Slider

16 ene 2015

7 Consejos para el cuidado de las manos en invierno


Las manos requieren cuidados en cualquier época del año, pero si es cierto que el invierno es una de las que más cuidados requieren, la piel de las manos al igual que la piel del rostro, están expuestas continuamente al frío, sol, viento y están mucho más a "remojo" que la piel del rostro.
Dependiendo del tipo de piel y de lo que las protejas de detergentes y demás tendrás que extremar más los cuidados y si tienes la piel seca tendrás que darles un plus de mimos.

Hoy os traigo unos prácticos consejos para cuidar de una forma efectiva y rápida las manos, no hay que emplear mucho tiempo y los beneficios son notables.


1 - Usa jabones suaves para lavarte las manos y siempre escalas correctamente para que no quede resto de humedad.
2 - Usa crema de manos cada vez que notes que las necesitas, yo por ejemplo tengo la casa llena de crema de manos, en el lavabo, habitación, cocina, en todos los bolsos, en fin, no puedo vivir sin la crema de manos y cada vez que me lavo las manos me aplico un poco.
El uso de la crema de manos es un poco a demanda, lo notarás cuando te la pide, porque notarás las manos tirantes o ásperas.

La famosa Satinhands de Mary Kay me ha sorprendido muy gratamente, es una crema de manos libre de perfume,  con hidratación muy duradera, hasta después de lavar las manos varias veces. Se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos.
Su precio es 12, 50 euros y la puedes comprar vía consultora de Mary Kay, que puedes encontrar la más cercana haciendo click aquí.
Las cremas de manos de Eucerin siempre son una excelente opción, son suavizantes, hidratantes, carecen de perfume y testadas dermatológicamente.

3 - Si en alguna ocasión tienes un problema de sequedad extrema una de mis cremas favoritas es la crema de almendras dulces de CND.
El invierno pasado fue un salvavidas para mis manos, es una crema muy untuosa, no es de las que absorbe rápidamente, pero realmente la hidratación que proporciona es fantástica y bien merece la pena, la recomendaría para pieles secas, momentos puntuales de deshidratación en el invierno.
4 - Si el problema de sequedad es grave, están agrietadas y con necesidad de reparación yo tengo dos soluciones de emergencia, la mágica crema Eight Hour de Elizabeth Arden, una crema cuya mitad de la formulación es vaselina y componentes muy hidratantes, yo me la pongo en las manos y me pongo unos guantes de algodón, aunque esta crema sobre todo la uso en los pies, porque es una gran crema reparadora y cicatrizante, tiene muchos más usos, es una crema que habría que tener siempre en casa, la verdad.


5 - Conviene también usar una crema especifica para las cutículas de las uñas y evitar la sequedad de esa zona.
Puedes optar por los aceites hidratantes, que los hay muy buenos como el Solar Oil de CND o cremas especificas, como la Creme Abricot de Dior, es una crema muy densa, que no se absorbe rápido, por ello yo aconsejo usarla por la noche, hidrata muy bien las uñas y las protege de esa sequedad que se forma alrededor de la uña y cutículas, favoreciendo el crecimiento de las uñas y su resistencia.
6 - También puedes exfoliarlas una vez a la semana para eliminar las células muertas, notarás después del exfoliante y la crema la piel de las manos más suave y confortable.
7 - Como último consejo, ahora en invierno, protegelas del frío usando guantes.

9 comentarios :

  1. Yo también tengo cremas de manos por todas partes, aunque en esta época es cuando más las uso. Ahh, y el truco de la Eight Hour mas los guantes de algodón va fenomenal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ... no te imaginas las de cremas de manos que tengo repartidas a lo largo de la casa, coche, bolsos ¡son un básico para mi! genial la de Mary Kay que la conozco e imprescindible la Creme Abricot de Dior para el cuidado de las uñas.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. La de Apricot de Dior,es la única que me queda por probar,
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, porque siempre siempre se me resecan las manos, y es algo que me da mucha grima!

    Si te interesa puedes pasarte por mi blog, hace un ratito publiqué mis compras de estas rebajas.
    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ahora con el frío, hasta en el bolso la llevo.
    Tengo, entre otrs, al uso, y también la utiliza mi pareja la de Elizabeth Arden.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy otra loca de las cremas de manos, ahora mismo estoy con una de rosas que compré en la farmacia y es súper hidratante

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  7. Yo uso crema de manos todos los días del año para ir para la cama, lo mismo en que los labios.

    ResponderEliminar
  8. Yo también las tengo por todas partes y de varias marcas, me falta por probar la de CD que tengo ahí pendiente de conseguirla con una buena oferta. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!! enhorabuena por el blog! Yo te aconsejo el Nivea q10 antiarrugas (bueno, bonito y barato).
    Acabo de adentrarme en el mundillo de los blogs, aquí tienes el mío por si quieres echarle un vistazo: www.lacoquette.com.es

    ResponderEliminar

Design: WS