Slider

27 nov 2014

La Escapada Perfecta: Hacienda Zorita Wine&Spa 5*

Vista desde la habitación

Tenemos un puente a la vuelta de la esquina, el puente de La Constitución es un buen momento para desconectar unos días, a las puertas del invierno, tenemos olvidadas ya las vacaciones de verano y es un gran momento para tomar unos días de respiro, quitarnos el reloj y descansar.


Edificio principal, casa grande

Si te gusta el vino, la tranquilidad en plena naturaleza, quieres disfrutar de la buena mesa y de un momento spa con tu pareja, hoy te recomiendo el lugar perfecto, La Hacienda Zorita Wine&Spa, el primer "Wine Hotel"de España,  una hacienda de 5 estrellas a 10 Kilometros de Valverdón, provincia de Salamanca, con todo lo necesario para vivir unos días de relax en el Duero Valley, la llamada Toscana Castellana.

Alojamiento


En lo referente al alojamiento, la Hacienda Zorita se divide en un edificio principal, llamado casa grande donde hay 20 habitaciones y 3 suites ( todas exteriores)  y junto a este edificio se encuentran las 17 villas con jardín y piscina privada, que bajo mí opinión se disfrutan más en verano que ahora.

Las habitaciones están decoradas de forma austera, un poco monacales, por algo era un antiguo convento Dominico, donde por cierto durmió Cristobal Colón, realmente esos pasillos están cargados de historía.
Como decía aún austeras, son habitaciones cómodas y amplias, con todo lo necesario para una escapada.

Las zonas comunes son salones con decoración clásica y un bar donde poder degustar una buena copa de vino.
La hacienda es grande y se situa sobre el Rio Tormes, disfrutar de la naturaleza en estado puro es uno de los placeres de este lugar, un lujo.

villas

cuarto baño de la habitación

¿Qué hacer en la Hacienda Zorita?

La hacienda tiene una espectacular bodega en la casa grande, donde si estas hospedado tienes la posibilidad de asistir a una cata de vino y queso, que no olvidarás, si te gustan ambas cosas.

Un coqueto Wine Spa en lo que era el antiguo molino, donde disfrutar de jacuzzis y de tratamientos basados como no, en la vinoterapía, que por si no lo sabéis tiene excelentes propiedades para la piel.
Eso si, el Spa hay que reservarlo con bastante antelación, porque se reserva por habitación, con lo cual el spa es para ti solo, una delicia.

Disfrutar de su Restaurante Zorita´s Kitchen, un restaurante donde el lema es: de la granja a la mesa, la hacienda dispone de granja y todos los productos que se sirven son de primera cálidad.
Yo recomendaría el menú degustación con maridaje de vinos, un recorrido por los mejores platos del restaurante con las mejores materias primas y unos caldos excelentes.
Recomendable también el desayuno, rico y variado.

El Restaurante además de los menús degustación cuenta con una carta, cuya relación cálidad precio es inmejorable con mayúsculas.


uno de los mejores postres que he probado


Carta Restaurante Zorita´s Kitchen

No perderse
Una copa de vino Magister,  en la terraza enfrente del Tormes, la joya de la corona, un vino tinto de tempranillo, Syrah y Merlot, producido en el Valle del Duero, del que se hace una producción limitada de botellas.
Sus vinos embotellados con la marca Marqués de la Concordia.
Su tienda, porque el aceite es excelente, el queso si lo pruebas, te lo llevaras y por supuesto el vino.

A destacar
Además de lo mencionado anteriormente, la atención por parte del personal, Gabriel la persona que nos recibió que nos enseñó la hacienda y nos atendió de forma impecable, esto hace que la estancia sea aún más agradable.

Vistas desde la terraza

Sin duda yo volveré.


12 comentarios :

  1. Ay Esther que maravilla!!!!. Me ha encantado, un verdadero lujo de relax y gastronomía, placer en su máxíma expresión. Gracias como siempre, bsño.

    ResponderEliminar
  2. Esther, qué bien has contado todo y qué sitio tan bonito. Sin duda me lo apunto, que luego me vuelvo loca buscando sitios con encanto para hacer una escapada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh que pintaza!! Yo cuando he subido para el norte en coche siempre hago noche en Salamanca y me quedo en el hotel Casino del Tormes que está bastante bien, me encanta Salamanca, tiene mucho encanto, no conocía el hotel que mencionas pero tomo nota para la próxima parada en Salamanca, eso sí ese hotel es para quedarse mínimo un fin de semana jajja besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Diossssssssss qué bonito !!!

    Me encantaría conocerla, me guardo tu post en favoritos, ojalá algún día pueda visitar esta maravilla de Hacienda :-)

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de sitio, me lo apunto! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

  6. O que nos faz amigos é essa capacidade de sermos muitos, mesmo quando somos dois.
    Pe. Fábio de Melo
    Obrigada querida pela amizade carinhosa!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de lugar !!!
    Un plan perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta, se debe sentir una tranquilidad inmensa!

    ResponderEliminar
  9. Un lugar espectacular!!! Espero visitarlo pronto!!
    Un besito

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría conocerla, un lugar espectacular!
    http://www.plasqq.com
    http://www.elllelook.com

    ResponderEliminar
  11. Un sitio muy agradable pero creo que mejor en primavera o verano.

    ResponderEliminar

Design: WS