Slider

19 feb 2013

Tratamientos de Keratina

El tema de la Keratina para el pelo sigue en auge, no hay marca que se precie que no tenga entre sus referencias algún producto con Keratina.
La Keratina es una proteína natural que esta presente en el pelo, las uñas y la piel, a medida que vamos envejeciendo la vamos perdiendo y esto empeora con la aplicación de químicos y calor queriendo cambiar la apariencia de nuestro pelo.





El uso principal que tiene este tipo de tratamientos es  reparar y nutrir el cabello desde las capas internas, osea nutrirlo por dentro para que parezca más bonito por fuera.
En el supermercado hay gran variedad de referencias de distintas marcas de champú que llevan keratina, pero nunca darán los mismos resultados que un tratamiento de Keratina completo y profesional, así que si compráis algún champú con Keratina en el super, cuidado con las expectativas que tenéis...

Son tratamientos que realizados con los productos adecuados y por un profesional dan buenisímos resultados, aunque yo he conocido gente que jura no volver a aplicarse este tipo de tratamientos, bien por que les ha engrasado el cabello o porque tenían las expectativas muy altas y no obtuvieron el resultado que creían obtener.
Tampoco es lo mismo un alisado japonés que un tratamiento de Keratina, hay gente que busca en los tratamientos de Keratina el alisado permanente del cabello, y no es así, (aunque esto es otro tema del que ya os hablaré en un futuro)

Yo he probado dos recientemente, Touch of Keratin de Lisos y Ondas y La linea de Keratina de Yanguas Profesional.
El tratamiento de Yanguas, es un tratamiento profesional, aunque lo hice yo misma en mi casa, por eso le tuve que dar dos oportunidades, en la primera algo fallo y el resultado no fue el esperado, pero a la segunda fue a la vencida.
Un protocolo de cuatro productos, con el champú pre tratamiento se prepara el cabello, consigue abrir la cutícula para que penetren los activos del tratamiento perfectamente en la fibra capilar, lo tuve en el cabello durante 20 minutos y seguidamente aclaro y  lavo con el champú Keratín.
A continuación aplicamos la mascarilla 3D Keratin Treatament, aplicamos por todo el cabello sin incidir en la raíz para no engrasar y lo dejamos actuar durante 20 minutos, aclarar y secar con calor.
Y por último aplicamos el 3D Keratín Complex, que nos sellará y potenciará el brillo, además de alargar los beneficios del tratamiento.
Es muy importante terminar el proceso con plancha y dando calor a todo el cabello.
Se aconseja no lavar el cabello, no poner gomas en más de horas.

Es un tratamiento muy completo y para el que vais a necesitar algo más de hora y media, porque dos de los pasos hay que tener 20 minutos el producto en el cabello, pero el resultado merece la pena, un cabello muy brillante, con mucho movimiento y aparentemente más sano y vivo, ya llevo más de seis lavados desde que me lo aplique y el resultado aún se mantiene.

Otro de los tratamientos que he probado recientemente ha sido el Touch of Keratin de Lisos y Ondas.

 El protocolo de este tratamiento de Lisos y Ondas, como el mismo nombre indica, Touch of Keratín, es un toque de Keratina.
Se utilizan dos productos para el tratamiento, un champú Purificante Simply Smooth, con el que preparamos el cabello y lavamos hasta tenerlo completamente limpio, no acondicionamos el cabello , secamos con toalla y posteriormente se rocía el cabello con Touch of Keratin, en todo el cabello, extendiéndolo bien con un peine para asegurarnos que llega a todos los mechones, de raíz a puntas sin excedernos de producto.
Secar el cabello con secador y finalizar con plancha el peinado.
Igual que en el anterior, horas sin lavar el cabello y se puede repetir con la frecuencia deseada.

Su duración debería ser apróximadamente la de tres lavados, pero a mí me duro uno, la segunda vez que me lo lavé ya había perdido la efectividad del producto, aunque se puede utilizar tantas veces quieras.
El cabello brilla muchísimo y las puntas parecían más sanas, menos abiertas.

Y repito no son productos que alisan el cabello ninguno de los dos.

Dos de las tantas opciones que hay hoy en día para ayudar a reparar nuestro cabello, y mi consejo siempre,  sea cual sea el tratamiento que os realicéis que vuestras expectativas sean reales.
¿Habéis probado los tratamientos de Keratina? ¿y qué os han parecido?


17 comentarios :

  1. tengo un tratamiento de keratina para hacer en casa, pero me da pereza, jeje

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí el de lisos y ondas me ha durado 4 lavados, pero creo que no es un tratamiento que mi pelo necesite, lo que hizo fue relajarme el rizo, eso sí, con el primer lavado noté mucha suavidad en el pelo.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estos productos! Yo estoy usando desde noviembre una espuma de queratina, que es protector del calor y a la vez reconstruye el cabello, y me va de cine! No tengo una sola punta abierta y eso que hace 3 meses que lo corté!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He estado mirando tu blog y me ha gustado así que soy tu nueva seguidora.
    Te invito a pasarte por el mío a ver si también te gusta :)

    Un beso
    http://smileofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, yo quiero hacermelo porque me lo noto seco :(


    http://www.trianatibal.blogspot.com
    http://www.facebook.com/trianatibal

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! En cuanto pueda me hago un tratamiento!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No hay duda de que te gusta y sabes cuidar el cabello!!!
    Yo no he probado todavia ningún tratamiento de Keratina!!!
    Me ha encantado la primera alternativa!!,
    Feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo!!!es muy importante ciudar el cabell!!

    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. super interesante
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No conocía nada de esto, siempre he pensado en hacérmelo pero lo haría en una peluquería sin dudarlo. Soy de género "especialmente torpe" para estas cosas y acabaría tirando el dinero.
    Creo que en algún momento me animaré... pero con profesionales. No soy tan valiente...
    Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  11. tengo un spray de keratina que compré en mi peluquería y me va muy bien, sella la cutícula y noto que tengo el pelo con más volúmen

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  12. Sobre la keratina me quedo finalmente claro tras checkear información en tratamientokeratina.com que necesito un tratamiento porque mi cabello no tiene tanto brillo y se cae, es una pesadilla verlo así, entre touch of keratin y la linea yanguas profesional cual puede ir mejor para cabello seco y bien lacio?

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los tratamientos con keratina, pero como todo, no hay que abusar de ellos porque pueden acabar fastidiando el pelo.

    ResponderEliminar
  14. yo la verdad que después de tantas marcas no podía decidirme por una, así que prefería que fuera mi peluquera la que decidiera, porque sí que quería probar esto de la queratina... y me encantó! ahora quizás tras el tratamiento en el salón de belleza pues sí que me atreva por algún champú y demás, aunque recomiendo ir primero a un experto y luego ya reforzar de forma casera... el resultado es mejor :)

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me acabo de hacer este tratamiento en casa con tus instrucciones y todo iba bien hasta poner el serum en el último paso. Me lo ha dejado como apelmazado y con menos movimiento

    ResponderEliminar

Design: WS