Slider

5 mar 2013

ILUMINADORES, manual de uso

Los iluminadores....para muchas inexistentes en su neceser, bien por que no saben para que se utilizan o porque no saben utilizarlo, y para otras tantas indispensable en su make up diario.
Los Iluminadores son nuestros mejores aliados o mejores amigos, como queráis llamarlo para conseguir luz en el rostro y que aparezca más vivo, luminoso y resplandeciente.






En el mercado existen gran número de iluminadores en muchos formatos, crema, gel y polvo, este último el más fácil de aplicar y el más cómodo quizá para quien no sea muy experta en el manejo de las brochas y su acabado es el más natural,  también los hay mate, irisados, etc, el mercado tiene un abanico muy amplio de posibilidades en cuanto a iluminadores se refiere.

No existe una regla fija, ya que cada maestrillo tiene su librillo, yo lo aplico casi al final del maquillaje:
  1. La base de maquillaje
  2. Polvos matificadores, de sol o cualquier otro tipo
  3. Colorete
  4. Y por último el iluminador.
Es importante que el iluminador sea  similar al tono de tu piel y no olvidar  difuminarlo para que no quede excesivamente marcado.( sobre todo debajo de los ojos, si no queremos parecer un oso panda)
Aunque repito que sobre esto no hay nada escrito, no hay nada como probar para saber lo que nos va mejor a cada una.


Este es un rostro perfectamente iluminado, podéis ver la luz que refleja y el aspecto de buena cara que proporciona, es innegable.
He colocado las flechas donde yo  lo aplico, y aunque todas creo que conocemos sus beneficios en la zona de pomulos, sien y labio, el arco de la ceja es donde más favorece, agranda la mirada, mejorándola mucho.

Y sobre todo algo muy importante, NUNCA confundir iluminador y corrector, no son las mismas cosas, cada producto tiene su misión y aunque puedan parecer similares no lo son.

He probado muchos, reconozco que todos me gustan y todos los que no conozco me llaman la atención, pero os tengo que enseñar los que en los últimos 6 meses no dejo de usar.

El iluminador de Dolce&Gabbana en polvo Shimmer número 6, de entrada el packaging te entra por los ojos directamente, ya sabéis lo que pienso respecto a los envases, y por su fácil aplicación, por su fantástico resultado, esta directamente en el número uno.
Y el Blush Highlighter de Lancôme, es un blush iluminador o para que no os liéis no es un iluminador al uso, pero yo lo uso como si lo fuera, es fantástico, como blush y como iluminador y sus posibilidades infinitas, para mí un auténtico multiusos.

Y ahora estoy deseando leer vuestras experiencias con los iluminadores; ¿ los creéis tan necesarios como yo? o ¿ por el contrario no los usáis?
PD: aunque el titulo sea "Iluminadores; manual de uso", es únicamente un titulo, nada en esta vida tiene manual de uso bueno si,  un electrodomestico, esto como todo, cada una de nosotras sabemos como mejor nos funciona según que productos , yo sólo quería compartir mi forma de utilizarlo y unas pautas muy pequeñas de uso, de mí uso.

24 comentarios :

  1. ... yo soy adicta y tengo colección, me encantan !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad no los he usado nunca.. No sabía muy bien como funcionaban y al leer el post me ha encantado, ha despejado muchas de mis dudas y no dudare en escoger uno! Gracias!
    Besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo aplico en el extremo del ojo y en el lagrimal. Me encantan los iluminadores!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha venido de perlas este post! ¡Como si me hubieras leído el pensamiento! jajaja. Porque hace tiempo que quiero hacerme con uno y saber sus secretos, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Los iluminadores son una maravilla yo los uso muchísimo y como tú tengo el de D&G en el number 1 de los tops iluminadores jajaja es fantástico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy útil, me la guardo para ver si la próxima vez me lo aplico bien o me lo estoy inventando jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz martes.
    La verdad es que un buen iluminador y bien puesto, hace que la cara cobre más vida, me lo apunto.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. una entrada perfecta!!! a mi me encantan los iluminadores pero reconozco que hay que tener mucho cuidado cuando lo aplicas ya que corres el riesgo de parecer un oso panda como bien nos dices!!!
    besos guapa!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/2013/03/look-rayas.html

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber aplicarlos correctamente. Los que has puesto tienen una pinta estupenda.

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo descubri hace poco y estoy encantada, me parece que es de lo mejor qye se ha inventado para dar otra luz a nuestro rostro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No soy una experta,pero cuando tengo mala cara me lo aplico ......y mejoro notablemente!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta usarlos y modularlos según la hora del día (en la noche puedo abusar un poco de ellos, lo reconozco)... el que más utilizo es el que has enseñado de Lancôme, que es una auténtica maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post!!!
    Feliz dia guapisima
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. a mi me encantan los iluminadores!! cambian el maquillaje por completo!!!

    muaks!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada Esther! Muy buenos consejos! Yo ahora estoy usando el cruel gardenia de Guerlain y lo adoro!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan pero no soy una experta en su aplicación. Bsinos.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí no me acaban de convencer!!! supongo que no he dado con el adecuado, me encanta en producto pero me veo mejor sin él!!!!

    Hace una semana me estuve probando el Orgasm y el Albatros de Nars y no me convenció ninguno de los dos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. No sabía exactamente lo que eran, me lo has aclarado. No tengo ninguno y el primero que has dicho me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota! gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  20. Yo lo uso justo despues de la base de maquillaje y antes de los polvos matificantes.
    En la comisura no lo habia probado,pero si en el arco de la ceja que te hace una mirada increible!
    Pondre en pracitca lo de la comisura!
    Gracias por el consejo!
    Muaks

    ResponderEliminar
  21. totalmente necesario e indispensable para mi, ahora mismo estoy usando el iluminador de The Balm y deja un tono dorado precioso

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy útil este post, de verdad!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu post.
    Yo utilizo la casa Mary Kay, donde han salido varias opciones de iluminadores. La verdad que desde que lo descubri es algo que siempre enseño en mis clases de automaquillaje, ya que muchas veces necesitamos vernos muy naturales pero radiantes! Es algo muy sutil, y en efecto por experiencia los iluminadores en polvo con una buena brocha son los mas sencillos de utilizar.

    No se si te apetezca un día si pasas por Barcelona, y si quieres (o la que lo desee) os doy una pequeña clase de automaquillaje para que podais probar su efecto! :)

    os dejo mi blog! :)
    http://pinkprincesstudio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Tengo varios por casa, pero tampoco te creas que soy una experta a la hora de usarlo, estos consejos me han venido muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Design: WS