Slider

22 ene 2014

Cuidados de las manos


No sólo en invierno sufre la piel del rostro, las manos en muchos casos, grandes olvidadas, están expuestas al frío, contaminación, al sol y muchas veces no las prestamos la atención necesaria y no podemos olvidar que son una de nuestras cartas de presentación, con ellas gesticulamos, señalamos, en definitiva las mostramos continuamente.
Y aunque todas sabemos el placer que supone una manicura hecha por un profesional, en casa debemos seguir cuidándolas.
Hidratarlas todos los días es fundamental, dependiendo las necesidades que cada uno tenga, con cremas más ligeras o más ricas.
Este invierno si tuviera que recomendar alguna, sin duda serian las tres que os muestro en la fotografía más abajo.
La crema de Almendras de CND, es una de las cremas más hidratantes que he conocido, es muy untuosa, su formulación con aceite de almendras la hacen altamente hidratante y además es innegable que las lleva por su olor.
Esta es la crema perfecta para el invierno.
La crema de manos de Esdor, otra fuente de antioxidantes para las manos, con un ligero olor a uva tinta, debido a sus polifenoles, es una crema muy ligera pero hidratante que absorbe rapidamente, no dejando sensación grasa.
Y la de Eucerin, un clásico de farmacia, altamente hidratante, con una eficacia que dura horas.




Una vez que tenemos las manos hidratadas, hora de arreglarlas para que nuestras uñas estén bellas.
Si podéis evitar cortar cutículas mucho mejor, porque dicen que crecen más deprisa con ese acto, por lo tanto yo estoy usando Cuticle Eraser de CND, una crema para cuticulas, que actúa como un ligero exfoliante,haciendo desaparecer las indeseadas cutículas.
La crema de Albaricoque de Dior la aplico por la noche en días alternos, una crema que hidrata las cuticulas, muy untuosa, por ese motivo sólo es recomendable por la noche.
Elementos como pulidor y lima ya sabéis que son imprescindibles, poco os puedo contar de ellos que no sepáis.
Limar las uñas con suavidad y sólo en una dirección, buscar una lima que no sea demasiado gruesa para las uñas de las manos.




Y para terminar el esmaltado, que todo dependerá de los gustos de cada una, yo adoro los colores nude y también los rojos como el tono que véis en la foto de Vinyluxsi queréis recordar mis impresiones cuando Vinylux llegó a España desde este link puedes hacerlo.
Un esmalte que además de cómodo porque seca en un segundo, y no es de broma, conforme terminas de maquillar las uñas, ya están secas, un lujo ¿no creéis?.
Pero además de esto su duración es bastante a tener en cuenta, hasta 6 días puedo llevar el color de Vinylux en mis uñas.
Y para las que prefieren llevar las uñas naturales, este gel de Dior que aunque no está concebido como brillo, a mí me encanta aplicarlo encima de la base, porque si da un ligero brillo, embelleciendo las uñas mucho, sin llevar color.
Y si eres de las mías, fan de los colores discretos, los rosas claros, los porcelana y demás colores en nude, la laca de uñas de la colección Minnie de Better, es perfecta.
Tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho y gratamente, porque aunque la linea de esta colección es muy juvenil, lo que he probado es de mucha cálidad, este esmalte de uñas es bastante durable y además tiene un brillo fantástico. ( y creo que no llega a 4 euros su precio)
¿Cómo os cuidáis las manos?

10 comentarios :

  1. Me encantaria probar los productos Cnd, soy de las que piensa que invertir en productos cosméticos para manos merece la pena, no nos damos cuenta de lo delicada que es esta piel y lo que sufre...tomo nota de algunos de los productos que sacas.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo las cuido muchísimo, ya sabes que me encanta llevarlas arregladas siempre. Ahora mismo estoy usando la crema de Eucerin (me gusta mucho), y para las cutículas no dejo el Solar Oil de CND.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther! Una entrada estupenda! Le tengo ganas a la crema de manos de Dior, pero se me sale del presupuesto. Yo suelo usar cremas naturales de Iherb, ahora una de Madre Labs con aceite de argán que me las deja estupendas! Y de aceite para cuticulas mi preferido es el de China Glaze, que no queda pegajoso y se absorbe muy rapido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada!! yo deberia cuidarme las manos porque al ser peluquera y tenerla todo el dia en remojo y despues con el secador se me estropea mucho la piel pero soy muy flojilla para hecharme cremas :( pero voy a anotar tus recomendaciones, besitosss

    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo me las cuido muchiiiisimo. Todas las semanas me las arreglo, cremas tengo varias por todos los sitios (oficina, bolso, mesilla, baños, etc) y por supuesto el solar oil que jamás falta por las noches. Una vez al mes acudo a una manicurista para que me las ponga en orden. Los colores como a tí o rojos intensos o nude (esta semana llevo un rojo Vinilux y ya hace hoy 8 días, impecables). Intento ser bastante disciplinada con este tema ya que como bien dices son nuestra carta de presentación. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota,no les presto mucha atencion,solo crema de manos!!
    La manicura,me la realizan en el centro estetico!!

    ResponderEliminar
  7. a mi ahora, con el frío, necesito un extra de hidratación así que me apunto la crema de Eucerin y voy a probarla que, seguro, me va bien

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  8. Me encanta hacerme la manicura, me cuido muchisimo las manos.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Yo cremitas...me aplico pocas en las manos, pero la manicura me vuelve loca! no he probado estos productos que comentas...eres un pozo de consejos belleciles!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  10. Todos los días para ir para la cama me pongo crema de manos y las uñas nunca me las pinto de color.

    ResponderEliminar

Design: WS