Slider

25 mar 2015

Experiencia Cinfa Salud en Pamplona

Como sabréis los que me seguís en redes sociales el pasado 8 y 9 de Marzo viajé a Pamplona con un grupo de blogueras y farmacéuticas para visitar los laboratorios Cinfa
El motivo de este viaje era la presentación del II estudio de CinfaSalud, " percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la insuficiencia venosa crónica y sus piernas".
Con dicho estudio Cinfa ha analizado los hábitos y costumbres de las mujeres en relación con las piernas cansadas.
Aunque ese era el principal motivo de este viaje, hubo tiempo para todo un poco y nuestra experiencia #CinfaSalud comenzó con la ronda de presentaciones una vez llegamos al Hotel Castillo de Gorráiz (fantástico por cierto).
Una vez acomodadas todas las participantes salimos a conocernos un poco, y de paso disfrutar de  la famosa gastronomía de Pamplona.
Una ruta de pintxos por los lugares más emblemáticos como El Gaucho para regresar no muy tarde a descansar ya que al día siguiente teniamos una mañana muy completa e interesante, conocer desde dentro un laboratorio farmacéutico.
El lunes a primera hora ya estábamos en las instalaciones de Cinfa en Ollaki, donde nos recibió el equipo.
La presentación comenzó con una exposición sobre la historia de Cinfa y su política como empresa, que me resultó muy interesante, saber que tienen una parte solidaria y están comprometidos socialmente me gustó, que invierten parte de sus ganancias también, ya que esto les permite crecer.
Conocimos las plantas de Ollaki y Areta desde dentro, vimos todo el proceso de fabricación de un medicamento, muy interesante.
Y tratando el tema que nos ocupaba, ya que nosotras estábamos allí a propósito del II estudio Cinfa Salud, Natalia Lecumberri, jefa de producto de Farmalastic impartió un taller experiencial  para evitar las piernas cansadas y la correcta forma de ponernos las medias de compresión, entre otras cosas.

A media mañana con un break que tuvimos para reponer fuerzas pudimos mezclarnos todas entre el distinto personal de Cinfa y cada una pudo preguntar sus dudas e inquietudes sobre los distintos temas que tratan.
De esta visita descubrí un par de cosas que dentro de poco compartiré con vosotras, que seguro a más de una va a interesar mucho.

Esta jornada finalizó con el almuerzo en el Hotel Restaurante Pamplona Catedral, maravilloso, en el que también tuvimos ocasión de charlar con el personal de Cinfa.
Selfie multitudinario
Taller práctico para combatir las piernas cansadas
Interior del laboratorio
Restaurante Pamplona Catedral
La experiencia terminó con una pequeña ruta por Pamplona en la que un guía profesional nos iba relatando retazos de la historía de esta preciosa ciudad y cómo no podía ser de otra manera visitando el Café Iruña donde tuvieron un cliente muy ilustre Ernest Hemingway.
A las 23 horas llegábamos a Atocha y fin de esta experiencia Cinfa Salud, con la mochila cargada de buenos recuerdos y de haber aprendido mucho.
No quiero terminar esta entrada sin dar las gracias al personal de Cinfa que nos atendió, sois unos anfitriones espectaculares, no se puede ser más amable!!!!! y gracias a Influenzia por contar conmigo para esta experiencia tan enriquecedora, sois geniales!

8 comentarios :

  1. Que maravilla Esther!!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. seguro que lo pasasteis en grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Me consta que los viajes que organiza Influenzia son fantásticos, seguro que aprendisteis muchísmo y que además lo pasasteis genial. Me encanta la foto del 'selfie multitudinario'.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,por acercarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Que bien os han tratado y espero leer pronto el par de cosas que has descubierto porque mi madre sufre frecuentemente de piernas cansadas.

    ResponderEliminar

Design: WS