Slider

24 ene. 2014

Las redes sociales para hacer amigos, no trampas

Sabéis que no suelo salirme de la temática del blog, que es la moda y la belleza, nunca, pero hoy necesito escribir un post de esos de reflexiones que hace una de vez en cuando en voz alta y que tan agusto te quedas.
Las que me leais si tenéis un blog, al que como yo, seguro dedicaréis un montón de horas, me vais a entender perfectamente, porque la mayoría no somos tramposas y los que no tengáis un blog quizá penséis que os importa poco el tema o si me he vuelto loca.

Para dar visibilidad a un blog, además de trabajar mucho en otros temas, es fundamental algo que ahora está en alza, las redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook entre otros, se han convertido en canales para viralizar nuestros contenidos y poder llegar a más gente,( cuantos más seguidores, más viral serás), obviamente a parte de otras muchas cosas, como interactuar con la gente, he tenido la suerte de conocer gente fantástica a través de las redes sociales que hoy puedo decir que son mis amigos, esa es la parte buena.

La parte mala es que hay muchos tramposos, y a mí los tramposos no me han gustado nunca, estoy hablando de la compra de seguidores en Twitter Instagram Facebook y etc.
Perfiles de Twitter e Instagram que pasan de tener 400 seguidores a 18.000 en unos días, eso señores es imposible a menos que seas Lady Gaga, que no es el caso. Hay muchos casos por la red, uno que me llamó la atención hace unos meses porque fué un poco descarado, aunque llevo más de un año observando que esto pasa y cada vez más.
En la red hay muchas aplicaciones que miden este tipo de cosas, como por ejemplo Fakers.Status People y muchas más, donde te dan los datos exactos de tus seguidores, los  inactivos ( que son gente que a penas usa su cuenta), los buenos y los fakes, es normal tener hasta un 7% porque siempre se cuelan robots, pero lo que no es normal es tener un 70% ni un 36% siquiera.



¿Finalidad?
La pregunta que muchos os estaréis haciendo, pues yo sólo le veo un camino, los intereses comerciales, si pretendes vivir de tu blog, que sea tu medio de vida, cada día hay más marcas que observan las redes sociales, aunque es un camino corto, porque de poco sirve tener 200000 seguidores si no se interactua con ellos ( cosa imposible porque son seguidores falsos que no existen y que no van a hacer nunca RT ni marcaran tu tweet como favorito, aunque eso también se puede comprar ) , pero queda muy bien que haya un número alto  en la casilla de seguidores de tu perfil, falsa relevancia en definitiva, para mejorar la imagen en redes, PERO ESO ES MENTIR y obviamente esto perjudica a todas las que no mentimos y construímos nuestra marca personal a base de trabajo solamente.
No obstante yo estoy satisfecha con que este blog sea mí hobby, no ser ambiciosa y que mí vida esté resuelta de otra forma, por si algún día hubiera sentido la tentación... ( aunque sinceramente lo dudo).
Luego están las que se crean perfiles falsos para palmearse ellas mismas, pero esto es otro tema que quizá algún día os cuente también.
Os aconsejo leer este articulo, no tiene desperdicio Click aquí

La vida blogger tiene tantas cosas buenas y satisfactorias ....pero también las tiene malas, hay mucha mentira, demasiado autobombo, demasiadas vidas ficticias de cara a la galería y lo malo es que eso vende, conmigo para eso no contéis!!!! ( aunque os digo una cosa, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y el ridículo puede ser espantoso).
Por eso sólo se me ocurre deciros, no os creáis todo lo que leéis porque en muchas ocasiones es humo.
twitteraudict (detecta falsos seguidores)





31 comentarios :

  1. No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho. ¡Qué razón tienes! Me parece de lo más surrealista que todavía las marcas, agencias y clientes sigan midiendo todo esto al peso, sin ver más allá, y que cada vez más las blogueras se declinen por la compra de seguidores para aumentar hasta números insospechados sus cuentas.... En fin Esther, más de lo mismo, muy triste que siga pasando esto... Pero allá cada uno con su conciencia :)
    Un besazo y un post genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. medir al peso; que expresión más graciosa, lo próximo será comprarlos x kilos jajajaj

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, a mi tambien me alucina como han subido en FB algunos competidores, y me gustaria saber cuantos fakes tienen, ¡en fin! tendremos que vivir con ello
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!

    Y conmigo que tampoco cuenten para eso. De hecho cuando me enteré de que había gente que lo hacía me quedé muerta en serio.

    No entiendo qué ganas comprando seguidores o inventándote una vida. Eso es engañarse a uno mismo,creo yo, pero bueno hay gente así de cutre y como bien dices el mundo blogger tiene cosas muy buenas pero también muy malas y ésto lo demuestra.

    Lo importante es ser una misma y que la gente te siga si te quieres seguir. No voy a aparentar ser quien no soy. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Para gustos colores.

    Haces bien en mantenerte así, auténtica. ¡No cambies guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya lo sabes y lo hemos hablado muchas veces estoy totalmente de acuerdo contigo y es cierto que cada vez se hace más y con más desfachatez. Lo peor es que engañan a las marcas y a su público que la mayoria de las veces sólo miran un número y no comprueban nada de esto. El día que descubrí una de las herramientas que comentas aluciné con lo tramposa que es la gente. Por el momento no he tenido que plantearme vivir de esto pero si en un futuro tuviera que hacerlo tengo claro que seguiría actuando igual y de acuerdo con mis principios. Un besazo y gracias por dar a conocer este problema que mucha gente se imagina pero no sabe hasta qué punto les están engañando. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, a mi tambien me alucina como han subido en FB algunos competidores, y me gustaria saber cuantos fakes tienen, ¡en fin! tendremos que vivir con ello
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. plas plas plas!!! muy bien Esther, genial tu post, estoy totalmente de acuerdo. Lo que no llego a entender es que las firmas no miren esto, es tan fácil de descubrir como utilizar cualquier programa de estos que mencionas... pagan por una campaña y deberían de saber si su dinero esta bien empleado o no. Por el lado del blogger en cuestión es un engañatontos, a mi me hace una ilusión tremenda cada vez que gano un seguidor, seré una ilusa, pero es lo que me hace ver que hay alguien mas a quien le gusta lo que hago, que como tu bien dices también lo hago por hobbie, mi vida esta resuelta por otros cauces por suerte...
    Y bueno, comprar seguidores alla cada uno con lo que quiera hacer, al menos no tiene mas trabajo que el pagarlos y listo, pero.... ¿y las que se crean cientos de perfiles falsos y medio los mantienen para poder auto-comentarse o palmearse? eso si que tiene delito, hay que ser TONTO y alguna de ella ya sabemos muy bien quien es... me da muuuuuuuuuucha pena que la gente pierda el tiempo en algo así... que vacía tiene que estar su vida para perder el tiempo con semejantes tonterías.... pero en fin, lo mismo digo, allá cada uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y tanto....esto será por aquello que su vida es un coñazo, entonces se inventa una..jejejje

      Eliminar
  7. me he quedado alucinada, no tenia ni idea de que esto ocurriera, pero bueno como tu bien dices en tu post, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo asi que alla cada cual. besos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi es que estas cosas me dan la risa floja, porque lo veo tan sumamente absurdo,..
    No sé, a lo mejor me paso de ingénua y sigo creyendo en el trabajo diario y personal de cada una y en la ilusión que le pone detrás.
    Creo que esas cosas se transmiten, y que es lo que realmente engancha, ya sea a 20 personas, o a 2000.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Se puede decir más alto pero no más claro 😊

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé a oir lo de la compra de seguidores hace poco y realmente no lo entendía, porque al fin y al cabo, si son perfiles falsos, tu contenido no llega a todas las personas que quieres que llegue, entonces es mentirse a uno mismo y mentir a los demás.
    Yo creo que lo importante es sentirse a gusto con lo que una hace y ya está, si el contenido es bueno los seguidores auténticos ya llegarán!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es que este fenómenos blogger está llegando a unos extremos que hay veces que da miedo. Sinceramente, me parece gente con muy poco sentido y muy poco vida fuera de la red (ojo, yo conozco un caso de una persona que ha creado perfiles falsos de facebook para tener más amigos).
    A mí también me molesta, y mucho, el spam de cierta gente, porque eso ni es trabajo ni es esfuerzo ni es nada, es un copia-pega de mal gusto.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Esther! Así me gusta! Alto y claro! Estoy de acuerdo totalmente. La verdad es que yo mi blog lo actualizo cuando puedo y no le doy el "meneo" que le dáis vosotras que le dedicáis mucho más tiempo y por lo tanto tampoco espero tener la respuesta de otros blogs. Además creo que obsesionarse por la audiencia te hace perder frescura y perspectiva, y, al final, tal como dicen y dices, comprar seguidores acaba pasando factura (nunca mejor dicho)
    Besos mil, guapa

    ResponderEliminar
  13. Estoy como Sol... de todas formas hace poco descubrí las listas de Twitter. Son más funcionales que ser seguidor, yo personalmente creo que es más indicativo el que un usuario te siga en una lista que el que te siga y te vea entre otros cientos de mensaje: si se ha tomado el tiempo de incluirte y clasificarte en una lista es que de verdad le interesas. Descubrí que si tú no pagas a Facebook por ello el porcentaje de gente que no lee lo que publicas es mínimo. También por mi blog he descubierto que las visitas se miden casi por vez, no por usuarios, y que como bien dices Esther una parte son robots.

    Resumiendo: menos mal que hay quienes tenemos el blog porque nos gusta, porque si fuera por seguidores... en fin, como dije hace tiempo cada uno de mis seguidores vale por 1000 para mí si sé que me siguen realmente. Los demás me importan bastante menos...

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón. Por un lado a todas nos gustaría tener más seguidores y gente que nos lea habitualmente, por supuesto. Yo llevo sólo 4 meses con mi blog www.preparadaslistasya.com y me cuesta mucho lograrlos, es cuestión de muchas muchas horas de trabajo y soy de las que cree que es más reconfortante para una misma. Claro que me gustaría tener 20.000 seguidores!! Con mil me conformaría, pero ¿a qué precio? Mentirte a ti misma? Creo que al final así no llegas a nada porque las empresas tampoco son tontas y tarde o temprano te pillarán.
    Mejor ir pasito a pasito, que aunque sea lento, es más duradero y fiable.
    Muchas gracias por este post.

    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que estaba deseando ver este post, no entenderé nunca como alguien puede llegar a comprar seguidores, ni mucho menos entiendo a marcas, agencias, que en 2014, no tengan un departamento digital, que les haga ver en realidad quien son los blogs que hacen bien su trabajo y tienen repercusión, NO COMPRADA claro.
    Yo al igual que tu, seguiré siendo yo misma, no me gusta el autobombo, con saber que hay pocos o muchos lectores que me leen, y si encima puedo ayudar a alguna causa, con eso me basta.
    Cuando empecé hace ya casi 6 años, no me planteé nunca, que el blog me diera tantas satisfacciones, me quedo con las amigas que hoy conocido a lo largo de este tiempo, como tu, que esas sí que no se compran.
    Muchos besitos y espero que agencias y marcas, reflexionen.

    ResponderEliminar
  16. Te diré que incluso la propia Lady Haga compró seguidores falsos, en el mundo de las RRSS hay mucho trampeo, es verdad. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, es algo que jamás entenderé... y bueno, mejor quedarse con la parte buena, casi me confesaría adicta a twitter y un poco a otras redes sociales, me encanta poder tener un trato más directo a la hora de resolver dudas, por ejemplo, y me cabrean los tramposos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo!!!!! y si tienes 100, si consigues que se queden y no se vayan es porque les interesa tu contenido, porque consigues interactuar, y eso, por más robots que te sigan es mil veces más satisfactorio!

    ResponderEliminar
  19. Vaya tela, y yo sin enterarme. Ya me parecía raro que en algunos blogs, algunos seguidores solamente comentaran cuando el dueño del blog vendía algo en particular o hacia alguna cosa rimbombante. Me había fijado y ya malpensaba pero claro hasta que no sabes que existe la compra-venta de seguidores, no sabes seguro si esos usuarios son de cartón o otras cuentas del dueño y las usa para hacerse mas público.
    Es gracioso que poca faena ajajajajaj
    No sé a qué viene esa obsesión por seguidores y lectores, mirando con los ojos inyectados en sangre a ver cuántos tiene el vecino!!! Y esa gente es la que tiende a hacer lo que dices en el post. Rozan la enfermedad mental! Ajajajjaja
    No os hagáis mala sangre, disfrutad de vuestros blogs que como siempre digo la pasión y las ganas con las que hacemos las cosas se transmiten.
    Un besote :)
    Muah!
    ❀Lireth❀
    Lireth’s Notebook

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,

    Yo de verdad que alucino, no entiendo la finalidad de esas acciones y como dice Sonia, tampoco entiendo como las agencias obvian este tipo de cosas y no se posicionan a favor de los blogs que hacen realmente bien su trabajo.
    Me ha encantado el título del post Esther, porque es cierto, las redes sociales son para hacer amigos, conocer gente afín a ti y no para engañar, pretender ser y trampear.

    Un besito muy fuerte y enhorabuena por el post.

    Laura.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué curioso! La verdad es que estoy al tanto de todas las triquiñuelas que se pueden hacer porque trabajo en el sector pero nunca lo había trasladado al mundo blogger de moda aunque también tengo mi pequeño rinconcito como un mero hobby... También pienso que el mercado de las blogger de moda está muy copado por lo que de nada sirve comprar fans en las RRSS, hay que destacar y ser muy buena para que las marcas apuesten por ti, lo cual es muy complicado... En fin... ¡un post muy bueno! :)

    Un besuco,

    Elsa
    www.trendypaperdoll.com

    ResponderEliminar
  22. La causa de este tipo de trampas es que mucha gente se fija más en las cifras (aunque sean falsas), que en el trabajo real... además ya sabes que hay personas a la que le gusta aparentar y eso incluye todos los ámbitos de su vida. Es una lástima que se vicie todo esto, pero imposible evitarlo...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ti sigue así como eres que las trampas no conducen a nada y además eres valiente por expresar lo que sientes.

    ResponderEliminar
  24. Esther había leído tu post pero no me había dado tiempo a comentar. ¿Qué decirte que no hayamos hablado ya? No me gusta esta parte de la blogosfera porque hace daño a quien es real en blogs y redes. ¿Qué se consigue con esto? No lo entiendo, de verdad que no....engañarse a uno mismo y lo peor, engañar a quien en ti. Un besazo y enhorabuena por el post y por tu autenticidad.

    ResponderEliminar
  25. Que gran post. He descubierto la falsedad de los "seguidores" que ni sospechaba. Aprovechando tu recomendacion una de las herramientas me ha indicado que no tengo falsos seguidores. Gracias cariño. Un beso.@cortadu

    ResponderEliminar
  26. Hola Ester ya no sabía nada de esto pero tampoco entiendo mucho de la compra de seguidores y todo esto bastante me ha costado hacer mi blog!!!!! que al igual que muchas es un hobby, lo demás se me escapa!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  27. Si que sabía del tema y me parece muy, muy fuerte.
    Y tú muy bien que haces en decirlo y darlo a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero darte las gracias por destapar estos temas, un post de lujo. Como seguidora de blogs me encantaría poder saber quiénes son y qué blogs tienen, me parece de cobardes, sinvergüenzas y calificativos mucho peores que me ahorro porque soy una señora.
    Gracias otra vez. Yo espero no seguir a ninguna de estas personas y si lo hago me encantaría saberlo para dejarles las cosas bien claras y poner a cada uno en su sitio. Si es cierto que la mentira tiene las "patitas cortas" pero mientras no se cortan esas "patitas" van esparciendo maldad por donde pasan y arreglarlo da muuuuuuuucho trabajo.
    Un lujo seguirte, ya lo sabes. Besiños a puñados y otra vez gracias, VALIENTE!!!!!!.

    ResponderEliminar
  29. Pues a los demás, plis-plas! los que usamos el blog como hobbie podemos disfrutarlo y conocer y dar a conocer nuestras locuras... y a los que tratan de usarlo así... pues pobrecillos lo que se pierden de la vida, LA VERDAD, lo auténtico.
    Me encantó conocer tu blog gracias a Lireth, voy a seguir cotilleando.
    Bss

    ResponderEliminar

Design: WS