Slider

23 jun 2014

Delineadores, ¿cuál es el mejor?


La pregunta del millón, ¿cuál es el mejor delineador?.
No tiene una respuestas fácil porque depende de muchos factores, los gustos personales el primero y más importante, también es importante analizar qué facciones tenemos y que es lo que mejor nos sienta, muchas veces nos empeñamos en hacer un delineado muy marcado "ojos de gato" y si tenemos en cuenta la edad, la forma de nuestros ojos, si tenemos el párpado caído, etc y resulta ser el que peor nos sienta, muy a nuestro pesar.
En el mercado vamos a encontrar delineadores en distintas texturas y cada uno de ellos proporciona un acabado muy diferente, duración distinta, desmaquillado, posibilidad de difuminar, un largo etc.
También hay que tener muy en cuenta la destreza que tengamos con la técnica, sino tienes práctica o no se te da muy bien, unos delineadores son más fáciles de utilizar que otros.




Con el paso de los años el lápiz se ha convertido en mí delineador favorito, por lo modulable que resulta, puedo graduar la intensidad del color según lo quiera y el lápiz es bastante manejable, tanto para las expertas como para las principiantes, se puede trabajar con el lápiz o con pincel y muchos ya incluyen pincel o esponja en uno de sus extremos para facilitar la tarea.
Como punto negativo, son los que menos duración tienen.
Con los delineadores en lápiz conviene entender las diferencias entre el delineador y el Khol, si eres de las que maquillan la línea de agua te conviene el khol ya que son más resistentes a las zonas más húmedas y la duración será superior.

Lápiz

Los lápices delineadores de Dolce&Gabbana ya os he contado en más de una ocasión que son mis favoritos, sobre todo el Eye Liner que veis en la foto justo debajo de estas lineas.
Tengo el tono Stromboli, es un negro que tira a gris con destellos plateados, tiene una duración fantástica para lo que son los lápices ( que eso si, de los delineadores que os propongo el lápiz es lo menos duradero), incorpora esponja en un extremo biselada para difuminar.
Es muy cremoso, nada seco, se difumina genial y lo uso incluso como base para los ahumados

El Khôl de Dolce&Gabbana que veis en la imagen debajo de estas líneas, como veis no es igual que el eye liner, conviene no confundirlos, porque no son iguales, de hecho hay bastante diferencias entre uno y otro.
Los colores del eye liner tienen destellos dorados o plateados sutiles,  según sea su color, mientras que el khol es de color puro.
Son muy pigmentados y resisten muy bien en zonas húmedas, la mina es más aceitosa, más blanda y usado como eye liner en solitario la duración es menor que el anterior.
Se difuminan mejor que bien y son la base perfecta para un ahumado.
Sin duda los lápices de ojos son uno de los puntos fuertes de la colección de maquillaje de la firma Italiana.
También disponen de eye liner líquido, aunque sin duda estos son mis favoritos.

Líquidos

El Stylo Eyeliner liquido de Chanel, de los eyeliners con este formato, sin duda el mejor que he probado.
En primer lugar, porque dura una eternidad para tener este formato, su precio es alto pero yo lo he tenido mucho más de un año y no se ha secado, mientras que he usado otras marcas con este formato "tipo rotulador" y a los dos meses se ha secado.
Son muy intuitivos y fácil de usar, para principiantes es una gran opción.
El trazo es mucho más intenso y definido que con el lápiz, además la duración es mucho mayor.
¡ojo! sólo para la línea exterior del ojo, estos formatos nunca en la línea de agua.
El que veis debajo del Stylo Eyeliner Liquide, también de Chanel, son formatos líquidos, pero ya no son tan precisos como el rotulador, se aplican con una especie de pluma con la que hay que calcular la cantidad de producto que depósita, porque si no eres muy experta te puedes pasar y que la línea no sea lo que buscas.
Igual que el anterior, trazo intenso, definido y de larga duración.

Gel

Eyeliner en Gel si no tienes experiencia te lo desaconsejo.
Si eres una experta maquillando eye-liner y gozas de un pulso excelente, el mejor en cuanto a definición, duración.
El que os muestro en la foto más abajo, Fluidline de M·A·C de los pocos que he probado en este formato y me  ha convencido.
A prueba de errores porque desmaquilla muy rápido, en estos eye-liners mucho mejor esto que un waterproof, a menos que seas una profesional.
Con este tipo de producto necesitas una buena brocha para eye-liner biselada, algunos como el de la colección Hello Sunshine de Mary Kay incorporan pincel, pero son los que menos, la mayoría no la incluyen.
Mí consejo es la paciencia y la práctica, cuanto más practiques mejores resultados conseguirás y una vez dominada la técnica prueba con las distintas texturas de las que todas las marcas disponen, que son muchas y variadas, tanto en precio como en formatos y mientras tanto ...olvida el waterproof.
Sin duda mí favorito es el lápiz y en colores tierra o grises que endurecen menos las facciones que los negros para maquillaje de uso diario más natural.
¿Tu que formato utilizas?

18 comentarios :

  1. Yo los utilizo todos, aunque mis preferidos son el rotulador y el gel.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido es el baby doll de YsL me encanta es perfecto...aunque es muy cierto que la durabilidad de los de gel!!! Suelo combinarlo con el de bobbi brown
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo conozco! pero YSL es una apuesta ganadora en casi todo!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada! Yo tengo uno tipo boli de Estee Lauder y va muy bien, pero el de Chanel que muestras me llama más, parece mucho más fino! Ahora me ha dado por los tipo gel, me pedí este fin de semana el de Inglot, a ver que tal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo uso todos menos el rotulador que no lo he probado la verdad. A mi el que más me gusta y al que más suelo recurrir de hecho es el delineador en gel. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan los lapiceros de Dolce & Gabana!!,

    ResponderEliminar
  6. Yo los uso todos, dependiendo del día, de lo que quiero que me guste, en fin, no sabría por cual decidirme, depende de muchas cosas, pero como bueno potinguera no le hago "feos" a ninguno


    Besos

    ResponderEliminar
  7. ... con el único que no me apaño es con el formato rotulador Esther pero de lo que más tiro a diario es de lápiz sin duda.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  8. Una fantástica entrada. Yo soy de lápices sobre todo, me gusta más el acabado, más natural.

    Me gustaría mucho ver otra entrada de este estilo pero con los mejores lápices de color negro para la línea del agua. Tengo una boda en breve y quiero comprarme uno que me aguante bastante ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no suelo maquillarme nunca la línea de agua, pero a mí me ha ido genial cuando la he maquillado en alguna ocasión el fluidline de Mac, es muy duradero y una buena opción.
      besos

      Eliminar
  9. yo utilizo un lápiz de lancome que me recomendaron en la perfumería y estoy encantada!! me quede con los lápices sin duda.

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post. Me gustan los tipo rotulador ya que son los que más duran sin moverse, pero es verdad que es mejor hacer una buena inversión porque algunas marcas no son buenas y se secan.
    bss :)

    ResponderEliminar
  11. Entiendo poco de delineadores porque no los utilizo.

    ResponderEliminar
  12. Mi favorito, por el momento, es el gel eyeliner de Bobbi brown, tiene buena duración, no es excesivamente cremoso ni tampoco muy seco y es cómodo de trabajar.
    Con los de formato en rotu aprendí y ahora me cuesta algo... obtengo un resultado más grueso. Y los lápices los prefiero cuando voy con mucha prisa o quiero algo extremadamente discreto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me pasa como a la mayoría. Como buena adicta me gustan todos aunque con los que me mejor me apaño son con los lápices y para diario colores tierra como dices y de noche negro sin dudarlo. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, todo es cuestión de práctica. A mi lo que más me costó (y aún tengo mis días) es conseguir los dos rabillos iguales, es un trabajo de ingeniería esto :-) A mi me gusta mucho el fluid line de MAC pero me arreglo muy bien con los rotuladores y coincido en que lo más práctico, rápido y que todo el mundo puede hacer es el lápiz, con un poco de práctica enseguida te apañas y si no se desmaquilla y se vuelve a aplicar. Un besote!

    ResponderEliminar

Design: WS