Slider

4 sept 2014

Cuida las manchas después del verano


La segunda preocupación que tenemos las mujeres por detrás de las arrugas son las manchas, la hiperpigmentación es un problema que afecta a miles de mujeres, haciendo que la piel del rostro se vea muy falta de luz y opaca.

No os voy a engañar es un problema que hoy en día tiene dificil solución dependiendo como sean tus manchas, algunas se pueden controlar, otras minimizar y algunas desaparecer por un tiempo, pero en la mayoría de los casos siempre vuelven a aflorar.

Dicho esto el primer consejo que os doy para tratar de evitarlas es proteger la piel del rostro siempre y desde edades muy tempranas, el sol es el principal enemigo de nuestra piel, un buen protector es mí consejo número uno para evitar las manchas solares.

Ahora bien, si ya han aparecido lo único que podemos hacer es intentar que no aumenten e intentar reducirlas, bajando su tono para que parezcan invisibles, para ello disponemos de gran número de tratamientos médicos estéticos y de tratamientos cosméticos que nos servirán de gran ayuda y quiero ser muy cauta al hablar de este tema, porque sé, por experiencia propia que no es nada fácil librarse de las manchas, pero también sé por experiencia que se pueden controlar para evitar nuevas.

Hoy voy a resumiros tres tratamientos cosméticos para tratar las manchas y para evitar que aparezcan y en unas semanas os hablaré de los tratamientos médicos estéticos más eficaces para tratarlas, ya que como sabréis en otoño es la época ideal  para la realización de este tipo de tratamientos.




Eucerin Even Brighter
Eucerin dispone de una línea completa para el tratamiento y la prevención de las manchas, Even Brighter.
¿Qué es?
Un tratamiento completo compuesto por un serum concentrado, una crema hidratante con FPS 30 + UVA y un stick corrector.
Que proporciona hidratación y trata correctamente la hiperpigmentación.
Formulado a base de B-Resorcinol, ácido glicirretínico que ayuda a reparar las células dañadas.
¿Cómo se utiliza?
Aplicar el serum concentrado y la crema hidratante y si las manchas están instaladas ya, para reducirlas aplicaremos el stick corrector sólo donde está visible la mancha.

Lo puedes encontrar en farmacias.


Fluido Reafirmante con vitamina C de María D'uol
¿Qué es?
Es un suero oil free, corrector de arrugas y manchas, gracias a su formulación a base de vitamina C, colageno marino y filtro solar SPF 15.
Bloqueador de la melanina con un agradable olor cítrico, de rápida absorción, blanquea despigmentando y corrige arrugas al mismo tiempo, iluminando y reafirmando.
¿Cómo utilizar?
Yo lo usaría sólo como rutina diaria, ya que incorpora filtros solares que por la noche son innecesarios y si tienes la piel seca, necesitarás un plus de hidratación.
Precio: 48,50 euros.
En Farmacias.
Crema hidratante Melaperfect de Darphin
¿Qué es?
Una crema hidratante que amplia la línea que Darphin tiene para luchar contra las manchas, línea melaperfect de Darphin.
Esta crema es la última incorporación a la línea que ya cuenta con un serum y una base de maquillaje que trabaja contra la hiperpigmentación.
Formulada con sucrosa, trehalosa, ácido hialurónico, ácido salicílico, hongo trametes, germén de trigo, ácido linóleico y vitamina C y E.
Con SPF 20
Crema hidratante que trata las manchas, previniéndolas y minimizándolas.
¿Cómo utilizarla?
Utilizar a ser posible después del serum de la misma línea, por la mañana.
De venta en farmacias selectivas.

Repito como consejo personal, usa protección solar todo el año, incluído el invierno, muchas me habéis dicho en alguna ocasión que os da pereza seguir todos los pasos de una correcta rutina de hidratación y protección, para todas las que os cuesta seguir los 3 pasos ideales a seguir, que son la limpieza+hidratación+protección, os aconsejo siempre cremas hidratante con SPF altos ( 50) o en su defecto usad en lugar del fondo de maquillaje una de las nuevas CC Cream que están llegando al mercado con índices de protección 50, con un sólo producto unificarás la piel del rostro y lo protegerás, ahorrando asi un producto en tu rutina y acortando ese gesto diario que a algunas os cuesta.
¡Vuestra piel os lo agradecerá!

8 comentarios :

  1. La verdad es que la protección solar es la única manera de prevenirlas. Este otoño tengo que incluir una crema despigmentante en mi rutina, eso lo tengo claro.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte de no tener esos problemas ya que siempre me he cuidado mucho del sol pero aún así tomaré buena nota porque a pesar de ser muy disciplinada no sé cuánto me va a durar la suerte que estoy teniendo, genial el post. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. A mí me salen manchas en la zona del bigote y es un horror

    En mi blog, un post perfecto para arrasar en septiembre!
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/09/trucos-para-afrontar-septiembre-con.html

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyy qué cruz con las manchas .. llega el verano y todo lo conseguido en invierno se esfuma .. pero bueno no hay que bajar la guardia, he estado usando muy satisfactoriamente el serm de María D'uol.

    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi,no se me han ido ni con el láser !,

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a empezar esta misma noche con la de María D´uol. Por cierto guapi la puedes conseguir en los centros de belleza que distribuyen María D´uol o en tiendas online. Muak

    ResponderEliminar
  7. yo voy a intenteralo este año con peeling quimicos, a ver si funciona. besos

    ResponderEliminar
  8. De momento tengo bastante suerte porque no tengo ninguna mancha.

    ResponderEliminar

Design: WS