Slider

20 jun 2014

Como evitar las manchas en el rostro


Tener la piel del rostro bonita es algo que nos preocupa y mucho a todas, evitar las manchas, esas que aparecen cuando nadie las llama por diversas causas, pueden ser hormonales, a causa del sol y no usar una protección solar adecuada y algunas más.
Dependiendo cual sea el origen de tus manchas conseguirás reducirlas con tratamientos médicos o cosméticos o por el contrario tendrás que aprender a convivir con ellas.
Yo siempre aconsejo acudir al dermatólogo y que sea el especialista el que nos cuente donde está el origen y qué podemos hacer con ellas.
Si quieres evitarlas es fundamental seguir una serie de pautas:
  • Usar protección solar durante todo el año y especialmente en verano, reaplicando más frecuentemente.
  • En verano cubre tu rostro, una gorra o sombrero es muy importante, cuanto menos de el sol en el rostro mucho mejor para tu piel.
  • Si tus manchas son profundas y persistentes acude al dermatólogo, que analice tu piel y sea él quien te proporcione medicamentos más fuertes que los que encontramos en farmacias o cremas antimanchas, ácidos o retinoles con concentraciones más altas, pero siempre bajo supervisión del dermatólogo.
  • El SPF que incluyen las cremas hidratantes no suele ser alto, te aconsejo que aunque tu crema hidratante contenga SPF no renuncies al especifico con un índice de protección de los más altos, hay muy buenos fotoprotectores que no blanquean la piel y no son untuosos, las fórmulas han mejorado mucho.


No obstante en cosmética hay una variedad de tratamientos muy variados, como del que os voy a hablar hoy.


Linea White Skin de Montibello
Esta linea combate las manchas, inhibe su aparición y unifica el tono, gracias a la combinación de dos tecnologías:
Glycopeel Expert System que con técnicas de exfoliación intensa elimina pequeñas manchas y Genoinhibit System que blanquea la mancha y evita su aparición.
La linea White Skin de Montibello está compuesta por una crema de día, con SPF 20 que regula el proceso pigmentario de la piel.
Un Serum de noche con una potente acción blanqueante, regeneradora y renovadora que inhibe y previene la aparición de las manchas.
Y Specific Blemish Roll- on, un fluido despigmentante formulado por una concentración de ácidos que actúan contra las manchas.


Crema

Serum
Roll on

He seguido este tratamiento de Montibello rigurosamente y siendo muy constante con el despigmentante, si no eres constante no esperes nada de ninguna crema despigmentante.
Mis manchas vienen de las capas más profundas y llevan instaladas en mí piel muchos años, pero tenía algunas muy pequeñas y claritas recientes, por ejemplo una en la ojera que se ha aclarado bastante.
Mis manchas no han desaparecido completamente, yo conozco la complejidad de las mismas y no lo esperaba, pero si he notado mucha más luminosidad en el rostro en general y zonas mucho más claras, el tono del rostro más uniforme.
Las texturas son muy confortables y agradables de aplicar y la crema bastante hidratante.
Como este verano volverán a salir, porque en el momento que me da un rayo de sol vuelven a instalarse, este tratamiento queda entre uno de mis favoritos para la vuelta del otoño.

El tema es bastante complicado, incluso con tratamientos médicos en un principio desaparecen, pero si las manchas están en las capas profundas de la piel, volverán a salir, es así de cruel el tema, pero real, así que no nos queda otra que seguir peleándonos con ellas para que no aumenten y tratar de minimizarlas en la medida de lo posible y que no salgan nuevas, que es otra de las propiedades de este tratamiento despigmentante de Montibello.

5 comentarios :

  1. A mi de momento sólo me ha funcionado el tratamiento de Felicidad Carrera, pero Montibello es una marca que me gusta mucho así que me apunto esta gama.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sale una mancha horrorosa en la zona del bigote. Tendría que ponerme manos a la obra....

    Os dejo hoy un look algo romántico, con toque rochero, perfecto para la noche, o para el día. En negro y rosa, y con unos complementos que te van a sorprender. ¡Mira!
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/06/in-love.html

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no estoy teniendo ese problema pero tomo buena nota para un futuro ya que las manchas te salen de hoy para mañana y ahí se quedan... Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen estos productos, gracias por la info preciosa! me los anoto para probar en un futuro, yo también tengo manchitas y me cuesta sacarlas. Por ahora me va bien los productos con vitamina C porque iluminan la piel y las disimulan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy mulata y últimamente me han salido unas manchas horribles en la cara pero tengo miedo de usar una crema blanqueante porque he visto chicas que se les destiñe el color , crees que esta crema podría ser buena para mi ? Gracias

    ResponderEliminar

Design: WS