Slider

24 oct 2013

Escapada de lujo a La Isla de la Toja


A partir de ahora comienza una nueva sección dentro de Loca por los Tacones, que estará dedicada al ocio, restaurantes que me han gustado, escapadas, hoteles, sitios con encanto y actividades interesantes y hoy vamos a comenzar con un sitio de esos que muchas sabéis que me encanta.
Los que me conocéis ya sabéis cuanto cariño tengo a Galicia y hoy me gustaría compartir con vosotros, la que para mí es la escapada perfecta.
Pasar un fin de semana o puente en La Isla de la Toja es un planazo perfecto, y los más de 600 kms (desde Madrid) quedan en el olvido cuando llegas a un sitio como La Toja, para los que no lo conozcáis, una isla muy cerca de O'Grove, paraiso del buen marisco.
He veraneado muchos años cerca y la visita a la Isla era obligada, un paseo entre los puestos, visita a la tienda de Los Manantiales de la Toja para hacer acopio de gel, jabón y etc para el resto del año y respirar ese aire puro que nos recargaba pilas para mucho tiempo.
Con una cantidad de atractivos turisticos muy cerca, Combarro y la visita a sus horreos, Cambados la cuna del buen vino gallego, O'Grove donde tomar un aperitivo de marisquito rico, etc etc




Aunque la oferta hotelera estos últimos años ha crecido en la Isla, para mí la insignia hotelera es y seguirá siendo el Gran Hotel La Toja, recuerdo cuando era pequeña, ese majestuoso edificio blanco con toldos amarillos que una de mis tías visitaba muy a menudo y hablaba maravillas de él.


Así que después de muchos años, lo visitamos y es realmente espectacular despertar con esas vistas maravillosas a la ría, una situación de privilegio auténtica.
Tiene en su interior el único Balneario 5 estrellas y se ha convertido en legendario por las propiedades de sus aguas mineromedicinales  por los grandes beneficios que aporta sobre todo a personas con afecciones dermatológicas.
Un club termal y diferentes programas donde el  único fin es la relajación física y mental .


Aunque es famoso por su Balneario, también la cocina es reseñable, la oferta gastronómica es de las mejores de la zona.
Da igual que sea invierno o verano, en Galicia y en La Toja en particular, hay vida más allá del verano y visitar las playas, tiene tantos atractivos turísticos que cualquier época del año es buena para visitarlo, en pareja, con niños, en familia, siempre es un planazo.
Así que yo voy mirando la próximidad de puentes, porque este será sin duda mi próximo destino.
Aunque para mí es la opción ideal, hay otros hoteles en la zona y en pueblos cercanos también hay bastante oferta hotelera.
Ya me contaréis si conocéis la zona, y que os parece.


15 comentarios :

  1. Yo aqui como comprenderás no puedo ser imparcial... solo darte las gracias por esta maravillosa promoción de Galicia. Me puede la pasión y el corazón así que creo que es mejor cortar aqui y solamente reiterar, GRACIAS con mayúsculas.!!!!!!!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lola, yo tengo q reconocer q con Galicia tb me puede la pasión jaja

      Eliminar
    2. cuando nos vamos Esther?? jejejeje ;)

      muaks!

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada dedicada a mi tierra.
    Soy de Villagarcía de Arosa, un pueblo maravilloso, por todo lo anterior mencionado......
    Estamos deseando que vengáis, todos, a visitarnos, necesitamos de mucho turismo.....así que ya sabeis, encantados de recibiros.
    Reitero mi agradecimiento.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ... una escapada a un balneario así necesito YA !!! Pero nada, no hay manera .. esto de tener niñas tan viajeras es lo que tiene, primero son ellas después ellas y más tarde ellas, ja,ja!!

    ¡¡ Pintaza espectacular !!

    Buen día :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!,
    Que maravilla para el cuerpo y el alma!!,

    ResponderEliminar
  5. un lugar que volvemos una vez al año nos encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y gracias por esta entrada!!!
    Se nota que conoces la zona! Yo al ser gallega de nacimiento y de corazón no soy imparcial!
    Me enamora esa zona y solo puedo hablar maravillas! Un día ideal empezaría por una sesión de playa en la maravillosa playa de la lanzada, ir a comer un marisquito all Grove con su posterior paseo y café en la Isla, pasar la tarde de Balneario del Gran Hotel y para terminar una cenar romántica en Combarro!!! No está mal, verdad??? jjj
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de hacer la maleta!! Con lo que me gusta un viaje esta sección me chifla! Podríamos organizar una escapada de relax blogger que veo en los comentarios que a más de una nos hace falta!

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  8. Si vienes por aquí avisa y nos tomamos algo! Yo solía ir de pequeña a la zona de O Gove y La Toja, ahora hace muchos años que no voy por ahi, pero es un lugar precioso. Ahora tiro mas hacia Sanxenxo, otro lugar que es obligatorio visitar =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar de una escapada y ya estoy pensando en la siguiente, así que me apunto tu recomendación... Galicia es un destino pendiente para mi y este sitio tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el Gran Hotel La Toja y para cenar en O'Grove os recomiendo el restaurante D' berto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Conozco La Toja y es una maravilla como toda Galicia.

    ResponderEliminar

Design: WS