Slider

24 abr 2013

Las mejores dietas

Alguna que otra vez me ha preguntado una amiga, ¿qué dieta te parece la mejor? a sabiendas que he hecho todas las habidas y por haber, creo que no hay dieta en funcionamiento que no haya probado y no haya hecho o al menos intentado.
Y aunque tengo muy claro cual son las que mejor resultado me ha dado, pero me cuesta aconsejar este tipo de asuntos, porque a pesar de haberlas probado "casi todas" , siempre he pensado que lo mejor es que en esta tarea de la dieta nos asista un médico, aunque sea por la responsabilidad de saber que nos va a pesar y si lo estropeamos nos vamos a poner rojas cual tomate en el "momento báscula".
Así que vaya por delante que aunque en este post os voy a contar las que para mí son   las mejores dietas  , siempre teniendo claro que son aptas para personas sanas y que tienen que ser supervisadas por un especialista.



  1. Dieta Weight Watchers: creo que ya no se llama así, creo que ahora tiene otro nombre, es una dieta ideal, porque no prohibe absolutamente nada, ni una copita de vino, según tu peso, estilo de vida y si eres hombre o mujer te asigna una cantidad de puntos diarios, y cada alimento lleva asignada también una puntuación. Por lo tanto tu repartes tus puntos en tus menús como mejor te parezca, adaptándolo a tu estilo de vida. Da muy buenos resultados y no tiene efecto rebote, siempre y cuando no te pongas morada a bocatas de chorizo una vez la termines.
  2. Dieta Mediterránea: Sobra deciros que es la considerada más saludable por los médicos, una dieta muy liberal en donde se abusa de los alimentos naturales y muy nutritivos.
  3. Antídieta: No prohibe ningún alimento y controla la cantidad de alimentos y la forma de combinarlos.
  4. Dieta Dukan: esta dieta ha tenido un éxito brutal que todas conocéis de sobre, tiene muchos fans, pero también muchos detractores que la creen perjudicial para la salud. Consta de 4 fases, donde se distribuyen los distintos tipos de alimentos que se pueden tomar en cada fase.
  5. Dieta Anticelulitis: Esta dieta sólo puede realizarse dos días a la semana y se basa en la ingesta de verduras y frutas únicamente para depurar el organismo. Pero fundamental sólo dos días a la semana.
  6. Dieta Montignac: Esta dieta fue muy famosa hace años, se escribieron sobre ella unos cuantos libros, se basa en eliminar carbohidratos con excepción de los que contienen fibra, ya que Montignac sostiene que la fibra es la causante de la pérdida de peso.
  7. Dieta Scardale: es una dieta hiperprotéica que elimina hidratos, prohibe el aceite y la leche totalmente.
Si algo me quedo claro de mi dieta con la Doctora Barba el año pasado es la importancia de una dieta personalizada, todos no somos iguales, no tenemos las mismas necesidades, el estilo de vida juega un papel muy importante, ya que es uno de los factores determinantes para que tengamos éxito o sea un fracaso y adaptarla a nuestros gustos personales también acaba por ser fundamental.


En mí caso fue una dieta proteínada la que hice el año pasado y contra todo pronóstico, ya que todo el mundo me decia, " en dos días lo cogerás todo", pues no ha sido así, afortunadamente.
Ahora como os conté hace quince días he retomado las pautas que me dio la doctora hace un año con la intención de quitarme un par de kilillos mas y ayudarme, como os dije de Turbo slim doble acción de laboratorios Forté Pharma.

En resumen mis recomendaciones para todo áquel que desee comenzar una dieta son:

  • Una dieta saludable
  • Ponerse en manos de un profesional.
  • Adaptarla a nuestro estilo de vida y gustos personales
  • Ayudarse de algún complemento alimenticio si tenemos mucha sensación de hambre.
  • Y tener paciencia.
En definitiva, se puede considerar que una dieta ha sido un éxito cuando además de perder el peso que deseabamos perder, reeducamos nuestros hábitos alimenticios.
¿Habéis comenzado vuestra operación bikini ya?



24 comentarios :

  1. ... efectivamente comparto contigo que quien mejor nos puede ayudar es un profesional !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo cuido mi alimentación todo el año, pero no me corto ante una buen trozo de tarta. Creo que lo mío es una combinación de antidieta y dieta mediterránea, aunque no hay que olvidar que es fundamental practicar ejercicio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiii!!! Ya estoy en operacion bikini, gimnasio y sobre todo acostumbrandome a una dieta saludable, como bien dices!!! :) eso es lo mas dificil

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. yo hice la dieta dukan y me fue muy bien, perdí 8 kilos, pero es cierto que me dejó el estómago un poco tocado durante un tiempo. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi diabetes vivo en el endocrino y sé perfectamente que la moderación y la buena cabeza es lo mejor para hacer una "dieta". Debes cuidarte todo el año y comer sano, practicar deporte con moderación y claro que nos podemos pasar, yo me paso por supuesto y me hace FELIZ hacerlo... como no....No hay que pretender tener con 40 el cuerpo que tenías con 20. No hay que dejarse llevar por la tiranía de la publicidad y las tallas. Lo principal es sentirse bien y feliz, ques más da una 40 o una 44 ¿tu talla te da de comer????. ¿trabajas como Modelo???. Yo no y la gente que conozco y con la que trato a diario tampoco...
    Esther tu estas cañón!!!.
    Como siempre, gracias. Bsños.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo!! A mi no me gusta mucho hacer dietas lo paso fatal :(

    Te sigo!

    Besos


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy haciendo la de los puntos que ahora se llama Entulinea me está funcionando bastante bien voy poco a poco perdiendo peso y también combinando con ejercicio, me gusta porque no parece que haces dieta solo te controlas un poco las cantidades e incluyes más verduras y frutas de lo habitual (en mi caso) para hacerla hay que tener un poco de autocontrol ya que si la haces on line nadie te pega la bronca si te pasas, es un buen plan pero está claro que no a todo el mundo le va a funcionar, de vez en cuando hago días de choque con alguna fruta como la piña y la verdura y me ayuda bastante. Por cierto en el blog sorteo pases para probar en tu linea durante una semana gratís si crees que a alguien le puede interesar aquí estoy!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. lo mejor es la dieta saludable... pero luego caemos en tentaciones... al menos yo que me encanta comer!!! ya me contaras como va el turbo slim ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo estoy en plena operación bikini, estos trucos me vienen genial!!!
    me gusta tu blog guapa, echa un vistazo al mio, si te gusta podemos seguirnos y leernos!!
    BESOS!
    :D

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada! Yo lo de hacer dieta los desconozco totalmente y me siento afortunada por ello, no creo que tuviera la fuerza de voluntad necesaria para no comer de todo =P

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de los tiempos de la de Montignac, la hicimos unos cuantos de mi entorno, con sorprendentes resultados, o sea, no tenía tripa, tenía un agujero :P, perdimos muchos kilos, unos más que otros, que volvimos a recuperar después, en fin, pienso que la causa de nuestros males principalmente se debe a la vida sedentaria y tiene mal remedio pues faltan horas a veces... Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Las dieta sin supervisión medica son un peligro, yo cuido mi alimentación todo el año pero los dulces me pierden y la verdad no me corto jajaja pero tmb hago ejercicio que sin ejercicio no hay dieta que valga.
    bsss

    ResponderEliminar
  13. probare la anticelulitica aver que tal me va! aunq yo ya soy vegetariana asi que verduras y fruta como a montones jeje

    NEW POST, ST. JORDI !!
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Dukan sin dudarlo
    Besitos bella
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Estamos en la epoca de comenzar a quitarnos los kilitos de más.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post pero nunca he hecho una dieta entendida por tal cual como voy a hacer eso si todas las mañanas desayuno un taza de chocolate negro con un par de tostadas???? reconozco que me gustaría perder 3 o 4 kilos, no más, soy alta y nunca he sido delgada, lo que se entiende por delgada tampoco soy gorda!!! pero el chocolate no me lo quita nadie!!!! es mi desayuno de toda la vida, si me lo quito me da un "jamacuco"!!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Genial el post! yo ahora estoy en la forma de reloj de arena así que contenta, eso si cuido mucho lo que como, limitando los hidratos de carbono, comiendo mucha verdura y aunque ahora no puedo, haciendo ejercicio, que bueno es sentirse sana, gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post! la de los puntos nunca la habia oido, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  19. yo, desde hace unos años, sigo una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea y es lo que mejor me va, la mantengo durante todo el año y, junto con el ejercicio diario, creo que ayuda mucho a mantenerse saludable y en el peso ideal

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  20. La mejor dieta es comer sano,en la justa cantidad que vayamos a quemar y desechar tóxicos como los azúcares refinados y las grasas trans. Si además nos movemos un poco, bebemos 2 litros al día y nos ayudamos con cremitas y masajes drenantes, veréis cómo bajais de peso gradualmente sin complicaciones para vuestra salud!!

    ResponderEliminar
  21. Hace poco subí un video sobre mi experiencia en las dietas y decia algo así, que nada como ser controlada por un profesional y que sea una dieta personalizada pero sobre todo que nos cree hábitos, que nos enseñe a comer bien de por vida.

    ResponderEliminar
  22. Nunca me he puesto a dieta en mi vida y mas o menos como de todo, pero hago ejercicio todo el año.

    ResponderEliminar

Design: WS