Slider

8 oct 2013

¿Cómo cuidas tu cabello?


Hace unos días me preguntaba una amiga sobre el orden de la aplicación de los productos que solemos aplicarnos en el pelo y me contaba lo que se ponía en el cabello, y me hizo pensar que muchas no sabemos exactamente qué productos de acabado usar y cómo hacerlo.
De hecho no hace mucho leí una rutina capilar en un blog y me quedé atónita, por la  cantidad de productos y todos juntos que se ponía, teniendo el pelo fino.
No es que yo sea una "experta" en la materia, pero es una de las preocupaciones que siempre he tenido y he preguntado siempre mucho sobre este tema.

No todos los cabellos admiten el mismo producto, me explico: un pelo fino admite mucho menos producto que un pelo grueso, lo que provocaremos con el exceso de producto en un pelo fino es un cabello sin cuerpo, con peso y con la consiguiente apariencia de poco volumen. Por no hablar de los residuos que deja en el cabello producto trás producto teniendo en cuenta que la gran mayoría de productos de acabado tienen un gran número de siliconas.
Y un cabello grueso si admite más, pero con cierta medida.

Yo tengo una serie de reglas imprescindibles cuando me peino, después de lavar el cabello:
  • Procurar no lavar el cabello a diario ( en la medida de lo posible)
  • Usar mascarilla dos veces a la semana y dejarla el tiempo que recomienda el fabricante ( a mí dejarla un día entero como muchos estilistas recomiendan he notado que me resta brillo al pelo)
  • Lavar con un champú lo más suave posible, adaptado a tu cabello ( coloreado, dañado, etc)
  • Si vas a usar plancha o secador, fundamental un protector térmico ( al igual que nos protegemos del sol en el rostro, el pelo necesita protección frente a las temperaturas altas de secadores o planchas)
  • Aunque sé que es difícil, evitar los cepillos metálicos, son los que más calor conservan pero también son los más dañinos para el pelo, tratar que sea de madera.
  • Los aceites son uno de los mejores inventos para el cabello, pero trato que sea un aceite para pelo fino, algunos dan demasiado peso al cabello.
  • Y no uso laca nunca.
El resto de productos que se pueden aplicar para mí esta de más. Y el aceite por supuesto no es del todo necesario, aunque el acabado con aceite a mí personalmente me gusta mucho, todo depende del estado del cabello.


Estos dos champús son de los que ultimamente más me han gustado, Champú reparador e hidratante de Moroccanoil, que hay que acostumbrarse a él, al principio choca porque no hace la espuma a la que estamos acostumbrados, pero limpia perfectamente de forma suave y además hidrata el cabello.
Y el champú Delarom, otro gran descubrimiento, suave y deja el pelo maravilloso.


Estas son dos de las mascarillas que mejores resultados me han dado.
Subtil Elixir de Phyto, es un aceite que yo me aplico por la noche, a la mañana siguiente me lavo el cabello y los resultados en cuanto a brillo, suavidad y manejabilidad del cabello son estupendos.
Y la Mascarilla Intensa de Extreme Caviar de Miriam Quevedo, sin duda el mejor descubrimiento de los últimos tiempos, es absolutamente espectacular, el pelo parece seda, literalmente.
Es cara pero cunde una barbaridad, porque con dos gotas tenemos para todo el cabello.


El protector térmico, como os comentaba antes, importante al máximo, cuida el cabello del calor máximo de planchas y secadores
Este de Miriam Quevedo lo estoy probando estos días y además de proteger aporta mucha suavidad, esta gustándome mucho, he probado muchos y la mayoría cumplen su función, pero los hay que hacen mucho por tu cabello, además de protegerlo correctamente.


Y por último los aceites, el toque final, poco que añadir porque ya os he hablado mucho de aceites para el cabello.
Hay muchos, pero para mí estos dos son los mejores, el aceite de Moroccanoil, que ahora estoy usando el Light para cabello fino y coloreado, como os conté la semana pasada y el de la linea India de Icon, que no me gusta demasiado su dosificador, al principio me pareció práctico pero con el uso creo que se desperdicia mucho producto.
No aportan peso, no engrasan y cumplen su función muy bien.

¿Vosotras qué rutina capilar usáis? 

20 comentarios :

  1. Creo que has tocado todos los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo. Me encantan los productos de Moroccanoil, pero tal y como hablas de los de Miriam Quevedo tendré que probarlos, ya me has picado la curiosidad.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de varias recomendaciones que nos dices, en tema cabello soy totalmente inesperta, y en mi pelo se nota....además muy muy perezosa.

    yo me he aficionado al aceite post lavado, he notado la diferencia y eso que no he usado ninguno de los que sacas si no uno más normalito.

    eso si, me lavo el pelo a diario, intento espaciar los lavados pero soy muy muy maniatica...una vez hoy a alguien decir que el pelo habia que lavarlo tanto como fuera necesario, hay muchas teorias al respecto...yo sigo esta última.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi una vez me dió un consejo una peluquera que me ha funcionado muy bien: no usar más de 3 productos por día en el pelo.
    Puedes combinarlo como quieras, pero no más de 3 para no cargarlo. Y oye, a mi me da muy buen resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi no lavar el pelo a diario es imposible, salvo que no tenga previsto salir de casa. Lo que si me está dando un resultado fantástico es haber prescindido de la plancha y el secador todo el verano...ya veremos que pasa en invierno.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo más o menos tus rutinas, champú, crema o mascarilla y aceite y por supuesto nada de lavarme el pelo a diario.
    Desde que he prescindido de las planchas y secador (salvo en contadas ocasiones) mi pelo lo agradece aunque el pobre es finito, se encrespa con facilidad... en fin pobriño las tiene todas. Aún así le doy todos los mimos que puedo y alguno más.
    Fantástico post, gracias como siempre. Bsño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es mi meta, prescindir de planchas y secadores, pero no creo que lo consiga, este verano he estado sin usarlo y la verdad que se nota y mucho...

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo. Yo tuve una época que me ponía mil productos para los rizos y al final se me quedaban tiesos, hechos un pegote, un desastre. Lo de menos es más en este caso es totalmente cierto. Coincido con casi todos tus pasos. Si llevo el pelo rizado utilizo sólo un producto de acabado, ya sea gel, espuma, mousse, lo que sea pero sólo uno y si me lo aliso, me pongo una crema de alisado con protector térmico y a veces, cuando está seco, un poco de aceite. Si me hago ondas me pongo un producto para fijar las ondas y a veces nada más o un poco de aceite, que siempre viene bien :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!,
    Mas o menos,tengo tu misma rutina!!! Uso Moroccanoil,la gama volumen,y su mascarilla!!,
    Y mis errores son,usar laca y dejar la mascarilla,mas tiempo de lo debido!!
    Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que usa mucho de todo. Pero es verdad que cuanto menos productos mejor para los rizos. Se ve el rizo más vivo y con cuerpo. Las mascarillas si las dejas una eternidad en el pelo ya no es que le quite brillo, sino que el pelo pesa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post excelente descripción del cuidado capilar, yo uso Moroccanoil me va fenomenal.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante Esther! Yo añado el usar un tratamiento prelavado en las raices (shift de Icon) para desintoxicarlas, pero claro, es que mi pelo se ensucia mucho! De los productos que muestras solo he probado el aceite capilar India de Icon y para mi pelo fino es demasiado pesado, eso si, el olor y el tacto que deja son de impresión!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo tengo fino, tengo que poner poca cantidad pero a mí me va genial!

      Eliminar
  11. La verdad es que uso muy pocos productos, solo me lavo el pelo dos veces a la semana, no lo necesito más y la máscarilla me la aplico cada 15 días y no más de 5 minutos, jamás uso acondicionador de pelo, es un producto al que le tengo mucha manía!!!! creo que no hay regla fija para esto, pienso que cada una se conoce su pelo o al menos debería y por tanto sabe lo que le va bien o no le va a su pelo, ahora bien pienso que mucha gente de la que veo por la calle lo primero que debería hacer atreverse a ir a un peluquería y sanear la melena y cuando digo sanear no es cortar dos centímetros sino mucho más, ahora se ve muchas personas con melenas muy castigadas, por los tintes, mechas, mechas californianas (que lo siento por el peluquero que las ha inventado y puesto de moda pero no es más que pelo chamuscado y con aspecto poco sano) y un largo etcétera, es como si el color natural del pelo nadie lo tuviera bonito, y cuando vas a la peluqueria el peluquero se empeña en cambiarlo, cosa que no es mi caso, pero hablo en líneas generales, el pelo se estropea de hacerle muchas cosas e inventan muchas más para repararlo!!!! las melenas son muy bonitas pero ante todo para que esté bonita tiene que esta sana y hay veces que para sanear hay que atreverse a cortar por lo sano!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta claro que lo que más castiga el cabello son los químicos, y que la tijera es un gran remedio, pero lo cierto es que hay mucha gente que no sabe que productos utilizar y como hacerlo, o gente que lo usa todo junto..

      Eliminar
  12. La verdad es que yo utilizo pocos productos para el cabello. Un champú para cabellos normales, una mascarilla que utilizo dos veces a la semana y espuma para cabellos rizados. Nada más, pero eso sí nunca utilizo secador ni plancha (solo cuando voy a la pelu, y voy pocas veces).

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo una rutina capilar exactamente...depende del tiempo que tenga para mi pelo, y también depende incluso del ambiente, de la temperatura, si hace frío, calor o si llueve. Tengo infinidad de productos pero yo por lo menos no me los pongo todos juntos, sería una barbaridad, a veces me pongo unos y a veces otros. Champú, mascarilla y protector térmico aunque use el secador sólo unos minutos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo último que he probado que me va genial es el champú destox de indola, me lo dieron en un trabajo y genial!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.facebook.com/luciasuarezmodel

    ResponderEliminar
  15. Tu rutina es muy sensata, adecuada a un cabello fino y tratado... y sobre el tema secador, para dejar de usarlo hay un pequeño truco que me enseñó una peluquera hace ya tiempo, consiste simplemente en recogerlo con el pelo húmedo dividiéndolo en dos secciones, tres o cuatro según el largo y la cantidad de pelo, enrollarlas sobre sí mismas cuidando de en qué dirección lo hacemos para que las puntas queden luego metidas hacia dentro, sujetar con una horquilla y esperar a que esté practicamente seco, lógicamente tardará, es para cuando uno está en casa... soltamos luego las horquillas, peinamos con la cabeza hacia abajo y acabamos dando con el cepillo la forma a las puntas, o marcando más la onda si queremos.... pero sin secador ni nada, simplemente con el cepillo. Hay que tener un poco de práctica, pero cuando la coges es genial. Yo lo hago a menudo, cómodo y sano para el pelo... Bss!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que con el uso continuado de los aceites se nota una barbaridad como está el pelo de bonito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Mi pelo es fino y se cae con solo mirarlo, con lo que no admite apenas productos, un champú anti-caída, algún sérum anti-encrespamiento, y poco más.
    Besos

    ResponderEliminar

Design: WS