Slider

23 nov 2013

Homenaje a grandes mujeres deportistas


Hay historias de algunos personajes que emocionan de forma especial, yo creo que a todos nos impactó mucho la marcha de María de Villota, una mujer dedicada a uno de los deportes mayoritariamente para hombres, donde el acceso a estar en la élite es más difícil.
Su vinculación con este deporte, gracias a su padre que también fue piloto, lo vivió desde niña y aprendió a disfrutar también de la pasión de su padre.
Su historia de superación después de tener un accidente en 2012 que casi la cuesta la vida nos conmovió a todos, sin duda.

Y a estas alturas del post os preguntaréis por qué hoy os estoy contando esto, pues porque hace días me dijeron que Bwin está llevando a cabo una campaña de homenaje a la mujer, en concreto a la mujer deportista, una iniciativa que no me puede gustar más, porque creo que hay un gran número de mujeres deportistas que nos han dado muchas alegrías  y la verdad sea dicha no se me ocurre nadie mejor que María de Villota para dedicar mí particular homenaje, por haber sabido meterse en la élite de un deporte destinado para hombres mayoritariamente y por la historia que hay detrás de esta mujer que ahora quedará siempre en los anales de la historia, como fuerza, lucha y superación, eso si, con un triste final que nadie hubiéramos querido ver.


Ha habido en la historia grandes atletas  que también merecen su reconocimiento, obviamente, tenemos el caso de Arancha Sánchez Vicario, nadie ha conseguido y tardará en salir otra deportista de élite que consiga lo que ella consiguió en el mundo del tenis, otra deportista de élite que quizá ahora está en boca de todos más que por sus hazañas deportivas por sus riñas familiares, una lástima que eso vea empañado lo gran deportista que fue.
Todo el que practique un deporte sabe lo difícil que es llegar ahí, donde ellas han llegado y lo difícil de mantenerse, sacrificio, lucha y fuerza de superación.



No es la única historia que se me ocurre emocionante, Gemma Mengual por ejemplo y un largo etc
Tenemos un país de grandes atletas y un gran país en general.
¿A vosotras qué mujer deportista os inspiraría ? ¿qué mujer atleta merecería un homenaje según tu criterio?
Estaría encantada de conocer vuestra opinión.
¡Feliz día!

9 comentarios :

  1. Me parece genial que las marcas tengan este tipo de iniciativas porque en el campo del deporte las mujeres tenemos aún un largo camino por recorrer hasta alcanzar el apoyo que reciben los hombres (es una pena). Sin duda mi ejemplo también es María, aunque tenemos el equipo de natación, el de rugbi que tiene que hacer sorteos para poder viajar a los campeonatos... en fin, muchas heroínas de las de verdad.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana tuve que hacer un reportaje de María de Villota en unas prácticas de la uni y es una mujer increíble!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se me pone el vello de punta al oir hablar de esta mujer, luchadora al máximo al integrarse en un mundo de hombres por hacer lo que amaba y luego por seguir adelante con optimismo tras su accidente...lástima que nos haya dejado...un beso al cielo, porque seguro que está allí.

    ResponderEliminar
  4. Hola reina!
    Qué pena me dio María de Villota...qué lástima :( Pues yo más que una en concreto te diría muchas en general. Conozco amigas que están en equipos femeninos de fútbol y luchan a diario para poder encontrar ese hueco que merecen en el mundo del deporte.
    Recuerdo también el equipo de gimnasia femenina que consiguió el oro en un mundial y ni un solo periodísta acudió a recibirlas a la puerta del aeropuerto porque era equipo femenino... :(
    Sigamos luchando por cambiar esto!! Yo con mi bici y mi natación demuestro al mundo el poder y aguante que tengo! Poco a poco con constancia estoy segura de que lo conseguiremos!
    Pd. Menudo rollo te he soltado pero es que me ha encantado este post : )
    Un besazo amor!
    Ire.

    ResponderEliminar
  5. Qué post más bonito Esther!! comparto este guiño a todas las mujeres deportistas que luchan y trabajan cada día para posicionarse y ganar medallas para España.
    Mi homenaje particular es para una sirena de la piscina "Mireia Belmonte", todo un talento, todo un ejemplo.
    besitos,

    ResponderEliminar
  6. Que post más bonito Esther!! comparto este guiño a tantas mujeres deportistas que trabajan y luchan cada día para ganar medallas que sumen triunfos y honores a nuestro país.
    Mi homenaje particular es para Mireia Belmonte,toda una sirena de la piscina, un ejemplo a seguir.
    besitos,

    ResponderEliminar
  7. Precioso el post de hoy... Yo creo que comparto la misma deportista que tu, una lástima el final tan triste que ha tenido.... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Fue todo un ejemplo de superación !!

    ResponderEliminar
  9. El camino de las mujeres en el deporte es más difícil que el de los hombres sólo hay que acordarse de aquella torera que no recuerdo como se llamaba que tan difícil lo tuvo para triunfar. ¿Podría ser Cristina?

    ResponderEliminar

Design: WS