Slider

19 feb 2015

Cómo combatir la sequedad estacional de la piel

Somos muchas las que sufrimos sequedad estacional, o al menos quienes tenemos la piel seca sufrimos más problemas de deshidratación frecuentes.
El frío de estos días, las calefacciones y la contaminación medioambiental son factores que hacen que la piel se deshidrate y pierda luminosidad.
Evitarlo es muy sencillo, una correcta limpieza y sobre todo una exhaustiva hidratación diaria y nutrición nocturna serán suficientes para mantener la hidratación a raya.
Máscaras
Isdin tiene una línea de mascarillas Maskream, las primeras mascarillas con hidrogel con tecnología Slow Release con efecto inmediato y duradero.
Desarrollada por dermatólogos se adhieren perfectamente al contorno facial, optimizando la penetración del serum por capilaridad con efecto inmediato, 
Tres tipos de máscaras:
  • Máscara Antiaging: mejora la elasticidad, tonacidad y densidad.
  • Máscara Hidratante: mejora la captación de agua, proporciona aspecto descansado y revitalizado.
  • Máscara Matificante: reductora de brillos e imperfecciones, logrando una piel limpia, fresca y matificada.

Crema Hidratante y Nutritiva



¿Quién no conoce la famosa loción amarilla de Clinique? ese bote amarillo que forma el tercer paso del famoso "3 pasos de Clinique", pues ahora Clinique da una vuelta de tuerca a su pócima más famosa, creando dramatically different moisturizing cream, sí, en formato crema.
Con ácido hialurónico, extracto de cebada, semilla de girasol y pepino entre otros ingredientes.
Esta crema de Clinique es mucho más densa y más rica que la que conocemos hasta ahora y mucho más hidratante, las necesidades de nuestra piel van cambiando, más estrés y contaminación entre otros factores que nos afectan diariamente, por no hablar de lo que sufre la piel en está época fría.
Una crema para cualquier edad.
Lo mejor es su precio: 29 euros.

Clinique Repairwear Sculpting night cream es la última innovaciónd de Clinique para la noche, una crema para rostro, cuello y escote, que trabaja durante la noche, cuando nuestra piel es más receptiva y se regenera diariamente.
Una crema que nutre y que aporta luminosidad, tersura y elasticidad a la piel del rostro, cuello, escote y evita la flacidez.
8 potentes ingredientes como son la centella asiática, vitamina C, mantequilla de murumuru, proteína de suero, extracto de abedul blanco, acetil hexapéptido 8, ácido linoleico y extracto de coletus barbatus que lograrán aumentar la producción de colágeno, prevenir la flacidez, combate los rayos del sol, hidratar y mantener la hidratación.
Precio: 89 euros.
Aceites
Para mí no hay otros igual, estamos asistiendo a la proliferación de aceites faciales de todas las marcas, muy buenos por cierto la mayoría, pero el aceite de orquídea azul de Clarins ( puedes recordar el post que le dediqué aquí ), es un aceite reequilibrante para pieles secas o deshidratadas, es un milagro y yo no prescindo de él ningún invierno, porque desde que lo descubrí es mi salvavidas.
Para cuerpo Huile Tonic de Clarins, otra maravilla de Clarins que hidrata, nutre y tonifica, perfecto para el cuerpo. Un aceite húmedo muy recomendable.
Otros aceites muy recomendables son los aceites de Alqvimia de los que os hablé en este post.
Labios

Los labios también se secan habitualmente en invierno, mi recomendación son los Eclat Minute Huile Confort Lèvres de Clarins, son novedad reciente y han salido a la venta coincidiendo con su colección de primavera Garden Escape, aquí.
Unos aceites para labios, que los embellece con un brillo muy apetecible al mismo tiempo que los cuida y los protege de la deshidratación gracias a sus ingredientes altamente hidratantes.


5 comentarios :

  1. Genial post Esther, a mi el invierno me machaca la piel y tomo buena nota de todo lo que nos dices. El aceite de Clarins desde que me lo recomendaste no falta en mi baño, es imprescindible sin dudarlo. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buenas recomendaciones, yo sigo una buena rutina y estoy satisfecha. El aceite de Clarins para cara hace tiempo que quiero probarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi el invierno también me reseca muchísimo la piel y necesito cuidarla mucho para que se mantenga bien. El aceite facial de Clarins es una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se me reseca muchísimo,con las calefacciones,el frío ,la lluvia...Me gustan muchísimos los aceites,tanto faciales como corporales.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las mascarillas y eso que soy muy perezosa para ellas.

    ResponderEliminar

Design: WS