Slider

21 sept 2014

4 cosméticos imprescindibles para afrontar la llegada del otoño


Con la llegada del otoño en muchos casos es conveniente cambiar las rutinas de belleza y se hacen necesarios cosméticos que quizá en el verano hayamos tenido olvidados.
Los cambios de temperaturas alteran en ocasiones nuestra piel y hay que prestar atención a las zonas más expuestas, como son el rostro y las manos, que corren el riesgo de sufrir deshidratación.

Una buena exfoliación se hace necesaria, el bronceado ha pasado a mejor vida o está a punto de hacerlo, es el momento de eliminar todas las células muertas, sobre todo si ha existido la descamación, para dejar la piel a punto de recibir los tratamientos hidratantes, con la piel completamente limpia.




El exfoliante de la línea Vid Essencial de Esdor a base de polifenoles de la uva es uno de mis favoritos, es suave y deja la piel tersa, aterciopelada, sin duda una de esas joyas de farmacia que me gusta tener y que sigo repitiendo, una y otra vez.

Un buen bálsamo de labios siempre en el bolso, los labios son los que más sufren en los cambios de temperatura, se secan, aparecen las antiestéticas y molestas pielecillas.
Este bálsamo de labios de Nuxe, de la línea Rêve de miel no sale de mí bolso desde que lo descubrí y no debo ser la única, porque es uno de los productos más vendidos de la marca. ( también disponible en formato stick).

El pelo también ha sufrido bastante en verano, la sal, el sol, el cloro de las piscinas, por más que hayamos extremado las precauciones ha sufrido y en esta época del año está más seco que de costumbre, es básico utilizar mascarillas hidratantes dos veces a la semana.
Mí favorita es la mascarilla hidratante de Moroccanoil, es mágica! hidrata y nutre el pelo en profundidad y se notan los resultados desde la primera aplicación.
Hay una especifica para pelo fino y coloreado, aunque yo sigo prefiriendo la que os muestro en la fotografía.

La piel del cuerpo también ha sufrido los daños solares, aunque hayamos utilizado protección solar, por lo tanto en invierno es fundamental seguir hidratando la piel profundamente todos los días.
La leche hidratante de Biotherm es una de mis opciones, es suave, hidratante y además tiene un aroma delicioso.


Y terminamos con las manos, como el rostro y el cabello, las manos siempre están expuestas, y es fundamental usar una crema de manos siempre a diario, yo las tengo por toda la casa, en la cocina, los cuartos de baño, en mí dormitorio y por supuesto en el bolso, es yo creo el cosmético que más utilizo, porque me la aplico más de 4 veces al día, es la forma de tener las manos correctamente hidratadas y protegidas y las uñas también lo agradecerán.

Tengo dos favoritas, la crema de manos de Perfect Hands de Alqvimia, de la que ya os hablé y puedes recordar en este post y de la crema de manos de Esdor, como la línea completa, basando su eficacia en los beneficios de los polifenoles de la uva, con gran poder antioxidante. Hidratante, penetra rápido en la piel sin dejar sensación grasa.


3 comentarios :

  1. Del exfoliante de Esdor no puedo hablar más que maravillas y darte las gracias por darme la oportunidad de conocerlo (es amor del bueno, impresionante), el bálsamo y mascarilla de 10, el resto no los he probado. Genial post, graciñas como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir que igual, igual, pero sin con productos similares.
    Por cierto, el exfoliante de Esdor es puro amor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design: WS