Slider

18 nov 2014

Cómo combinar los zapatos de cordones o de corte masculino


Hace varias temporadas comenzamos a verlos y desde entonces no se han ido, año tras año siguen siendo tendencia y si, hablo de los zapatos de cordones, dígase oxford, bluchers, brogues o como quieras llamarlos, yo los llamo "zapatos de corte masculino" y reconozco que son una de las tendencia de la que hago uso y abuso, ¡viva los zapatos planos y su comodidad! aunque sigo pensando que donde este un buen taconazo que se quite lo demás, no sólo aumenta tu estatura, también eleva la autoestima.

Este tipo de zapatos masculinos los podemos encontrar en infinidad de colores y con distintos materiales, como el charol, piel, ante  y también amplio colorido, incluso bicolor, así que dependerá mucho de los que elijas a la hora de combinarlos, aunque tienen muchas posibilidades y combinan prácticamente con todo o al menos a mí me lo parece.
Todas las firmas están sumando este tipo de calzado en sus colecciones y cada vez los diseños son más especiales, como el que veréis más abajo de Dolce&Gabbana, dorado y con pedrería, un autentico Oxford de lujo o con print animal, en tonos metalizados, incluso se les ha añadido cuña,  lo cierto es que este zapato que un día fue un clásico zapato de caballero ha evolucionado mucho, convirtiéndose en un complemento muy en auge.

¿Cómo combinar un zapato oxford o zapato de cordones?


Este tipo de zapato da mucho juego y sobre todo aportan comodidad sin perder la elegancia, aunque suelen ser un estilo que no causa indiferencia, lo adoras o lo odias.
  • Con traje sastre, crearás un look muy masculino, andrógino pero especial.
  • Falda lápiz y en vez de usar medias con calcetines, para darle un toque "in"
  • Vestido muy femenino, crearás un look diferente.
  • Jeans y Blazer.
  • Pantalones capri, abrigo oversize.
  • Cualquier look masculino.

Las posibilidades son infinitas, la idea es que pruebes, hagas mezclas y distintas combinaciones, van bien con casi todo y según con qué prendas los uses les darás un aire distinto.


Las famosas hace tiempo que se han sumado a la tendencia, Olivia Palermo los luce perfectos con sus looks más casuales, incluso la Reina Letizia se ha sumado a la tendencia de los Oxford, son muchas las posibilidades y con un plus de comodidad asegurada.



12 comentarios :

  1. Es un estilo que me encanta, me parecen cómodos, ponibles, en fin un todo terreno. Yo tengo varios pares desde hace bastante tiempo y como la moda siempre vuelve... pues nada a sacarlos del armario otro año más. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. me gustan un monton y con pitillos me encantan como quedan

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de zapatos, los que más me gustan son los que llevas en la primera foto, preciosos! No suelo llevar zapato plano o tan bajito porque no me veo favorecida y me siento más cómoda con un poco más de tacón pero me gusta mucho verlos en otras personas :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ... y yo sin ningún par de zapatos de este estilo en el armario, no puede ser ¡¡habrá que ponerle remedio!! Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post!!!, y también tu frase sobre los tacones, con la que estoy totalmente de acuerdo: "un buen tacón no sólo aumenta tu estatura, también eleva la autoestima."...buenísima!!!
    Besitos desde:

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! Ya sabes que me has hecho adicta a este tipo de calzado. Ole tú! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los de animal print!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, la verdad es que siempre quise hacerme con unos pero no tenía mucha idea de como combinarlos!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Las recomendaciones son geniales!!! Me gusta mucho el post, felicidades por tu blog.
    El Bolso de Maribel

    ResponderEliminar

Design: WS