Slider

4 feb 2014

Hoy día mundial del cáncer, sumate al rosa



Hoy 4 de Febrero es el día mundial del cáncer y ya quisiera yo que no tuviéramos que dedicar un día mundial a esta terrible enfermedad que cada año sufren millones de personas, yo lo he vivido muy cerca en dos ocasiones por desgracia y toda la ayuda es poca.
Todos sabemos lo importante que es para los enfermos el apoyo de los seres queridos, una enfermedad que debilita no sólo físicamente sino emocionalmente, familiares y amigos debemos estar cerca de ellos, apoyarlos, escucharlos cuando quieran hablar y darles todo el cariño del mundo.
Un año más, encantada de volver a colaborar con Ausonia y la AECC en este día, para deciros que se sigue trabajando desde la AECC para ayudar a los enfermos y que Ausonia ha renovado por sexto año su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama,  ayudando en la financiación del tercer proyecto de investigación de este cáncer.
 #juntasmasfuertes.


Y recordar unos datos, en España se diagnostican cada año 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, un 30 % de los cánceres en mujeres,  por ello desde la AECC y Asonia insisten lo importante que es la detección precoz, usando para ello la autoexploración y por supuesto la mamografía periódica. 
Además de llevar un estilo de vida saludable, comer sano, evitar las grasas , evitar el alcohol, no fumar y hacer deporte, aunque sea una caminata diaria.

*Fotografías de Luis Barta

Desde aquí todo mí apoyo para todas esas luchadoras que conviven con esta enfermedad y a todos los enfermos de cáncer en general, con la esperanza que algún día den con el remedio para esta lacra, todo mí cariño para ellos y en especial a mí sister, mí amiga del alma, Carmen, que te quiero!!!
Dar las gracias a Ausonia por seguir vinculada a esta causa, sin la investigación nada de lo que hasta ahora se ha conseguido hubiera sido posible y aún queda mucho camino por recorrer.
Si quieres apoyar esta causa y eres activo en redes sociales, hoy se va a utilizar el Hashtag
#juntasmásfuertes y #Sumatealrosa.

16 comentarios :

  1. Ojala realmente no tuviéramos que dedicar estas entradas.. yo también envio todo mi apoyo a estas personas luchadoras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me ha tocado de cerca y toda campaña es poca y sobre todo para concienciar a la gente para prevenir, un besazo

    ResponderEliminar
  3. El cancer es una enfermedad horrible, a mi me tocó vivirla de cerca en dos ocasiones, una con final feliz y la otra con el final que te esperas, y desde luego te quedas fatal al ver como no se puede hacer nada. Ojala la investigación cientifica llegue algun dia a encontrar una solución para esta enfermedad, mientras tanto agradecer a la AECC y a marcas como Ausonia sus esfuerzos.
    Por cierto, las fotos son preciosas, muy delicadas y tiernas, estás muy guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha tocado de cerca y sé por experiencia que se puede salir, la prevención es la clave y los médicos y sus tratamientos tu salvación. Hay que luchar no solo por y para la enfermedad sino para que la sanidad en conjunto nos siga dando el apoyo que nos ha dado siempre, las revisiones, los tratamientos, la atención a los pacientes y a sus familias... No se puede permitir que la gente se muera porque algunos se quieren hacer ricos!!!!!!!. Hay que luchar por todo, por la salud, por la sanidad, por nuestra propia vida. Gracias Esther. Bsños.

    ResponderEliminar
  5. Solo oir la palabra da terror... como bien dices ojala pronto den con la cura de esta lacra, la de vidas que se esta llevando... pero la de vidas que le están plantando cara y ganan! todo mi apoyo también a ellos.
    Un beso estas guapisima!

    ResponderEliminar
  6. No tengo muchas palabras.solo agradecimiento por esa colaboración.y a ti un millón de besos y gracias doy por tenerte a mi lado siempre y para siempre.te quiero tanto...amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Un aplauso para Ausonia por ese compromiso contraído para la financiación de ese proyecto.

    ¡¡ Qué bien que hayas podido colaborar de alguna manera, me encanta !!

    Besos reina

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ojalá no hubiera que celebrar un día contra esta terrible enfermedad porque significaría que estaría erradicada. Tengo fe en que algún día se pueda acabar con ella, toda ayuda es poca. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda iniciativa por parte de Ausonia y vosotras unas excelentes colaboradoras.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo muy especial a todos los que luchos para ganarle a esta enfetmedad. Se puede ganar si si.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a la iniciativa totalmente, siempre colaboro cuando está en mis manos.
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  12. Que pena que me lo perdí. Mi apoyo desde aquí a todas las que están pasando por esa terrible enfermedad #juntasmasfuertes

    ResponderEliminar
  13. Eso! todo nuestro apoyo a ellas que se lo merecen!

    ResponderEliminar
  14. Guapa, guapa!
    Ahora a luchar todos juntos...Yo por desgracia veo bastantes casos de cáncer en la farma, muchos se superan, así que vida sana y prevención!!!!
    #juntasmasfuertes
    Besitos!!!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS