Slider

25 oct 2014

Tratamientos médicos para eliminar las manchas definitivamente


Estamos en la mejor época para intentar acabar con las manchas en el rostro de forma definitiva, no con cremas despigmentantes de uso casero, sino con tratamientos médicos.
Los médicos aconsejan en esta época en la que ha terminado el verano y se pueden seguir los tratamientos que normalmente tienen una duración que se alarga, por lo tanto al entrar en el invierno es la época propicia.
El tratamiento de las manchas es uno de los tratamientos más demandados en esta época del año.

Tipos de Manchas
Las manchas se producen por diversos factores, predisposición genética, cambios hormonales, exposición solar sin precaución, algunos medicamentos o el propio envejecimiento hace que aparezcan las temidas manchas.

Melasma
Frecuente en personas con fototipo III y IV y se produce por la exposición solar, por la toma de anticonceptivos o causas hormonales.
Cloasma:
Es el nombre que se da al melasma cuando aparece en mujeres en el embarazo y afecta a una de cada cuatro mujeres, (servidora por ejemplo, esas son las mías).
Léntigos:
Las manchas del envejecimiento, además de por la luz ultravioleta.

En la Clínica Menorca siempre un médico será el que diagnostique el tipo de mancha, porque dependiendo del tipo de mancha, el tratamiento será uno u otro.
Están perfectamente equipados para tratar las manchas, disponen de una lámpara de Wood, también llamada prueba de luz negra o prueba de la luz ultravioleta que determina la profundidad de la mancha y el tipo de piel, algo fundamental para poder hacer un diagnóstico y el tratamiento más adecuado afirma la Doctora Antonia Banda


Tipos de tratamientos médicos para eliminar las manchas

Tratamiento con cosmético:
Un peeling profundo que no solo se utiliza para eliminar manchas, también está indicado para eliminar pequeñas arrugas y acné, porque potencia la renovación cutánea.
Es un tratamiento combinado que se comienza en consulta y se prosigue en casa.

Si la mancha es superficial en Clínica Menorca disponen de una crema cosmética que no necesita prescripción médica, Melanyc, formulada con ácido Kojico, ácido fítico y ácido glicólico, que blanquea los melasmas y bloquea la formación de melanina impidiendo la repigmentación.

Tratamiento con Fenol:
Un peeling químico a base de Fenol, el más potente y profundo, indicado para fotoenvejecimiento severo, para melasma, léntigos y arrugas profundas, es necesario que lo aplique un especialista.
Se aplica una capa de Fenol,  que elimina de forma controlada las capas de la dermis a nivel medio y profundo hasta la eliminación de la mancha o arruga.
Los días posteriores la piel se descama y el tiempo de recuperación es de 10 días y los resultados dicen ser espectaculares.

Tratamientos con Láser Alex:
Elimina lesiones benignas debidas al fotoenvejecimineto solar de la piel como los léntigos, manchas solares y queratosis.
El Láser Alex emite un tipo de energía que es absorbida por el pigmento melánico de la piel y puede aplicarse en cualquier zona.
Tras el tratamiento se recomienda el uso de una crema antibiótica, después la protección solar total es fundamental y el resultado del tratamiento depende en gran medida en seguir los cuidados necesarios.
Con una sola sesión y revisión al mes se consigue eliminar manchas tipo léntigos, en otros casos dependerá de la profundidad de la mancha.

Los precios van de 150 euros sesión hasta los 400.

El equipo médico de la Clinica Menorca formado por el Doctor Angel Martín, Doctora Antonia Banda y Doctora Elena Soria, recomiendan que cuando haya una nueva mancha o una existente cambie de forma, color o tamaño deberá acudir a un dermatólogo para analizar la mancha y evitar problemas mayores.

Yo ya me lo he propuesto y de este año no pasa, a ver si hay suerte y desaparecen definitivamente.

Dónde:
Clínica Menorca
Calle Menorca 12
Madrid
Tfn 91 504 13 59

7 comentarios :

  1. Hola!,
    Yo,con el láser,no he conseguido que desaparezcan!

    ResponderEliminar
  2. No? Pues era una de mis esperanzas, aunque habrá muchos tipos de láser seguro!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace años me hice una dermoabrasion química y me quedo la cara estupendamente. Eso sí, has de pensártelo. Yo lo volvería a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ese problema la verdad pero si lo tuviera con el tiempo sin duda recurriría a un buen dermatólogo para tratarlo, conozco a gente que le han resultado fantástico este tipo de tratamientos. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente, de momento, no padezco ese problema.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenia una mancha y con láser en 2 sesiones se me fue no era muy profunda.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Suerte Esther que sé que es un tema que te preocupa y que además has probado de todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS