Slider

15 abr 2013

La importancia de la limpieza facial

Para cuidar nuestra piel utilizamos diariamente todo un arsenal de productos, ( unas más y otras menos), pero si hay un paso importante por encima de los demás, es una buena limpieza facial, tanto por la mañana para eliminar impurezas,exceso de sebo, etc que se genera por la noche, y obviamente la de noche que es donde retiramos todo el maquillaje que hemos usado por el día.



Sé que es un gesto que para muchas es tedioso y por la noche cuando terminamos la jornada agotadas es de lo que más pereza da, a mí me dio durante muchos años, cuando era más joven y más descuidada con ese tema, ahora para mí es un ritual imprescindible y he aprendido a utilizar 5 minutos por la mañana y otros 5 por la noche en limpiar minuciosamente la piel, porque no nos lleva más tiempo.

Lo más importante es idéntificar nuestro tipo de piel y limpiarla con los productos adecuados para no agredirla.

Estas últimas semanas he estado utilizando el Sistema de Limpieza Facial 3 Áreas de Cuidados Intensivos Olay Regenerist, es un aparato cómodo y fácil de utilizar ,un  dispositivo electrónico que limpia  y exfolia suavemente, con un  cabezal que da 350 vueltas por minuto  y que llega a todas las zonas donde no llegamos normalmente con la limpieza manual.
Se utiliza con la crema limpiadora de uso diario.
Yo he estado usándolo tres veces en semana, como primer paso. 
Su precio 39,99 euros y el recambio del cabezal 14.99 euros.


En mí caso al tener la piel muy seca suelo optar por leches limpiadoras hidratantes y tónicos sin alcohol, estos días estoy probando el sistema 3 pasos de Clinique, del que ya os hablaré más adelante, sumado a este aparato limpiador de Olay.
También utilizo para finalizar la limpieza un agua micelar, me gusta mucho la sensación fresca que aporta a la piel y aunque no es del todo necesario, ya que utilizo tónico, pero me gusta mucho terminar la limpieza de esta manera.
Dos veces a la semana utilizo un exfoliante suave, para eliminar impurezas y una mascarilla suave, también dos veces a la semana.
Estos días estoy utilizando un exfoliante de Rituals y una mascarilla de Lierac que como sabéis soy fan de sus productos, tanto de hidratación, como de limpieza.
Como veis, todo esto no lleva más de 5 minutos, tanto al levantarme como al acostarme, porque después de la noche la limpieza también es un gesto importante, ya que se retira suciedad, exceso de sebo que generamos por la noche.
Dependiendo de vuestro tipo de piel varian las posibles rutinas de limpieza facial.
¿Vosotras qué rutina tenéis?
¿Conocéis ya el sistema de limpieza facial 3 áreas de Olay?

15 comentarios :

  1. Considero que es muy importante lavarnos la cara todas las noches, sin excusas!! Aunque de pereza pero luego se agradece...

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razón, a veces damos importancia a muchas cosas y nos olvidamos de cuidarnos la piel :) tu post ha sido como un tirón de orejas para mi jeje.. gracias por la info guapa

    ResponderEliminar
  3. yo me la cuido un monton

    besitoooooooos

    ResponderEliminar
  4. Que buena recomendación y que buen consejo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocia guapa, la verdad que a mi me da un montón de pereza! bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  6. Una buena recomendación pero nunc he utilizado este tipo de cepillos, creo que cada una debe de saber lo que le conviene a su piel, tengo una piel seca, una de sus ventajas es tener el poro cerrado, lo que hace que se ensucie poco y está claro que este tipo de limpiadoras las encuentro demasiado fuerte para mi piel.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Lo conocía pero no lo tengo aunque sí me gusta pero de momento me arreglo con el cepillo manual.

    ResponderEliminar
  8. Hola, el otro día vi el anuncio en una revista y me sorprendió, la verdad en que en esto soy muy descuidada estoy mirando productos para elegir uno conveniente para mi piel, besos

    ResponderEliminar
  9. Que simpatico el aparatito de Olay, seguro que ayuda mucho con la higiene facial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. seguro que ayuda mucho en la limpieza, tiene muy buena pinta

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  11. Limpieza siempre sin limpieza no hay belleza!
    Muy buen post!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía y tiene pinta de ayudar a limpiar más en profundidad.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  13. ... sin una buena limpieza facial está claro que no te luce ni maquillaje ni nada de nada, es la base de todo en belleza junto a la protección e hidratación !!!

    ... el cepillo facial nunca lo he usado pero si acompaño siempre mi limpieza con una esponja Konjac que va ejerciendo una leve exfoliación también !!

    ... aunque lo del cepillo de Olay no creas que no me tienta, ja,aj!!

    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he usado ese tipo de cepillos y tamnpoco me atraen mucho la verdad. Tengo la piel demasiado sensible y les tengo verdadero "pánico". Soy muy disciplinada con la limpieza de mi piel, desde hace muchisimos años, creo que es un paso fundamental. ¿no te cepillas los dientes varias veces al día? pues igual tu piel, yo mañana y noche no me lo quita nadie...siempre!!! y se ven los resultados, sin duda.
    Gracias como siempre. bsños.

    ResponderEliminar
  15. Yo dedico los domingos a hacerme una limpieza más en profundidad, con exfoliante y mascarilla. A diario estoy muy contenta con el resultado de las aguas micelares, mañana y noche.
    Besos

    ResponderEliminar

Design: WS