Slider

9 ene 2013

Cuidar y reparar el cabello

Todas soñamos con tener un cabello de pelicula, sedoso, brillante y si puede ser largo mejor que mejor.
Pero cuando tu pelo no tiene brillo, cuando tienes  puntas abiertas, cuando te cuesta manejarlo y se vuelve rebelde y  falta vólumen, entonces tu cabello esta gritándote SOS, esta realmente estropeado y necesita cuidados especiales.


En el mercado existe gran variedad  de productos, pero lo primero que has de hacer es reconocer tu problema.

Y aunque no hay nada que más resultado de que un buen corte, muchas veces no estamos por la labor, es entonces cuando debemos buscar realmente los productos que se adapten a nuestras necesidades.
Debes empezar por reconocer la estructura del cabello, si es fino, grueso, etc, si lo llevas teñido y además decolorado con mechas lo más fácil es que falté hidratación, que lo notes seco y que las puntas estén heridas de muerte.

Aunque para muchas los champús son secundarios, yo diria que no, un buen champú es la base para cuidar de nuestro cabello al mismo tiempo que lo limpiamos, lo ideal cuando el pelo esta muy castigado es buscar un champú suave y a ser posible formulado con los máximos ingredientes naturales, lo mismo para los acondicionadores



Estos cuatro champús están libres de siliconas, cada vez son más las adeptas a usar productos sin siliconas, como sabéis las siliconas que se utilizan en cosmética capilar son un poliméro inorgánico, que hace que nuestro pelo este brillante, sedoso y sella nuestras puntas, pero no lo trata, simplemente hasta el siguiente lavado( este tema daria mucho que hablar...) lo cierto es que existen NO muchos productos de cabello que no las lleven y yo tengo que confesaros que mis productos de cabecera SI llevan siliconas.
Korres tiene un gran número de productos libres de ellas, al igual que este champú de Lush, o el Bain Force Architecte de Kèrastase (que es el que uso actualmente) y como no el maravilloso champú de banana de The Body Shop que además de no contener siliconas es toda una delicia por su olor maravilloso.
El más caro el de Kèrastase que según donde lo compres oscila entre los 16 y 22 euros.
Lush, Korres y The Body Shop muchisimo más económicos y también fantásticos.
Si lo único que necesitas es un plus de brillo Sebastian tiene el champú y acondicionador ideal, su linea Trilliance con cristales de cuarzo que refuerzan el brillo de forma espectacular.
Además incluído también Shine Crafter una crema de brillo para modelar el pelo con extracto de cristales de cuarzo también.

Una linea que a mí me ha funcionado muy bien ha sido Enrich de Wella profesional.
Es la linea naranja de Wella y esta formulado entre otros por seda y manteca de karité.
Es para cabellos finos y si lo tienes seco te ayudará.

Y si tienes el cabello teñido o decolorado y lo que quieres es reavivar el color al mismo tiempo que lo tratas hidratándolo, Phyto Gloss de Phyto.
Con un 95% de ingredientes naturales, formulado sin oxidación, siliconas ni parabenes.
En cinco tonos disponibles: castaño, cobrizo, dorado, chocolate y platino.


Y los aceites capilares, los que para mí obran más milagros en tiempo record.( Eso si, NO REPARAN)
Tienen el poder de cambiar la apariencia del cabello después de su uso, envuelven el cabello y hacen que sea más fácil el peinado y el resultado sea mucho más satisfactorio, tanto por el brillo como por la apariencia de pelo más sano.
Aconsejable no aplicar mucho producto porque aportan mucho peso al pelo y puede ocurrir que lo tengas que volver a lavar, pero en su justa medida no engrasan y yo siempre los aconsejo por encima de las espumas, y cualquier producto de styling.
La linea India de Icon tiene un aceite que es espectacular, del que ya os hablé aquí , para mí es perfecto.
También Roger Gallet tiene un aceite que puede ser multiusos con un aroma fantástico.

Y algo que no puede faltar NUNCA si usas secador o plancha es un protector de calor, el cabello no es insensible a una temperatura que supera los 200 grados.

Hay productos para todos los gustos y también para todos los bolsillos muy eficaces.
¿Con qué os cuidais el cabello?

19 comentarios :

  1. Precisamente de pelo no me puedo quejar...Sólo de la dichosa humedad ambiental que me convierte en el león protagonista de "Madagascar"...ja...ja...!!

    ResponderEliminar
  2. Los de Phyto para el color los voy a probar, ahora los utilizo orgánicos y el pelo queda más suelto.

    ResponderEliminar
  3. yo no m pierdo el corte mensual y es q lo tengo tan fino y le paso tanto la plancha q me lo mato yo sola

    bss wapa

    ResponderEliminar
  4. ... yo ahora estoy como loca con un champú hidratante de Kemon que me va genial, saludos guapa !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo estoy usando champú y acondicionador sin siliconas y sulfatos y lo noto bien... eso si, en mi caso para reparar no hay nada que funcione mejor que la mascarilla "Flash Mask" de Ginzakami.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchísimo la atención el de plátano de Body Shop pero supongo que hidratará el cabello y yo lo que necesito es que se vaya la grasa de una vez por todas. También me llama la mascarilla que recomienda Lola. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de banana quizá no sea el más indicado para tí pero tampoco creo que te vaya mal es muy suave..

      Eliminar
  7. Muy buena entrada! Yo ahora mismo estoy alternando dos champús solidos de Lush: oceánico y Fairy, ambos para pelo graso, y me van genial! De acondicionador, crema americana, también de Lush, aporta el toque justo de hidratación y desenreda. La mascarilla es la "3 minutes miracle" de Aussie y la Fructis Oleo Repair. También me aplico aceite de Mango de Klorane para hidratarlo y queratina en espuma de la marca Azalea, y ambos me van genial. Para darle brillo estoy usando el aceite milagroso de Garnier, pero solo como producto de styling para medios y puntas, que lleva demasiadas siliconas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buena entrada porque aunque no todo el mundo opine lo mismo el pelo es una parte fundamental de la imagen de una persona

    http://www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  9. Para mi el pelo es algo k nunca puede estar mal.Ahora he probado el aceite de argan y me ha gustado mucho.
    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  10. Yo lucho contra el encrespamiento a diario, es como una pesadilla pero en Galicia es algo muy dificil de solucionar. Yo ahora estoy con Kerastase, y Morocannoil en mascarilla y aceite y lo voy llevando.... pero tomo nota de absolutamente todo lo que comentas.
    Gracias, bsños.

    ResponderEliminar
  11. ahora que estoy intentando dejarme el pelo largo estoy muy pendiente de encontrar productos que me ayuden a conseguir este propósito sin notar las puntas abiertas o el pelo estropeado

    gracias por tus recomendaciones!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  12. No tengo muchos problemas con el pelo, está todavía muy sano!!!! pero me encanta Kerastase


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucho pelo, rizado y terriblemente seco. Ponga lo que ponga nunca me queda brillante y eso que siempre me pongo mascarilla por lo menos dos horas y nunca lo seco ni con secador ni con plancha.

    ResponderEliminar
  14. Un post perfecto sobre el cuidado porque muchas veces abusamos de las planchas y demás y después no hidratamos correctamente el pelito.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus comentarios

    Un besito

    C

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post, muy completo.
    Yo no cambio la crema americana de lush, me encanta.
    Besos, Ra

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar

Design: WS