Slider

29 jul 2014

¿Tengo la piel seca o deshidratada?


¿Tengo la piel seca o está deshidratada?, es la pregunta del millón y la gran duda de muchas mujeres, que en muchas ocasiones nos lleva a utilizar tratamientos inadecuados, muchas mujeres tratan la piel deshidratada con productos para pieles secas.
La deshidratación en la piel no va aparejada a tener la piel seca necesariamente, se puede tener la piel deshidratada y tener la piel grasa, normal y por supuesto también seca.
Una correcta hidratación de la piel, es tener  los niveles correctos de agua en la piel,  que tiene una función de defensa frente a las agresiones externas, por lo tanto cuando falta agua en la piel se produce la deshidratación.

¿Cómo saber si tenemos la piel deshidratada?


Si notamos tirantez, incomodidad, si la piel está opaca, le falta luz, reactiva ante la más mínima agresión, puede parecer áspera al tacto y en casos más extremos pueden aparecer grietas, enrojecimiento, picor, etc
¿Porqué se produce la deshidratación?
En la mayoría de los casos por factores ambientales, en invierno sobre todo, el frío y el viento afectan negativamente a nuestra piel, la alimentación, el tabaco, alcohol son también factores muy importantes.
En otros casos la falta de cuidados,  las pieles grasas en muchos casos sufren deshidratación ya que se confunde el tratamiento que aporte agua con la creencia que le aportará más grasa y no tiene porque ser así.
¿Cómo tratar una piel deshidratada?

Beber como mínimo 1.5 de agua diaria, hidratarte por dentro hará que los niveles de agua en la piel también sean los adecuados.
Evita el tabaco, lleva una alimentación adecuada rica en verduras y frutas.
Sea cual sea tu piel, normal o grasa debes hidratarla correctamente, las pieles grasas necesitarán cremas más ligeras y libres de aceites.
Desmaquilla la piel correctamente con productos suaves, huye de las toallitas desmaquillantes, una buena higiene es el comienzo de una piel saludable, eliminando impurezas y suciedad, te maquilles o no, es necesario limpiar la piel por la mañana y por la noche y por supuesto nunca jamás te acuestes con maquillaje.
Aquasource de Biotherm, creada en 1998 y desde entonces no ha dejado de mejorar y su popularidad ha subido como la espuma con el paso de los años. 
Nuevos estudios demuestran que Aquasource incrementa la densidad del estrato córnea de las capas más importantes de la piel, la que actúa como barrera frente a las agresiones externas.
Con alto poder regenerante gracias a el Life Plankton y de la manosa, es un azúcar natural con propiedades regenerantes, que se extrae de la pulpa de los árboles.
Un envase de Aquasource encierra en su interior 5000 litros de agua termal, muy hidratante, gracias a ello el poder hidratante actúa en 5 capas de la piel durante 48 horas.
Con una textura altamente sensorial, medio gel medio crema, penetra rapidamente en la piel, aportando confort y suavidad extrema.

Pieles secas

A diferencia de las pieles deshidratas, las pieles secas carecen de grasa, los síntomas pueden parecerse mucho con los de la piel deshidratada sino se extreman las medidas adecuadas.
En mí caso los síntomas más evidentes son sobre todo, la tirantez y las arrugas y pliegues mucho más marcados, estos dos factores son marcadores claros que mí piel es seca y cuando siento estos síntomas es porque mí tratamiento habitual de hidratación no está funcionando bien.

La peor época sin duda para una piel seca es el invierno, el cambio de temperatura brusco hacia frío perjudica bastante a una piel seca.
Con el cambio de estación de otoño a invierno es cuando suelo cambiar de tratamiento siempre, incluidos los limpiadores faciales.
Me inclino por cremas más untuosas  y para la limpieza facial siempre tónicos y leches limpiadores sin alcohol.
Y en cuanto al maquillaje también debemos elegir texturas untuosas que sean hidratantes, puedes recordar en este otro post cómo elegir una base de maquillaje para una piel seca.


Darphin tiene dentro de su línea Vitalskin una nueva emulsión para las pieles secas, Replumping Energie Cream.
Es un complejo revitalizan para la piel seca, aquella que carece de vitalidad, de luz y áspera.
El 85% de sus ingredientes son de origen natural.
Es una emulsión fresca, ligera y sedosa que revitaliza, hidrata, rellena gracias a el ácido hialurónico presente en la fórmla y nutre de forma intensa y duradera debido al aporte de manteca de karité que incluye.
La sensacion de frescor y suavidad es inmediata, tiene un aroma afrutado que se convierte en toda una experiencia sensorial su aplicación.
Y es conveniente aplicarla mañana y noche después del serum.

5 comentarios :

  1. Mi piel tiende a la deshidratación, da igual que este en periodos de tenerla mixta que grasa....lo que mejor me va es una crema ligera para que no me salgan granitos y antes un serum hidratante. En mi caso he probado varios y uno de los que mas me gusta es el de gama rosa de Lierac

    aun asi anoto para , si algún día termino algo, la crema de biotherm. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que posts como éste son muy útiles porque mucha gente confunde estos términos. Muy bien explicado, guapa!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post,perfectamente explicado!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post me ha encantado y siempre está bien recordarnos este tipo de cosas. Gracias como siempre, bños.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre aclaradas todas las dudas.

    ResponderEliminar

Design: WS