Slider

20 jun 2013

Limpieza de rostro perfecta para pieles secas



Quería compartir con vosotras mi rutina de desmaquillado diario, que varía un poco del último que publiqué y que alguien me animó a escribirlo pensando en las pieles secas, mi caso sirve de ejemplo, porque la tengo bastante seca.


Siempre lo digo, pero repito, la limpieza de rostro debe hacerse nos hallamos maquillado o no, si el maquillaje ha sido potente quizá puedas incluir también un agua micelar para eliminar por completo los restos de maquillaje, pero siempre hay que limpiarla.
Mi opción principal siempre es usar una leche limpiadora y tónico antes que cualquier gel, mouse o producto al agua, he ido viendo que me reseca mucho menos la piel y también en la medida de lo posible evitar los productos que contengan alcohol.

Comienzo la limpieza con la leche limpiadora Gentle Cleanser de Skinceuticals, una leche limpiadora para pieles sensibles pero también viene genial para las secas, porque limpia sin resecar ni irritar la piel, además tiene un agradable aroma cítrico que me encanta, la utilizo con Clarisonic, que ya sabéis que empecé en Abril apróximadamente y por épocas uso el cabezal de piel sensible o el normal, ahora por ejemplo estoy utilizando el de piel sensible, mojo la piel con un poco de agua, reparto la leche limpiadora por mentón, frente y mejillas y Clarisonic se encarga del resto. ( Si queréis saber más de Clarisonic, recordarlo este post )
Sigo con el tonico confort de Lancôme que esta formulado para las pieles secas, es muy hidratante, no irrita y deja la piel confortable y termina de eliminar la suciedad.
Es un tónico distinto de los que he usado hasta ahora, es muy denso, casi es una crema y al tacto es sedoso, aunque lo indicado es aplicarlo con un algodón, precisamente por ser tan denso me gusta hacerlo con las manos, desperdicio menos producto y luego ya si retiro los restos con un algodón.
Como desmaquillante de ojos Delarom, un desmaquillante de ojos en formato crema, el primero con este formato que no me irrita los ojos, reconozco que soy muy sensible a los limpiadores de ojos, y la gran mayoría me irritan, en este caso estoy encantada porque es muy suave y desmaquilla muy bien, con las máscaras waterproof le cuesta un poco más, ( pero tampoco las uso demasiado).
Como exfoliante el que llevo usando hace ya años, el de arroz de Rituals, que también os he hablado de él.
Y como mascarilla también la misma de los últimos meses y no creo que cambie, la de Decleor, es suave y deja la piel perfecta.
Tanto el exfoliante como la mascarilla los aplico dos veces a la semana, en invierno una sólo.
Bueno probablemente esta sea la rutina de desmaquillado que más me ha gustado de las que he utilizado ultimamente, añadiría también el agua micelar de Esdor que es maravillosa o la mascarilla de Lierac de la que también soy fan.
¿Cuál es vuestra rutina de limpieza?
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios :

  1. Yo sigo una rutina de limpieza siempre, creo que puedo decir bien alto que jamás me he ido a la cama sin limpiar mi piel!!!!. Cuando voy maquillada limpiador Zorgan que me animé a comprarlo gracias a Obeblog (desde aqui le doy las gracias) y agua micelar Bioderma.
    Si no me maquillo gel limpiador de Sesderma y micelar.
    Basicamente me limpio con estos 3 productos y estoy encantada.
    Los tuyos de lujo, un 10 sin duda.Bsños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther muy buenos días.
    Que buenas recomendaciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena rutina, aunque yo tengo la piel mixta. Ahora también cambié un poco la rutina porque viene el verano e incluí algún producto nuevo, como el cepillo de Olay. Yo diría que lo que más uso es el agua micelar y la espuma limpiadora de Apivita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo el bi-fácil de Lancôme para desmaquillarme, agua micelar de Bioderma, luego la leche limpiadora de Carita y el cepillo Clarisonic (aunque no todos los días)... me encanta irme a la cama con la piel impecable :)
    El tónico que usas no lo conocía y no tiene mala pinta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Eu costumo utilizar alguns produtos do mercadona para desmaquilhar a minha pela. Para além de sempre produtos fantásticos também têm um preço muito acessível.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo la piel seca,y estoy deseando tener el Clarisonic !!!
    Comparto contigo(porque te lo copie),el tónico de LANCOME !!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo le recomiendo tu post a mi sister

    ResponderEliminar
  8. Que rutina mas completa, asi se nota que tienes la piel fenomenal! Yo hago una rutina para piel mixta deshidratada con acné, desmaquillo cada noche con la lehce de Alengna Secret (que te la recomiendo porque seguro que te va genial), limpio con farmacia de guardia de lush, aplico el tonico de Alegna Secret, uso un serum (ahora un tratamiento de vitamina C), una hidratante y contorno de ojos. También uso dos mascarillas, una para limpiar y otra para hidratar, y las voy alternando, es lo malo de tener la piel grasa y reseca a la vez!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo la piel seca y jamás me he ido a la cama sin desmaquillarme, tomo nota del desmaquillante de Skinceuticals, estoy utilizando un contorno de ojos de la marca y me gusta mucho, para desmaquillarme los ojos soy fiel a Klorane desde hace muchos años!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Por la noche agua micellar y luego gel y por la mañana leche limpiadora y agua termal.

    ResponderEliminar

Design: WS