Slider

22 abr 2013

Mi Sistema 3 pasos de Clinique


Como ya sabréis los que me seguís en twitter o Instagram hace un mes Clinique me propuso ser una de las Embajadoras de su sistema 3 pasos, sistema de limpieza facial que todas conocemos sobradamente y mi experiencia con él se remonta a muchos años atrás.



Comencé a utilizarlo hace muchos años y debo reconocer que un poco a mi aire, por lo tanto imaginaréis que no fue un éxito, el Sistema 3 pasos de Clinique puede ser efectivo si, pero siempre y cuando conozcas muy bien tu piel o una consejera de Clinique te analice tu piel minuciosamente y determine cual será tu sistema ideal, porque como sabéis están identificados por números que van desde el de piel sensible que no tiene número hasta el 4 para pieles muy grasas, tanto su jabón liquido como su loción clarificante.


Mi Experincia con el Sistema 3 pasos de Clinique:
Como sabréis las que me leéis habitualmente, mi piel es "muy seca", y por lo tanto sé positivamente sin que me analicen la piel que cualquier producto de limpieza facial que contenga alcohol no me beneficia en absoluto, al contrario, siempre procuro utilizar limpiadores muy suaves en aceite que son los más hidratantes.
El sistema de 3 pasos que recibí fue el siguiente:

Limpiadora de pieles secas y muy secas o sensibles, la loción clarificante número 1 y Dramatically Different Moisturizing lotion.
 La limpiadora si era la adecuada para mí tipo de piel, libre de alcohol y con agentes hidratantes y calmantes. Una limpiadora muy suave que no hace espuma y limpia ligeramente pero de forma suave.
La loción clarificante, que no es un tónico al uso como todas conocemos, sino un exfoliante suave, el número 1 aunque esta indicado para pieles secas, en mí caso no es el correcto, lo he usado un par de veces pero no he seguido usándolo, porque me resecaba en exceso la piel ya que esta fórmula si contiene alcohol.
Tuve la ocasión de probar la loción clarificante para pieles muy secas y sensibles, con ocasión de un vídeo que se grabó sobre el sistema 3 pasos de Clinique y nada que ver con la número 1, una fórmula mucho más suave, libre de alcohol y noté la piel mucho más confortable y cómoda  que con la número 1. (esta si seria la adecuada para mí piel), tendría que ver usándolo a diario como hubiera respondido mi piel, pero la primera impresión fue bastante mejor que con el número 1.
Y la crema hidratante Dramatically Different Moisturizing Lotion, para equilibrar la barrera de hidratación de la piel, he usado la loción, que es la adecuada para pieles secas, aunque en mí caso se queda muy corta de hidratación para utilizarla sola, por lo que después he usado mi tratamiento de hidratación habitual, que es lo que yo aconsejo a todo el que tenga la piel tan seca, cuando era más jovencita usaba solo Different Moisturizing Lotion y era suficiente, pero la edad no perdona y ahora se queda muy corta.

En definitiva, hay un sistema 3 pasos para todos los tipos de pieles, pero es fundamental dar con el correcto, así que mi consejo si estas pensando en usar este sistema de limpieza facial es que te dejes asesorar por una consejera Clinique, para así encontrar tu combinación ideal.

Y ahora os pregunto ¿habéis utilizado el sistema 3 pasos de Clinique? ¿Qué os parece?

18 comentarios :

  1. ... en unas horas estará publicada mi reseña también, coincido contigo en lo de la loción hidratante, un poco corta y encima para las mañana hecho en falta la protección solar, que no lleva, pero vaya, resumiendo y salvo esos detalles, a mi si que me ha ido bien !!

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de Clinique pero lo utilice bastante hace muchos años
    Besitos y feliz lunes
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Del sistema para mi tipo de piel me quedo con el tónico del que hablas y que probaste al final... de los tres productos que lo componen fue el que mejor resultado me dio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Como creo que ya comenté alguna vez no me gusta Clinique, la usé muchos años y este sistema también. No me fue bien en aquel momento y ahora ni me lo planteo volver a él.
    Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo probé hace mucho y me fuera mal, me engrasaba la piel y me la irritaba, a lo mejor ahora que lo han reformulado va mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta clinique, es una de las mejores marcas del mercado!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda lo que más me ha gustado a mi es la limpiadora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ya has leido mi experiencia jejeje yo estoy muy contenta!!!

    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme los tres pasos!

    ResponderEliminar
  10. a mi no me termina de convencer los 3 pasos a mi piel se queda corta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hace años lo probé y no me gustó así que no he vuelto a darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa muy buenas noches y feliz semana, llevo toda la vida utilizándolos y me encanta la verdad. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Seguiré tus consejos y me compraré esos productos. Sigue informándonos de todo

    Aquí te dejo mi blog para que le eches un vistazo, today-ana.blogspot.com.es

    Por cierto te sigo en twitter para estar atenta a tus entradas. espero que me sigas a mí. @todayana1

    Besos
    Today Ana

    ResponderEliminar
  14. durante un tiempo estuve usando el sistema 3 pasos y, la verdad, tenía la piel genial

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  15. Yo la probé en muestras hace un tiempo, mi piel también es seca y desde luego se quedaba muy corta...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, lo tengo en casa y me va genial, en mi caso es el Nº 2.
    Besos

    ResponderEliminar

Design: WS