Slider

22 mar 2015

Consejos para aliviar el dolor de espalda con Hansaplast

Los dolores de espalda son la primera causa de incapacidad laboral en población activa menos de 45 años y la patología musculo-esquelética mayoritaria en mayores de 65 años.
Yo llevo sufriéndolo más de 15 años, las cervicales son mi talón de aquiles y todo es debido a las horas y horas enfrente del ordenador, la mala educación postural y el estrés diario, todo influye para sufrir de dolor de espalda, en mi caso casi crónico.
Por que se produce el dolor de espalda
La inactividad física es una de las causas ya que se acelera la pérdida de fuerza muscular y la resistencia hace que la espalda sea más vulnerable, sufriendo sobrecargas.
Los malos hábitos postural son clave.
Tensión y estrés juegan un papel importante.
Sobrepeso ya que obliga a la musculatura de la espalda a realizar mayores esfuerzos para mover el cuerpo.
Tabaquismo, es más probable sufrir de dolores de espalda en fumadores  ya que reduce el riego sanguíneo en la columna vertebral.
Cómo evitar el dolor de espalda
Desde Hansaplast nos dan unas pautas muy útiles para prevenir el dolor de espalda y muy fáciles de seguir:
  • Actividad física moderada, bajo la supervisión de un experto se deben realizar ejercicios dirigidos a fortalecer la musculatura abdominal y paraespinal lumbar, aumentando la flexibilidad y la movilidad. Si sufres episodios dolorosos hacer ejercicio entre crisis y crisis es eficaz ya que reduce la frecuencia y la duración, siendo el ejercicio contraindicado durante la crisis aguda cuando el dolor es crónico.
  • Hábitos de vida saludables, apostando por una alimentación equilibrada, evitando el tabaco.
  • Educación postural que previene los dolores de espalda reduciendo la carga que la espalda soporta.
  • Realizar una tabla de ejercicios adaptada, como la que os voy a mostrar a continuación.
Hansaplast nos invitan a seguir todos estos consejos sobre la higiene postural:

  • No permanecer sentado, de pie, acostado, fregando, etc durante periodos prolongados de tiempo, procurando alternar las actividades que requieran posiciones estáticas de pie, con otras que precisen estar sentado o en movimiento.
  • Intercalar periodos breves de descanso entre las diferentes actividades para evitar la sobrecarga postural.
  • No inclinar el tronco hacia adelante sin doblar las rodillas.
  • Utilizar un colchón de dureza intermedia e intentar dormir boca arriba o de lado con las rodillas flexionadas.
  • Sentarse de forma correcta con la espalda pegada al respaldo, los pies apoyados en el suelo y con un buen apoyo en la zona lumbar.
  • En general no adoptar posturas inadecuadas para la columna y al mismo tiempo intentar mantener siempre que sea posible.

Y la realización de unos sencillos ejercicios que nos ayudaran a fortalecer  la musculatura y evitar los dolores de espalda.
Ejercicio 1
Estirada boca arriba con las rodillas flexionales inspirar hinchando la tripa y espirar procurando que la zona lumbar tome contacto con el suelo y llevar el abdomen hacia dentro. 
Se trata de realizar un movimiento de anteversión y retroversión pélvica con la ayuda de la respiración.
Ejercicio 2
Estirado boca arriba con las rodillas flexionadas llevar rodillas al pecho, al mismo tiempo que se realiza la espiración.
Ejercicio 3
En posición cuadrupeda, coger aire por la nariz y expulsarlo y sin aire en los pulmones procurar contraer todo lo posible el abdomen, realizando de esta forma apnea respiratoria durante 15/20 segundos.

"Y como ayuda extraordinaria y muy útil Hansaplast med presenta su parche térmico terapéutico, nos va a servir para paliar estos incómodos dolores que nos paralizan en muchas ocasiones".

Qué son y cómo funcionan los parches térmicos de Hansaplast
Está indicado para el alivio del dolor de espalda provocado por contractura muscular, tensión muscular, sobrecarga, lumbago, rigidez cervical y de hombros.
Los parches contienen celdas con componentes térmicos naturales como hierro en polvo, carbón y sal, que reaccionan con el oxigeno del aire y desprenden calor, proporcionando 8 horas de calor profundo y calmante, relajando los músculos contraídos y tensos.
Este parche está disponible en dos tamaños, grande para aliviar las molestias de la zona lumbar y pequeño para el alivio de las cervicales y hombros.

Mi experiencia
He usado tanto el parche grande como el pequeño y la sensación es la misma que la famosa "manta de calor".
Es muy fácil de poner, basta con despegar el film que protege el parche y pegarlo en la zona que queramos aplicar el  calor.
Aproximadamente 10 minutos después de aplicarlo comenzamos a notar calor y se prolonga a lo largo de las horas, mientras se mantiene el parche que está indicado para 8 horas.
Alivia los dolores gracias al calor que desprende igual que cuando utilizamos las mantas de calor que tan bien conocemos los que padecemos de dolor de espalda y me parecen todo un invento ya que no tienes que estar atada a la manta eléctrica, con los mismos resultados, puedes hacer tu vida normal mientras el parche térmico hace su trabajo.
Su precio del parche térmico grande para zona lumbar es de 7,10 e incluye dos apósitos y del parche térmico pequeño para cervicales y hombro 5,90 con dos apósitos también.
A la venta en farmacias.
Os lo recomiendo si sufrís dolor de espalda, de verdad es un inventazo!


10 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, tanto ordenador y tantas malas costumbres tenemos que al final la espalda se resiente...

    ResponderEliminar
  2. Gracias,por tan maravilloso post!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, siempre los había visto en las farmacias pero nunca me había llamado demasiado la atención pero leyendo tu experiencia creo que voy a empezar a usarlos. Yo tengo escoliosis y todo lo que eso conlleva...dolores de espalda, articulaciones y cadera horribles, y precisamente lo primero que me hace el fisio es aplicarme calor. Creo que será un remedio paliativo para los días que lo llevo peor!!
    Un beso Esther ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial, de verdad, a mi ya me parecía inceeible que pudiera notar el calor, pero si y mucho además, ha sido todo un descubrimiento!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi ese tipo de ejercicios me vienen muy bien para la espalda y mi marido usa ese tipo de parches de vez en cuando.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante la entrada de hoy, Esther. Tomo nota de todos tus consejos y ejercicios y por supuesto...¡probaré esos maravillosos parches!.

    un beso,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. No sabía de estos parches.
    Tomo nota de todo. jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien me viene este post Esther! Tengo unos dolores con la pepona de Alba, que llega la noche y estoy hecha polvo! Y como no estoy haciendo nada de ejercicio pues es peor aún, a ver si saco tiempo y retomo los buenos hábitos.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente es un problema que no tengo y eso que estoy mucho con el ordenador pero llevo haciendo ejercicio toda mi vida.

    ResponderEliminar
  9. A mi que me vayan poniendo un camión lleno con todos los tamaños posibles.... tengo muy malos hábitos posturales, las horas de trabajo, en fin lo de todas así que me haré con algunas cajas seguro!!!!!!!!!!!. Me ha parecido un post excelente Esther, gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar

Design: WS