Slider

18 ene. 2013

Test de intolerancia alimentaria en Clinica Zurich

La mayoría de nosotros tratamos de llevar una alimentación equilibrada y sana,  pero casi nunca contamos con esa clase de alimentos que nuestro cuerpo no tolera o no digiere de forma correcta.
Las intolerancias alimentarias pueden causar problemas diversos como: problemas con la caída del cabello, rotura de uñas, aumento de peso, problemas en la piel, flacidez en el tejido, celulitis, enfermedades como artritis, cefaleas y problemas digestivos.



Hace algo más de un mes Clinica Zurich me invitó a realizarme el test de la intolerancia alimentaria y quedé gratamente sorprendida, tengo que reconocer que soy muy excéptica con este tipo de cosas y no es que crea demasiado en ello, pero con el test realizado en Clinica Zurich ha cambiado mi visión sobre el tema.

Este aparato analiza 193 alimentos en 20 grupos diferentes mediante bioresonancia, detecta de forma rápida y con resultados rápidos los alimentos que tu cuerpo no digiera correctamente, el análisis se basa en un único punto y una sola vez, logrando un test completo, al finalizar el test de intolerancia alimentaria el software permite la visualización inmediata de todos los resultados y los divide en :
Ninguna intolerancia.
Ligera intolerancia
Intolerancias  con valores numéricos
Grave intolerancia.
La Doctora de Clinica Zurich una vez finalizado mi estudio me dio un informe personalizado y muy minucioso  de asesoramiento nutricional al mismo tiempo que me realizó un estudio morfológico.
En este estudio venían recogida todas las intolerancias alimentarias, en mi caso eran la mayoría leves, con lo cual no te priva del alimento pero si a tomarlo con moderación y las intolerancias que son algo más que leves, para que lo elimine de mi dieta. ( quiero añadir que no hay ninguna deficiencia alimentaria en mi dieta, y que sigue manteniendo las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada)
Y os cuento porque me dio confianza, yo hace mucho tiempo tengo calambres, si calambres y nunca había pensado porque , la doctora al ver mi informe me pregunto si sufría de calambres, pregunta que me dejo atónita, la dije que si, hacia mucho y me informo que había salido una deficiencia importante de Magnesio en mi dieta y era lo que me los provocaba.

Lo que quería destacar de las intolerancias alimentarias que no sólo pueden afectar al peso, que es por lo que es más conocido este test, sino que tener alguna intolerancia alimentaria pueden afectar nuestra salud, sin saber que es debido a algún alimento..

Sólo puede deciros que estoy encantada de haberlo hecho y que espero seguir alimentandome correctamente y eliminando todo lo que no funciona en mi cuerpo.

Info: Clinica Zurich
Calle San Bernardo 113
Madrid
Tf 902 8790121

41 comentarios :

  1. Creo q este enlace resume perfectamente mi opinion: estos test son una AUTENTICA ESTAFA

    http://www.consultadealergia.es/infopac/test-de-intolerancia-alimentaria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Son el timo del test de intolerancia y encima si te lo venden como test de intolerancia alimenticia y te crees que te van a hacer un análisis de sangre, la cara que se te queda cuando te hacen la chorrada del dedo es de foto.

      Eliminar
    2. Cuando no se entiende de un tema es mejor no opinar, ni a favor ni en contra. Hay que tener nociones mínimas del funcionamiento del sistema inmunitario y del Tubo Digestivo para saber cómo se comportan los alimentos y qué les ocurre una vez ingeridos.
      Es bien sabido que en la saliva tenemos células receptoras del sistema inmunitario en gran cantidad y la primera reacción del mismo ante algo que considera agresivo es un inflamación. Esta inflamación va a provocar una alteración de la mucosa interna del tuvo digestivo que es la responsable de que segreguemos enzimas para facilitar la transformación de los alimentos en nutrientes. Los alimentos alergénicos pueden llegar a provocar esta reacción inmunitaria y por consiguiente llevarnos a una malnutrición.
      Existen distintos Test de Intolerancias y la mayor parte son bastante fiables. Yo conozco el Test de saliva desde hace más de 13 años y se obtienen resultados muy buenos.
      Espero que esta nota pueda servir de orientación para quien lo necesite.

      Eliminar
  2. Bueno yo respeto tu opinión, pero a mi que soy bastante poco creyente en estas cosas, me va dando buenos resultados, supongo que cada uno contará la pelicula conforme le vaya.

    ResponderEliminar
  3. A mi estos test me parecen súper valiosos. A mi suegra le hicieron uno y desde que ha eliminado los alimentos que le provocaban de todo está muchísimo mejor de la salud. Estoy deseando hacerme uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he tenido dudas...no se..

    www.eluniversodemartina.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaría hacerme un test de intolerancia alimentaria. Me parece que aportan información que podría sernos muy útil, como tú bien dices, no sólo a la hora de adelgazar, sino a nivel de salud en general.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que se debería ser más profesional e informarse debidamente antes de difundir una información de este tipo. Son muchas las personas que te siguen y por tanto tienes una gran influencia en ellas, de manera que puedes hacer que desembolsen un dinero que algunos (si no la mayoría) gana con mucho esfuerzo y sobre todo es muy muy peligroso para con la salud de todos ellos, pues como se lee en el link que ha publicado "Anónimo/a" es una prueba que solo sirve para ganar dinero y engañar a la gente pues NO ESTÁ RECONOCIDA POR LA COMUNIDAD CIENTÍFICA.

    Más seriedad y más respeto a la salud de todos tus seguidores, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Peligroso con la salud? tu que lo conoces tan bien, dime donde esta el peligro? es una prueba no invasiva e indolora y unicamente te marca pautas siempre con una alimentación equilibrada y sin carencias.
    Y no me conoces de nada para dudar de mi seriedad, que trato de serlo bastante.
    de todos modos gracias por tu comentario y visita.

    ResponderEliminar
  8. Parece que es un tema peleagudo. Yo no tengo una opinión formada porque no lo conozco... Pero no me parece que estés haciendo nada malo por informar.
    Un beso y buen fin de semana,
    Marialu

    ResponderEliminar
  9. Oye Esther! pues yo quiero que me cuentes qué alimentos te salieron!

    Un besazo amiga,

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dijeron varios con intolerancias leves, ya te contaré más detalladamente...
      bss

      Eliminar
  10. El peligro para la salud está en que una clínica que pretende lucharse a costa de los pacientes te diga que te sienta mal un alimento que realmente no lo hace y por lo tanto que dejes de consumirlo, lo cual trae como consecuencia directa la correspondiente falta de ingesta de vitaminas y propiedades que tiene ese alimento.

    Por otra parte, puede darse el caso contrario, que te diga esto es completamente bueno para ti y te de una alergia que te mande directamente a urgencias con un shock anafilactico.


    Sé de gente que no les dio intolerancia a ciertas cosas y resulta que al final eran celiacos. Tela marinera.


    Esther más cuidado con esto, es mi recomendación. No te lo tomes como un ataque porque no lo era, solo te digo que difundir cosas como estas puede perjudicar no solo tu blog, sino tu credibilidad profesional.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi caso concreto, aunque no he citado en el post la lista de mis intolerancias leves, te puedo confirmar que en mi alimentación esta toda la pirámide alimentaria recomendada por sanidad, por lo tanto a pesar de haber restringido la ingesta de algún alimento intolerante, mi alimentación no tiene ninguna carencia de ningún nutriente.
      Es obvio que yo hablo desde mi propia experiencia e informo de ello, pero siempre de forma seria.

      Eliminar
  11. Yo también conozco gente que se lo ha hecho y está muy contenta, no me importaría, la verdad. Y tampoco veo nada de malo en que nos informes. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he hecho varios tests de intolerancias alimentarias porque en mi familia esto es genético, mi hermana, por ejemplo, es celíaca, lo cual conlleva no pocas consecuencias aparte de las restricciones en la comida y yo, soy intolerante a la fructosa y la lactosa. Por propia experiencia y por lo que veo fuera, hay mucha gente con problemas de intolerancias que lo desconocen completamente y que si se hicieran alguna prueba al respecto, verían cómo algunos problemas que tienen en su día a día son debido a la mala absorción de algún alimento.
    Así que me parece muy buena tu entrada ya más que por la clínica en cuestión, para que la gente se conciencie de que las intolerancias alimentarias es algo más común de lo que se piensa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, que NO HAY PRUEBAS QUE DEMUESTREN LA EFICACIA DE ESTE TEST

      Eliminar
  14. Esther, nada me gustaría más que poder hacerme este test. Este tema es como muchos pero ahí están las ofertas para que hagamos o no, nadie nos obliga a nada... De la misma forma considero que este es TU blog y siempre has dicho lo que has creído conveniente en cada momento, lo que más te ha gustado a ti y por eso te seguimos no? Por qué he de creer lo que cuenta

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca me he hecho uno y reconozco que sé poquísimo sobre el tema, aunque tengo claro que es muy normal tener intolerancia a algunos alimentos y que poco a poco cada uno se va dando cuenta como reacciona su organismo ante ciertas cosas. En mi caso siempre he consultado con mi médico sobre estos asuntos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No acabé;-)

    ...lo que nos cuenta C más arriba y no creerte a ti? De eso se trata tómalo o déjalo pero que sepas que existe!

    Gracias y si algún día la clínica solicita gente... ;-) ya sabes donde estoy!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que parezca que no quiero dejarte opinar, pero ya lo has hecho más arriba y el comentario esta publicado.
      Has comentado más de 10 veces para decir lo mismo y ya esta bien.Ya hemos entendido que no lo compartes, que no te gusta,.,,ya esta bien!!!
      No sigas insistiendo porque no voy a publicar ningun comentario tuyo. y no es por no dejarte opinar que repito lo has hecho más arriba y esta publicado.

      Eliminar
  18. Hola, yo creo y me he hecho el test de Intolerancia alimentaria en sangre y me ha ido genial. El que NO SIRVE PARA NADA son las maquinas tales como la Bioresonancia.... a ver que me explique a mí como una maquina te puede detectar unas alergias! ah y que la máquina esté en condiciones, que esté bien calibrada, etc... ESO es una TOMADURA de pelo. Hay una cosa real que no hay duros a 4 pesetas.... El de sangre tiene una explicación científica, hay muchos artículos y publicaciones al respecto, pero los de las maquinitas? que hay publicado?

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantaría poder hacerlo, seguro que me sorprendería =)

    Kate

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante Esther, yo sí que creo en estas cosas. A saber cuántas cosas somos intolerantes y que seguimos consumiendo sin enterarnos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Veo que es un tema muy peliagudo, pero igual que se intenta desacreditar a Esther por qué tenemos que creer a quien dice lo contrario? Ella da una opinión y se supone que todas somos absolutamente conscientes de que todo aquello que se publica ni es verdad ni es mentira y si alguien se lo quiere hacer que consulte a su médico, ¿entiendo que todas somos mayores de edad no? Pues por favor respetemos las opiniones y si hay gente a la que no le gusta lo que se cuenta en este blog, QUE SE VAYA POR FAVOR!!!!!!!! Tolerencia y racionalidad ante todo.
    Esther totalmente de acuerdo contigo y me parece muy bien que cuentes este tipo de cosas!!!!!!!! y muchas más. Animo lo haces más que bien!!!!!!!!.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  22. Yo ya lo he hecho,intolerancia a el gluten!!!!

    ResponderEliminar
  23. yo soy igual que tú antes de hacer el test, no me ofrece mucha consfianza aunque, claro, lo mismo una vez hecho veo que es serio y ofrece confianza aunque, de momento, yo tengo cierta reticencia hacia estos tests

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  24. No puedo estar más deacuerdo contigo Esther! Estos test funcionan x mucho que algunas personas digan que no, y realmente sustituir un alimento por otro que tenga las mismas propiedades no provoca ningun tipo de carencia en nuestro organismo, es fundamental aprender a saber lo que comemos y lo que nuestro cuerpo asimila y lo que no. Es algo básico!!! Tengo cerca personas que se lo han hecho y están ma´s que encantadas, han descubierto alimentos que no les sentaban bien y SIMPLEMENTE LOS HAN SUSTITUIDO POR OTROS CON LAS MISMAS PROPIEDADES...Donde esta la carencia ahí? En ninguna parte!!! En fin, mil gracias por contarnos tu experiencia guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría hacerme un test de intolerancia alimenticia, porque últimamente noto que me repite todo lo que como y no es normal, porque antes no me pasaba :).
    Gracias por la información guapa.

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que una se da perfecta cuenta cuando algo no le sienta bien, o al menos eso me parece a mi.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo, nuestro cuerpo es sabio y si continuamente nos sienta mal un alimento, blanco y en botella, yo no me he hecho el test y reconozco que hay alimentos que no asimilo, entre ellos algunos lácteos, me sientan fatal!! Me parece muy interesante para todo el mundo esos test! besos!!

    ResponderEliminar
  28. Pero vamos a ver!! ¿¿Que es esto de que son una farsa, sólo sirven para sacar el dinero y exigirle respeto a Esther de esta forma?? En ningún momento veo yo que se falte al respeto a nadie en el post, da su opinión y a nadie obliga a que vaya a hacérselo.

    Yo personalmente no me lo he hecho pero porque siempre voy pelá de dinero, pero tengo una amiga que lo pasaba fatal, cada 2 por 3 la boca llena de aftas, vómitos y algunos síntomas mas bastante molestos, el médico todo tipo de pruebas y nada, se hizo el test, intolerancia a 2 tipo de alimentos, dejó de consumirlos y desde hace 3 o 4 años no ha vuelto a tener ninguno de estos síntomas. ¿¿Dónde esta la farsa aquí?? No se, creo que las que criticais de esa manera sois las que debeis informaros 1poquito mejor y tratar con mas repeto y educación!

    ResponderEliminar
  29. Caramba, esto me interesa conozco a gente que lo ha hecho la verdad es que le ha afectado para bien. Me gustaría poder hacérmelo.

    ResponderEliminar
  30. No me importaría hacerlo, aunque todo dependería del precio.
    Besos

    ResponderEliminar

Design: WS