Slider

21 nov 2014

Cosméticos imprescindibles para la llegada del invierno


Estamos a un paso del invierno, pero el frío ya ha hecho acto de presencia, es el momento de revisar nuestras rutinas de tratamiento, para el correcto cuidado de la piel, si no lo has hecho, este es el momento.
La piel del rostro, las manos y el cuerpo necesitan un plus de cuidados con respecto a otras épocas del año, con el frío hay muchas que sufrimos la deshidratación o sequedad estacional, no hay que preocuparse por ello, pero si "ocuparse", así que te doy unos pequeños tips y unas recomendaciones.

Cuerpo

La piel del cuerpo aunque en invierno vayamos más cubiertos necesita una hidratación diaria y dependiendo del tipo de piel hay fórmulas muy interesantes que nos garantizan la hidratación durante toda la jornada.


Os voy a poner dos ejemplos que a mí me encantan, Body Elixir Reina de Egipto de Alqvimia, con una calidad excepcional en su formulación, basado en ingredientes naturales, una emulsión que nutre y repara la piel del cuerpo con una fragancia muy exótica.
Y como alternativa low cost, las mantecas corporales de The Body Shop, creo que su precio ronda los 15 euros y la relación calidad-precio es inmejorable, la que veis en la fotografía en concreto es el dúo de macadamia para pieles secas, muy hidratante y con un aroma fantástico.
Esto como opción para las que no os gusten los aceites, ya que para mí en invierno son fundamentales, podéis echar un vistazo a esta entrada que os hablaba de uno de mis favoritos, el de Clarins.
Rostro

La piel del rostro, junto a las manos es la más expuesta en invierno y es la que más sufre la sequedad y deshidratación estacional.
Todo dependerá de tu tipo de piel, pero de igual forma tendrás que extremar los cuidados, ya que una piel grasa, también se deshidrata, muchas pensáis que teniendo una piel grasa no corréis esos riesgos y no tiene nada que ver.
Las líneas de rostro de Sensai son un tesoro para nuestra piel, me gustaría mencionar Cellular Perfomance, basada en la teoría Saho que consta de doble limpieza y doble hidratación. Limpiar la piel correctamente es uno de los pasos imprescindibles para que nuestra piel reciba los tratamientos posteriores en óptimas condiciones, para ello.
Esta línea pretende paliar los problemas habituales del envejecimiento cutáneo: sequedad, arrugas y opacidad.
Para ello cuenta con la loción, según tipo de piel la reconocerás por su numeración,se aplica antes de la emulsión o crema, según sea tu tipo de piel, la emulsión para pieles normales mixtas y la crema para pieles secas.




Manos

Las manos, otra de las partes del cuerpo expuestas al sol, frío y por lo tanto al envejecimiento y la sequedad, afecta no sólo a la piel, sino a las uñas, por lo tanto siempre es conveniente el uso de una crema de manos que cuide uñas y la piel, en invierno más aún.
Y estas son mis dos opciones, la crema de Esdor, creo que la relación calidad precio la hace la mejor, porque no es una crema cara y sus beneficios son muchos.
Y las cremas de CND, son de uso profesional y sólo las encontrarás en salones que trabajen con la marca, pero hay cremas de manos para distintas necesidades, yo el año pasado usé la de almendras y francamente un remedio excepcional para pieles muy secas.

Labios

Los labios, en muchas ocasiones los grandes olvidados, nos los maquillamos, pero normalmente olvidamos exfoliarlos, hidratarlos y en definitiva cuidarlos, en los labios el daño se ve rápido porque la incomodidad aparece mucho antes que la de cualquier zona.
En cuestión de bálsamos hay un abanico muy amplio, depende del presupuesto y de tus gustos personales.
En mí bolso siempre van más de uno, de Ecerin, de Nuxe, etc y luego para presupuestos más desahogados está el bálsamo de By Terry que es un autentico tesoro.
Eucerin tiene gran variedad y todos ellos tienen un denominador común, son super hidratantes y en varios formatos muy cómodos y prácticos.
Espero que os sirvan estos consejos de cuidados de cara al invierno, no olvidéis el contorno de ojos, una zona muy frágil que se reseca con mucha facilidad y el marco de los ojos es muy importante, tanto los desmaquillantes que usemos como la hidratación y forma de aplicación, de esto ya hablaremos otros día.

8 comentarios :

  1. Hola guapa!!
    Qué bien me van a venir tus consejos, sobre todo lo del rostro y las manos, que son (en mi caso) las partes que más sufren, porque los labios la verdad es que me pasa al revés, los tengo bien si no me echo nada, en el momento que me echo se me ponen fatal!! No sé por qué!! jejej!

    Un besito!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

    ResponderEliminar
  2. La linea Sensai es una pasada!!!!!!!!! las veces que la he usado me ha dejado totalmente enamorada, la de manos de CND me chifla, todo lo que he probado de esta marca me encanta, pero bueno ¿que no me gusta a mí? Creo que todo aquello que hagas para cuidarte, sentirte y verte bien es la mejor inversión. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Ay como me gusta la cremita de manos de Esdor. Me chifla!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones! Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. De esta marca no he probado nada todavía pero su aceites me tienta y mucho.
    Un beso.
    http://www.plasqq.com
    http://www.elllelook.com

    ResponderEliminar
  6. Cuando se van cumpliendo años los cuidados tienen que ser más intensos. Buenos productos los que nos han indicado.

    ResponderEliminar

Design: WS