Slider

9 mar. 2012

Champu de caballo

No hay nada como hacer circular una "leyenda urbana" para forrarse, si me refiero a los rumores sobre "productos milagro" hace un tiempo fue la famosa crema Xephon de la que decían que era el secreto del maravilloso cutis de Isabel Preysler y que la firma en cuestión vendió como rosquillas, ahora le toca el turno al champú de caballo.

Hace ya tiempo una amiga me dijo que iba a comprarlo porque se lo había recomendado su peluquera ( impresionante documento....que Dios nos coja confesados con peluqueras de ese corte....)
Y que costaba 10 euros un envase de un litro, por supuesto en una tienda de artículos para animales.
A mi esa declaración me dio risa y pensé, ¿qué tendrá que ver el pelo de un caballo con el de nosotras?
Y mi amiga me contesto rápida: Es que en su formulación contiene Biotina, y claro supongo que aunque no sepamos qué es la biotina nos imaginamos ya con un pelo así:

Que fácil y que sencillo, fíjate ...¿cómo no se les habrá ocurrido a kérastase, Sebastian, Wella o cualquiera de las firmas que tanto trabajan en la formulación de un buen champú?

La Biotina es Vitamina H y Vitamina B7 y la wikipedia dice que "ingerida"alivia dolores musculares, ezcema, dermatitis e incluso ayuda a combatir la depresión y la somnolencia y que a menudo se recomienda "ingerida" repito, para fortalecer uñas y piel.
Pero no hay ningún estudio que demuestre los beneficios de la Biotina,con lo cual, muchos menos estudios hay que demuestren su eficacia aplicada directamente sobre el cabello.

Yo siempre he pensado que las propiedades del cabello y del cuero cabelludo de un caballo nada tienen que ver con las nuestras, un caballo no se plancha el pelo, no se lo seca con secador, no se lo tiñe, en fin...no tenemos nada que ver, por lo tanto....veo en este tema otra leyenda urbana más, que hace que más de uno haga su Agosto en Marzo, grandes supermercados han añadido a sus referencias como marca blanca el champú de caballo con Biotina y estoy segura que las ventas han sido increíbles.

Yo os lanzó una pregunta ¿no pensáis que si fuera tan milagroso hace tiempo lo hubiera patentado cualquiera de las marcas que hay lideres en cabello que hay en el mercado? ¿ o qué alguna de estas marcas lo tendrían ya dentro de sus catálogos?
A mi como veis me hace desconfiar bastante.

Para cuidar el cabello lo mejor es usar un buen champú  y un buen acondicionador, acorde a la economía de cada una, y elegir fórmulas que vayan acorde con nuestra higiene capilar, no es igual lavarse el cabello todos los días, para lo que necesitas un champú suave de uso frecuente, que lavarse dos veces a la semana.
Tampoco es igual llevar el pelo teñido que se aconseja usar champús para pelo coloreado que cuidan más del color que llevar tu color natural y no llevar ningún tinte.
E igualmente para cuidar el cabello y mejorarlo si lo tienes estropeado, hay fantásticos productos que además de facilitar mucho el peinado, nutren en profundidad y le devuelven esa apariencia sana, reparando puntas y cabello quebrado.

Yo uso estas tres opciones:



El Potion 9 Lite de Sebastian, es un tratamiento de estilizado ligero que viene muy bien para cabellos  desnutridos y que los reestablece con los agentes protectores.
A mi me ha ido fenómenal, hace el pelo dócil para el peinado y lo facilita bastante, además de nutrirlo mucho y deja un brillo espectacular.
No deja ninguna sensación grasa en el cabello ni lo apelmaza.


El famoso aceite de Moroccanoil, que para mi fue todo un descubrimiento .. cuando descubrí que con su uso, peinaba mi pelo como quería, mucho más manejable, más suave, con un brillo espectacular y además quedaba sano y muy nutrido.

Y por último Mythic Oil de L'oréal Profesional, este si que ha sido el gran descubrimiento, cuesta la mitad de precio que el aceite de Moroccanoil  (e incluso menos de la mitad) y es una autentica maravilla, un cabello como la seda, muy manejable, muy nutrido, brillante.

Ninguno de los tres engrasa nada, me lo preguntaba el otro día una amiga, todavía extrañada con la aplicación de aceites para el cabello, ni rastro de grasa.( el Potion 9 lite no es un aceite)
Estos no son tratamientos que obren el milagro de reparar el cabello más estropeado ni para la caída, ni te crecerá más rápido, pero si te ayudarán a que tu melena parezca mucho más sana y bonita.

37 comentarios :

  1. Nunca me pareció buena idea lavarme el cabello con champú de caballo.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  2. A mi hace muchísimo que mis amigas me dijeron que ya lo usaban, hará casi dos años, sin exagerar, y yo la verdad es que nunca lo he probado, es que mi planteamiento es sencillo, si tenemos miles de millones de marcas a elegir de champús para humanos, para que usar uno que es para animales? y como dices, que el pelo de un animal , jamás será como el nuestro...
    En fin, que aquí cada uno hace negocio como puede...jaja
    muy buen post
    bs

    lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La ignorancia es una enfermedad contagiosa y de momento parece que no tenga cura.

    ResponderEliminar
  4. yo uso productos para las personas, los caballos que usen los suyos jaja no sé nunca me ha dado ni por plantearme usarlo vaya, como tu dices hay que elegir un buen producto entre los 1000 y uno que podemos encontrar en el mercado, en fin, cada uno es cada uno
    un besito

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo! desde que salio este moda me dio desconfianza, algo que se pongan los animales no me genera mucha confianza, aunque debo admitir que yo baño a mi perra con el mismo shampoo que uso yo jajaja! XD!

    ResponderEliminar
  6. yo uso la xhekpon y es buena de narices, no se si será el secreto de la presley pero para mí es muy pero que muy buena

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther muy buenos días y muy feliz fin de semana...
    Gracias por estas recomendaciones cielo me las apunto además el post es completo a la par de interesante.
    Un besazo grande.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece una locura usar champu de caballo y más aun ir al veterinario a comprarlo ¬¬ Además que no confío en sus resultado porque no creo que ni P. Echevarria, ni Carbonero, ni Ariadna, los usen :S

    Muchos besitos, GAXX

    P.D: como mucho sales relinchando del cuarto de baño

    http://gaxxjoyeriatextil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Esther, esto totalmente de acuerdo contigo y me alegro mucho que se esté desmintiendo el rumor que se había extendido como la espuma. Nunca me lo creí y nunca confié, por tanto nunca lo probé, pero me parecía impensable que algo tan simple como el champú de caballos que se lleva utilizando tantos años de repente en pleno siglo XXI fuera la panacea...
    De tus productos, conozco todos, el potion 9 es fantástico lo uso sobre todo en verano, el moranoil me lo ponen en la pelu y es genial pero yo en casa uso el oro therapy que también va muy bien. Me anoto el otro que nos has comentado porque esto del argan barato precisamente no es.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. uuuuf yo ni loca usaría este champoo, madre mia, hablamos de caballo chicas!!!
    Besitos y feliz viernes :)
    http://www.mademoiselleb.com/

    ResponderEliminar
  11. Esther ya sabes que me encanta probar todo lo nuevo en cosmética, pero la verdad lo del champú de caballo me daba hasta grima ... no sé ..

    En fin, tengo apuntado el aceite que cuesta la mitad del Morocconoil a ver si doy con él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post!!!!!!!!Me apunto lo del aceite y L´oreal ya que no veas los enredones que se me hacen en la parte de atras.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  13. jaajaj me ha encantado cómo has contado esta entrada...pues si, yo pienso que ya es comprar por comprar, y cuando salió lo primero que pensé fue, pero ¿¿¿que tiene que ver el pelo de caballo, mucho más aspero y grueso, que el de las personas?? y ni te quiero contar como me lo intentaron vender en Mercadona, que antes lo pasaban de contrabando en los hospitales y que ¡¡¡por fin se habia comercializado!!! a lo que luego pensé, si taaaan estupendo es ¿¿por qué cuesta sólo 6€ el litro y no 60€?? asi que si, coincido totalmente contigo, yo sigo con mis champús de siempre por si acaso ;)
    besitos!!
    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. EL potion 9 lite qué tal va??? donde se puede comprar??? :)
    Y el de L'oreal professional? en salones de belleza??:)
    Tengo un SORTEO muy especial en el blog :) ¿Te apuntas?
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que muchas veces nos creemos todo y nos engañan como quieren, hay que tener mucho cuidado y estar informada de lo que compras.
    Muy buena entrada.
    besitos,

    ResponderEliminar
  16. Claudia el potion de Sebastian se compra en salones que trabajen con Sebastian y el Mithyc Oil lo mismo, pero lo puedes encontrar en tiendas de productos profesionales a mejor precio.

    ResponderEliminar
  17. Yo desconfio totalmente de este producto , además hace bien poco debido a este furor por la compra de este champú salió un dermatologo hablando por TV y dijo que podría causar mas daño que beneficio. Si fuese verdad ya estaría mas que patentado por una marca conocida.
    El aceite de Moroccanoil lo tengo y es fantastico!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A mi me va bien el mio y no he pensado en cambiar a este tipo de champoo.

    Estoy de sorteo por si quieres pasarte.

    Besos

    Http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!! es la primera vez q comento en tu blog y eso q hace tiempo q lo visito a diario. La verdad es q estoy un poko cansada. Discrepo en todo lo q dices.
    Primero escribes mal Xekphon y Eccema (Ezcema). Segundo uso tanto como la crema como el champú. Para empezar la crema es buenisima. tengo una piel muy sensible y me va genial.
    Tercero el champu de caballo solo se usa 1 vez en semana. Y esta demostrado que el ph del cuero cabelludo del equino es mas delicado y sensible q el humano. por eso el champu no tiene perfume y la biotina cura sus pequeñas heridas. Yo desde q lo uso tengo el pelo mas fuerte y crece mas rapido.

    Y para terminar, es curioso q critiques el producto. Tú q todod tu blog se basa en la promocion de distintas marcas para cualquier cosa. Sea maquillaje, champus, cremas o secadores. No tendras q ser muy esquisita tú q pruebas de todo y de distintas marcas.

    Por favor dejemonos de hipocresias. Y que cada uno utilice lo que le apetezca. Tu misma no paras de hacer promoción para q distintas marcas hagan su agosto a costa de tus lectoras. No critiques ahora lo que tu misma promueves.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, te aconsejo que veas este enlace de wikipedia sobre la correcta forma de escribir eccema

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eccema

    Segundo: si estas harta, lo lógico sería que no me visites, con eso se soluciona todo.
    Me parece muy bien que te vaya bien el champú de caballo, te felicito, a mi me hace desconfiar, y por ello lo digo, es mi blog y no es que promocione o demonice es que hablo de lo que me gusta y también de lo que no me gusta, como veras es sólo "MI" opinión, que estoy en todo mi derecho a decir, igual que tu la tuya, que la respeto.
    Las lecciones de ortografía las vamos a dejar para otro día y sino aplicátelas tu misma cuando dices "esquisita" palabra que sólo se escribe de una forma que es "exquisita"
    Y como hay millones de blogs, revistas y etc, si del mio estas tan harta....no entres, con eso más que suficiente.
    Hablo y seguiré escribiendo sobre lo que me gusta y lo que no, habrá gente que este conforme y otros como tu que no, pero no pretendo gustar a todo el mundo.
    De lo que yo si estoy "harta" es de Anónimos canción protesta, como tu por ejemplo,.

    ResponderEliminar
  21. Esther, estoy totalmente de acuerdo contigo. No he probado ni pienso probar el chanpu de caballo, creo que hay marcas que trabajan bastante para crear champus específicos para cada tipo de pelo. Uso tanto Potium como Morocanoil y no lo cambio por el bote este del champu de animales :)

    beso guapa

    ResponderEliminar
  22. No había oido nada del champú de caballo, pero me parece una barbaridad. El pelo del caballo y el nuestro no se parece en nada, ni quiero que se parezca.

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy reacia a probar el tan famoso champú de caballo, coincido totalmente contigo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post, muy interesante!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  25. yo soy fan moroccanoil y otion ,pero probare el de lóreal y te cuento.buen finde bss!!

    aliceboheme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post! Super interesante. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. mira! yo hoy le he dedicado el post a champú caballo ¡¡que coincidencia!! cuánta polémica!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca lo use este champú en mi, pero desde pequeña estoy acostumbrada a duchar los caballos de mi padre y JAMÁS lo había oído hasta este año pasado, que locura de rumores.
    Yo uso oro fluido a veces porque tengo muy lacio el pelo un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post, muy interesante. A mi lo del champu de cabello no me convence nada

    besis!!

    ResponderEliminar
  30. Confio más en el cuidado del cabello desde dentro, es decir, con una buena alimentación. El champoo de caballo lo he probado y ni fu ni fa, yo creo que son modas que se van extendiendo y al final te entra el gusanillo de probarlo, en cualquier caso el que vende Mercadona no es un champoo para caballos, está testado en personas. Bsinos.

    ResponderEliminar
  31. yo cai con el y me salio un monton de caspa. uso el oro fluido de revlon y me va genial, no apelmaza ni da grasa y deja el pelo mucho mas nutrido. me apunto el de loreal.besos

    ResponderEliminar
  32. nunca lo he probado, pero no dejo de leer siempre lo maravilloso que es.... y me pasó como a tí, cada vez que lo leo me quedo a cuadros, no me parece.... en fin, que me creo a pies juntillas que es una tontería, no me explico porqué a muchas mujeres les ha dado por ahí
    besazo y decirte que me ha encantado el post, ya era hora de que alguien lo dijese claramente!
    besazo

    ResponderEliminar
  33. A mi cuando me lo dijo mi prima que nos comprásemos un bote a medias para ver que tal, me quedé un poco pillada... pero como me gusta probarlo todo le dije que sí... Luego a los dos días ella se informó más sobre el tema y llegó a la conclusión de que era una leyenda urbana, así que al final ni champú de caballo ni nada...
    Yo también uso oro fluido =)

    Un besazooo wapísimaaa

    ResponderEliminar
  34. yo uso el moroccanoil y es fantastico! yo que tengo el pelo extraseco me va de maravilla. ah! y debo confensar que aunque pasaba del champú e caballo y pensaba que seria una mier...he acabado cayendo y me he comprado el champú y la mascarilla para caballos del mercadona, por si acaso, para probar y poder opinar de buena fé jiji :))

    ResponderEliminar
  35. Hola. Mi mejor amiga lo usa y está encantada con él. Para mí no sirve, lo he probado una vez y fue suficiente. Reseca demasiado, y con el problema de caída que tengo, no es lo mejor para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo lo compré por curiosidad y la verdad es que me va muy bien.
    Besos guapa

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. No he probado el champú de caballo, pero a)no creo que se pueda hablar sin haberlo probado b)la biotina SÍ es un ingrediente de algunos champús de gama alta (sin ir más lejos tengo en casa uno de Pureology, que leyendo un día sus ingredientes me sonó ese, y fíjate tú, champú de caballo...)
    La cuestión es que, por mucha leyenda urbana que haya, ninguna marca prestigiosa quiere verse relacionada con un champú para animales, ya que, aunque le granjearía algunos nuevos clientes, también muchos saldrían espantados ante la idea.

    Infórmate en la red y te sorprenderás de la cantidad de productos estupendos que hay, que no son promocionados por no salir rentables o por ser "tabú" para mucha gente.

    ResponderEliminar

Design: WS