Slider

23 feb 2015

Cómo controlar el encrespamiento


¿No sabes qué hacer con tu pelo encrespado? bueno no tires la toalla hay solución para todo y para el encrespamiento también.
Si tuviera que definir mi pelo de una forma, diria que lo tengo fosco, mi pelo era ondulado, pero con el tiempo, los tintes, las agresiones diarias con secadores y planchas ha perdido demasiada agua y ha hecho acto de presencia la deshidratación, las puntas abiertas y lo peor la rotura del pelo.
Así que mis ondas naturales se convirtieron en ondas sin definir, sin forma y sobre todo encrespadas.
"El encrespamiento no es más que la necesidad del cabello de agua, por ello el cabello la busca expandiéndose, lo que hace que lleguemos a parecer Mufasa del Rey León."
Los cabellos más propensos a sufrir encrespamiento son los ondulados o rizados, aunque los coloreados tampoco se van a librar.
Y por último la acumulación de residuos en el cabello hace que se forme una película alrededor y no penetre el agua. 
Estos residuos son los restos que van quedando en el cabello de las lacas, aceites y demás tratamientos que usamos para nutrir el cabello y en la mayoría de los casos no desaparecen con los lavados
Llegados a este punto no hay nada mágico sino seguimos una rutina capilar muy estricta y con los productos adecuados.
Consejos para acabar con el encrespamiento
  • Acondicionadores que contengan proteínas que reparen la cutícula y mejore la porosidad del cabello.
  • Podemos comenzar por utilizar champús y acondicionadores de uso diario que no contenga sulfatos.
  • Te lo habrán dicho mil veces, no lavar el cabello con agua muy caliente, si es agua tibia mucho mejor y otra regla de oro es no frotar el cabello, podemos quitar la húmedad con una toalla pero no pretender secar el cabello retorciéndolo en la toalla, porque lo dañaremos más aún.
  • Peinarlo con cuidado utilizando las herramientas adecuadas.
  • Busca tu producto anti- frizz, a pesar de lo que mucha gente piensa los hay que si funcionan.
  • Usa un producto purificante para ir eliminando los residuos del cabello.
  • Y por último y no menos importante, prescinde en la medida de lo posible de secadores y planchas, yo estuve prácticamente 4 meses sin usar ni secador ni plancha y os puedo asegurar que el cabello lo nota y tu también lo notarás. ( esto lo suelo hacer siempre a partir de junio hasta septiembre u octubre).
Incluye en tu rutina capilar...
Un champú hidratante es completamente necesario, como I.C.O.N Drench, es el más famoso de la marca precisamente por sus propiedades hidratantes, gracias a su formulación a base de proteínas de seda, trigo que hidratan en profundidad, aloe vera y no contiene sulfatos.
En el mercado hay champús muy hidratantes similares a este pensados para cabellos muy secos.
Hay otros champús hidratantes como el que encontramos en la línea de Hidratación de Moroccanoil o la línea White Glacial de Miriam Quevedo.

No llevo la cuenta de los anti frizz que he probado, pero os aseguro que muchos, en la mayoría de los casos no he notado ninguna mejoria, en algunos casos he sentido que podía controlar más el cabello, pero el Frizz Control de Moroccanoil sin duda es el que mejor resultados me ha dado.
Como toda la gama de productos Moroccanoil incluye el aceite de argán en su formulación.
Los resultados más sorprendentes los he tenido dejando secar el cabello al aire, ni un pelo encrespado, mis ondas naturales de años atrás vuelven a aparecer definidas.
Supongo que si tienes el cabello liso dará el mismo buen resultado que rizado, mientras lo dejes secar al aire, que es una de las indicaciones de la marca, secar el cabello de forma natural.
Su textura es liquida, con dos pulverizaciones es más que suficiente para conseguir el efecto deseado.
Otro anti frizz que me han dado muy buen resultado es el Anti Frizz de Philip B



El champú purificante de Moroccanoil es perfecto para desintoxicar el cabello y eliminar los residuos que se van acumulando, es suave con el cabello y cuero cabelludo, pero no obstante no es aconsejable usarlo a diario, tu mejor que nadie notarás con la frecuencia que debes usarlo.
Nutre el cabello y lo devuelve la elasticidad y el brillo perdido, además no tiene fosfatos, sulfatos ni parabenos y no arrastra el color.

6 comentarios :

  1. Morocan Oil ,mis favoritos,funcionan y muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Estas marcas no me pueden gustar más. Yo con la melena luchaba tanto con el encrespado y viviendo en un sitio con mucha humedad ya ni te cuento, una pesadilla...ahora también lucho pero mucho menos aunque esto nunca se acaba, jajaja. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy rizosa natural y nunca utilizo secador ni plancha pero tengo el pelo muy seco y algunas veces opaco.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me funciona genial la línea de Moroccanoil, su aceite es increíble! Un beso enorem

    ResponderEliminar

Design: WS