, te recomiendo la pomada aquaphor de Eucerin, una pomada multiusos que hará milagros con tus talones. Su relación cálidad precio es inmejorable, porque no pasa de 11 euros y da muy buenos resultados.
En el mercado podemos encontrar para talones problemáticos también la 8 horas de Elizabeth Arden, que da también muy buenos resultados.
Si simplemente necesitas hidratar pero tu problema no es la sequedad, puedes utilizar cualquier crema para pies.
Una vez aplicada la crema, y después de maquillar las uñas si decides pintarlas, puedes poner un poco de aceite de almendras en las cutículas de las uñas, que hidrata en profundidad la uña.

Estos sencillos pasos serán suficientes para lucir unos pies perfectos, listos para cualquier sandalia.

5 comentarios :

  1. Ya lo creo,no podía ser más sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post!!!

    Un besazo. Te espero en mi blog! Con un look pin up, con falda de limones by http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Geniales consejos Esther!!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos Esther, definitivamente la Aquaphor es una pomada básica en cualquier cuarto de baño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me cuido mucho los pies todo el año y creo que los tengo bastante bien.

    ResponderEliminar

Design: WS