Slider

2 sept 2021

Cuidados de la piel post verano en Clínica Menorca


Comienza septiembre, espero que todas comencéis con las pilas cargadas a tope para  afrontar el otoño, que tenemos a la vuelta de la esquina, a pesar de resistirnos a decir adiós al verano.

Por aquí hablamos de belleza y pensando en eso quiero daros unos consejos de la Doctora María José Crispín, Médico Estético de Clínica Menorca, sobre los mejores tratamientos post verano, para recuperar la piel, porque no olvidemos, el verano nos encanta, pero causa estragos.

Cuidados básicos de la piel

Hay una serie de cuidados básicos para la piel después del verano, por muy bien que nos hayamos protegido del sol con cremas y sombreros, no os voy a engañar, la protección total es muy difícil. 
Los tratamientos básicos para evitar el foto envejecimiento son una correcta hidratación y nutrición desde casa, no olvidar usar y abusar de las mascarillas hidratantes e iluminadoras y una correcta higiene facial.
Cuidar la alimentación es fundamental, para hidratar la piel desde dentro, evitando dulces,  comida procesada, sal, azúcar y grasas.
Las mejores opciones nutricionales para la piel son la fruta, la verdura, el pescado y las carnes blancas.
Importante también beber mucha agua y dormir, el descanso es fundamental para la piel.

Cuidados médico estéticos

La Doctora Crispín de Clínica Menorca nos aconseja los mejores tratamientos para paliar la deshidratación de la piel y las manchas. Ambos, daños colaterales del verano.

-Mesoterapia facial ( vitaminas): El aumento de la velocidad de evaporación del agua y el exceso de grasa de las cremas desequilibra  el metabolismo de la piel.
Está comprobado que tratar la piel desde dentro, inyectando ácido hialurónico y vitaminas, regula el metabolismo de la piel. La hidrata, nutre y estira, le da un aspecto terso y luminoso.
La mesoterapia ayuda a reducir el foto envejecimiento de la piel. Se pueden aplicar de 1 a 3 sesiones en un mes, dependiendo del estado de la piel.
Precio sesión: 200 euros.

-Láser PIcosure para las manchas: para eliminar todas las manchas producidas por el sol como lentigos solares, hiperpigmentación y melasma en cara, cuello, escote y manos, Clínica Menorca tiene el láser Picosure que las elimina en una o dos sesiones y sin tiempo de recuperación.
Tras el tratamiento hay que hidratar la zona con aceite de Rosa Mosqueta y utilizar la máxima protección solar todos los días.
Precio sesión de 200 a 600 euros.

Dónde: Clínica Menorca
Calle Menorca 12 ( Madrid)
Tfn 91 504 13 59

1 comentario :

  1. Me he cuidado mucho y protegido este verano por lo que mi piel no ha sufrido daños.

    ResponderEliminar

Design: WS