Slider

17 jun 2014

Qué color de corrector usar y cómo


Muchas chicas nos hemos preguntado alguna vez qué tipo de corrector utilizar o porque con el que usamos no conseguimos cubrir nuestras ojeras, manchas o imperfecciones en general.
Yo al menos me lo he preguntado mil veces, no daba con el color adecuado y los que usaba no tenían la duración que yo buscaba, resumiendo el mundo del corrector es muy amplio y avanza a pasos agigantados porque hoy hay diferentes texturas, colores y técnicas de utilización y cuando llegamos a la tienda no sabemos porque opción decidirnos.
Hoy te voy a dar unos trucos o pequeños tips para que puedas elegir tu corrector de forma rápida.

Para ello tendrás que analizar en primer lugar tu tipo de piel, si es seca, normal o grasa, así sabrás que textura es la que te conviene.
Analiza también lo que quieres corregir, manchas, ojeras o rojeces.
Antes de aplicar cualquier corrector lo primero que hay que hacer siempre es hidratar bien la piel para tener el lienzo perfecto y que el maquillaje posterior tenga el acabado perfecto.


¿Qué tipo de corrector usar?, texturas
Hay texturas para todos los gustos y tipos  de piel:
  • Liquidos: son los más comunes, los más sencillos de utilizar porque son los que mejor se difuminan y son apropiados para todos los tipo de piel, los más fáciles de encontrar en cualquier marca, aunque no son los que más cobertura proporcionan. Como por ejemplo el Perfect Matte Concealer de Dolce&Gabbana, uno de mis favoritos,  es un corrector mate liquido, con un aplicador como el de un gloss, muy fácil de usar por su fácil difuminado, se presenta en varios tonos y lo ideal es escoger nuestro tono de piel para obtener un buen resultado. 
  • Barra: algunos de los correctores en barra que conozco son más densos y un poco más cubrientes, hay que prestar más atención a la hidratación que con los anteriores, dependiendo de como sea tu piel, para que no cuarteen ni marquen pliegues. Un ejemplo  de corrector en barra muy cremoso es el corrector de Yves Saint Laurent, una barra biselada, muy fácil de aplicar por su formato. También se presenta en distintos tonos, todos ellos de color piel, también el de Chanel en barra, cualquiera de los dos, seria una buena opción para todas las pieles porque no son nada secos.
  • Crema: en los formatos en crema hay mucha variedad, los que yo he probado son los más efectivos, en cuanto a cobertura y duración, pero también prestando mucha atención a la hidratación de la zona, sobre todo la del contorno del ojo si lo vas a utilizar para cubrir ojeras. Uno de mis favoritas es el Studio Finish de M·A·C, lo uso para cubrir manchas y el acabado es de los que más me convencen de los que tienen color de piel. Bobbi Brown dispone de uno que incluye dos tonos en el envase, muy practico para cubrir distintas imperfecciones. Para pieles normales.
  • Lápiz: los hay de distintas texturas pero suelen ser más secos que los líquidos, con buena cobertura y duración.  Para pieles normales.

¿Qué color de corrector utilizar ?

Hoy en el mercado encontramos correctores de distintos colores que neutralizan los tonos de las imperfecciones de nuestra piel.
  • Corrector Verde: para cubrir rojeces, ya sea en forma de granitos, rosacea, etc
  • Corrector amarillo: Ojeras que tiran a morado o violeta. ( el más usado para ojeras)
  • Corrector Rosa: si a tu piel le falta luz, la tienes opaca el corrector rosa le dará ese toque de luz que necesita, también contrarresta los tonos azulados y zonas oscuras.
  • Corrector color de piel: el más utilizado, cubre ojeras oscuras y aporta mejor tono, pero ¡ojo! que sea de tu color de piel, más claro o más oscuro que tu piel causará el efecto contrario, marcará más la ojera, por eso aconsejo siempre haced una prueba antes de comprarlo en donde lo vayáis a usar, tenemos la costumbre de probar estos productos en la tienda en la piel de la mano y el efecto no es el mismo.
  • Corrector Blanco: el que ilumina, conviene no pasarse para no parecer un oso panda.
  • Corrector naranja: si tu piel es muy blanca y se te marcan venitas o tienes zonas amarillentas.
  • Corrector Azul: es el que menos utilizamos porque neutraliza el color amarillento en pieles muy oscuras o negras.
Max Factor acaba de lanzar esta colección de correctores que neutralizan todos los tonos que nos causan imperfecciones en la piel, los CC Sticks, unos lápices cremosos que se funden bien en la piel, una vez que esta hidratada, atención si teneis la piel seca!
Lewis maquillador oficial de Max Factor aconseja usarlos antes de la base y después de la prebase con toques mínimos sobre la piel.
A mí me gustan para la zona de manchas bastante y las cubren genial, para la ojera prefiero textura liquida porque yo tengo la zona de la ojera especialmente seca y son más confortables para mí, aunque tengan una duración inferior.
Y si quieres tener en una misma paleta todos los tonos que más se utilizan de corrector, Catrice dispone de una paleta con 5 tonos de los más usados. 
Eso si, las pieles secas que huyan de usarlo para la zona de la ojera, porque son muy densos y marcan arruguitas y pliegues por muy hidratada que tengas la zona.

Y por último no confundir iluminador con corrector porque son productos distintos con diferentes usos.
En cuanto a la forma de aplicación cada maestrillo tiene su librillo, no hay reglas para esto, hay gente que lo aplica antes del maquillaje y otras lo hacemos depués, yo personalmente si uso alguno muy denso lo utilizo antes por aquello que se difuminan peor y si utilizo en crema lo aplico después de la base de maquillaje.

¿Tu qué corrector utilizas? ¿cómo lo aplicas?

16 comentarios :

  1. Hola guapa, muy buen post ... Estoy buscando un corrector que se adapte a mis necesidades y ya he probado varios!! El perfect matte de D&G es genial pero es verdad la cobertura no es la que buscó...
    Has probado el corrector de nars?
    Un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada ... gracias por la información me viene genial
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso Armani me va genial! Muy buena entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Geniales los consejos!!!!!!!. Yo los prefiero líquidos y los uso después de la base. Uso los de MAC y me encantan aunque tengo varios y los voy cambiando a medida que van cambiando las necesidades de mi piel. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan los correctores líquidos porque siento que me cubren sin resecar la zona. Mis favoritos son el Magic Concealer de Helena Rubinstein, el Instant Concealer de Clarins y el CC Eye Cream de Bourjois y los aplico después de la base.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ... en mi caso siempre líquidos y después de la base .. pero claro no me vuelvo muy loca con lo de camuflar manchas ... solo unificar un poco ojeras y listo.

    Un beso reina :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena entrada! Yo estoy buscando un buen corrector porque los que he probado hasta ahora no me han gustado y toda esta información me ha venido de maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información,estaba perdida!!

    ResponderEliminar
  9. Buen dia..adoro los liquidos...pero uso ahora los amarillos primero...
    beijos e boa terca!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  10. Yo los utilizo liquidos o en crema como el Studio Finish que es uno de mis favoritos


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Personalmente me maquillo que doy pena así que siempre es bueno adquirir truquitos nuevos :3

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. desde hace tiempo utilizo uno de MAC y es con el único que consigo que la ojera se me neutralice del todo

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es de los que más cobertura proporcionan de los que conozco!

      Eliminar
  13. ¡Me ha encantado! Muy didáctico! Siempre voy a vueltas con las malditas ojeras y hace como un año que uso un corrector en crema y me gusta bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el más usado de todos!!! le suele ir bien a todos los tipos de piel

      Eliminar
  14. Yo lo utilizo líquido porque me gusta más y lo extiendo con brochita o esponja. Tengo uno en crema de Benefit pero no me acaba de convencer.a

    ResponderEliminar

Design: WS