Slider

3 oct. 2011

I Jornadas Belleza

Este pasado fin de semana se celebraron las I Jornadas de Belleza en Madrid.
Maribel Espinar Directora de OEPSYM y su equipo han trabajado muy duro, para hacer realidad este proyecto,cuyo objetivo era que los amantes de la belleza  y los bloggers disfrutaran también de sus jornadas.

Un programa variado que tocaba temas de interés como el deporte, la medicina estética, el cabello, el éxito de blogueras como Isasaweis o Beautyblog y demostraciones en vivo de cambios de look.
Firmas que quisieron estar presentes y aportar su granito de arena, como Casmara, Rosa Palo, Luminox,Anie y Nimoc ( tienda de moda multimarca en Colmenar Viejo)y Perfume's Club

Foto de equipo de OEPSYM

En el hotel Tryp Atocha  de Madrid a las 15. 30 comenzaba el momento de las acreditaciones.



 Sobre las 16.30  comenzaba la primera ponencia, a cargo de Inmaculada López, periodista y editora del blog BEAUTYVICTIM.
Con un tema de gran interés "El lujo en el mundo de la Cosmética", con una exposición muy elaborada de lo que ha sido la historia del lujo cosmético remontándonos a mucho tiempo atrás.

La Segunda exposición a cargo de Sandra Macaya que nos presentó Spanx y todo lo que un shaper puede hacer por tu figura, la revolución que esta firma ha provocado en EEUU, que muchas de las celebrities que vemos en las revistas son adictas a esta marca de shapers.

Ya he tenido ocasión de ver algunas de las presentaciones que Sandra Macaya ha organizado para su firma y tengo que reconocer que estoy loca por probarme un Spanx y ver qué puede hacer por mí.


Después el turno fue para Edward, un entrenador personal que nos dio trucos para ejercitarnos, nos habló de nutrición y de la importancia del deporte en nuestra vida tanto para estar más bellas como más  sanas.

Y cerró el día Susana de Beautyblog
Que con cercanía y naturalidad nos contó su experiencia personal como blogger y que no hay secreto alguno para esas 100000 páginas vistas mensuales más que la honestidad  y mantener la ilusión del primer post.
Cómo comenzó con su blog y cómo compagina, su trabajo, su familia y los dos blogs que lleva actualmente.
Luego abrió un turno para que las asistentes la preguntaran todo cuánto quisieran saber.




Isasaweis y Susana de Beautyblog
La jornada del sábado la abrió Isabel Llano más conocida como Isasaweis.
Creo que la más esperada por muchas.
Tengo que confesaros que aunque sé quién es perfectamente, jamás la he visto en la tele, nunca he visto un vídeo suyo en Youtube y tampoco su blog, sé que muchas pensaréis en cómo es posible, ya lo sé.
Pero aún sin haberla seguido, comprendo después de verla ayer entiendo que tenga esa legión de seguidoras tan fieles, porque es una comunicadora nata, conecta a la perfección con la gente.
Como si todos los días hablará ante miles de personas...(jajajaj) comenzó a contarnos su experiencia personal, sus inicios, su primer vídeo en Youtube.
Y de cómo, lo que comenzó como afición se ha convertido en su trabajo.

Ante dos cosas que dijo, no estoy del todo de acuerdo
Me alegra muchísimo que a ella le vayan genial las cremas de Mercadona o las cremas baratas, (ojala me pasara a mí también, me ahorraría una pasta), nada deacuerdo con ella.
Siempre he pensado que lo barato sale caro.

Y tampoco estoy muy de acuerdo en sus reviews negativas, sé que muchas no me entenderéis y que está claro que una de las grandes bazas de Isasaweis es su sinceridad.
Yo os explico por qué no estoy de acuerdo.
Cuando alguien escribe en Internet una opinión "mala" sobre una marca o producto y cuando quien lo escribe es alguien con el poder de convocatoria y de influencia como es Isasaweis, genera de forma automática un rechazo instantáneo por esa marca o producto.
Un rechazo a gente que no se ha dado siquiera la oportunidad de probarlo, porque lo que a una persona le va mal, no tiene porqué irle mal al resto.
Esa es mi opinion, respeto lo que ella hace, pero no lo comparto.

La siguiente exposición corrió a cargo de Luminox, con demostraciones en vivo
Con Paco Orellana (integrante el equipo de OEPSYM).


Otra ponencia de las más esperadas fue la de Red Web Unity, siempre tienen muchas cosas interesantes que contarnos.


 Como en la pasadas Jornadas de Moda, tema de los más interesantes y generaron el debate de siempre ¿publicidad sí, publicidad no?
¿Se pierde autenticidad?
Se defienden los mismos principios publicando post patrocinados y cobrando por ellos???
Opiniones de todas clases, todas muy respetables.

Red Web nos dejó citas muy importantes:

-Hacer valer tu marca personal
-Las bloggers son objeto de Spam ( masivo envío de notas de prensa e invitaciones a eventos)
-Saber justificar tu métrica.
-Aprender a seleccionar los actos, eventos y acciones en las que participas y que se identifiquen con tu marca  personal.

En definitiva  y lo que yo saque como conclusión: Aprender a decir NO, alguna vez que otra.
Y sobre todo que los bloggers unifiquen sus criterios,(cuestión que me parece imposible)

Siempre me mojo con este tema y creo que cada uno debe hacer lo que le de la real gana, el que escribe en un blog, escribe en "su blog", lo hace por afición, por gusto y siempre por" amor al arte"
Y creo que todos los que escribimos en blogs de moda o de belleza, todos sin excepción, hacemos publicidad de una u otra forma, "todos"
Todos empleamos mucho de nuestro tiempo en esta afición, nos dejamos la vista muchas noches delante del ordenador y creo que a nadie le amarga un dulce, si por ese trabajo que haces por afición, ves que abres el analitics y está leyéndote mucha gente y  te pagan, pues mejor que mejor.


Llegó la hora del almuerzo y del macro sorteo que se realizó con cantidad de productos que las firmas presentes quisieron ceder. (aunque para no variar a mí no me tocó nada) Churri no me quieras tanto!!!! jajaj

Y la última ponencia a cargo de Ana Vila Joya, Doctora en Medicina Estética.
La mejor!!!, una exposición brillante de un tema que nos interesa a todas y todos, los últimos tratamientos estéticos, nutrición.
Dificil horario tenía, hora de siesta, después de comer. Pero lo salvó a la perfección, con un sentido del humor genial.
Fue Maribel la que casi tuvo que poner fin a esta ponencia, porque era realmente interesante y hubieramos estado escuchándola un par de horas más (al menos yo)
Sin duda mi preferida de estas I Jornadas.

Siguió el programa con la demostración en directo de los cambios de look.
La gente es muy valiente, la cola de chicas que querían cortarse el pelo en el momento me dejó alucinada, (quizá es que yo soy un poco miedosa para que me toquen el pelo sin el ritual necesario, pero eso de cortar el pelo, en seco, de pie, ....) vamos yo no me hubiera prestado ni loca.
Valientes que fueron las voluntarias...eso sí, quedaron genial todas!!!!


vestido de Purificación García,zapatos Zara, denim jacket mango


Con Obe de obeblog
Me encantó volver a verte de nuevo, a ver cuando volvemos a coincidir!!!!
Antonio encantada de conocerte !!!! voy ahora mismo a cotillear tu blog...

Y Gracias a todo el equipo de la OEPSYM por el esfuerzo realizado en estas I Jornadas de Belleza Oepsym

54 comentarios :

  1. QUé crónica más completa Esther, aunque os fui siguiendo en Twitter, así todo junto me gusta más y esa foto con Obe, mis guapas!!!

    Estoy de acuerdo contigo en que si además de darnos satisfacciones personales el tiempo empleado en el blog nos aporta alguna alegría económica pues bienvenida sea!!

    Y respecto a lo de Isabel, ella siempre recalca que a ella no le han ido bien esos productos, pero creo que a lo mejor eso puede tirar para atrás a alguien que pensara en comprarlos, aunque por otro lado también hace mucha publidad favorable de otros productos, así que lo compensa no??

    Bueno cielo, como en todo las opiniones son libres y me ha encantado como has expresado la tuya.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Ay,ay,ay que he estado unos días sin comentarte porque blogguer andaba otra vez tontorrón pero ya me pongo al día jeje.
    Menuda crónica más completa guapa me ha gustado un montón y sobre los blogs creo que tienes razón,cada una en su blog hace lo que quiera que para eso es suyo.Que publiciten o no pues es respetable me repito,cada una hace lo que quiera con su blog,eso hay que tenerlo siempre presente.

    Muchos besos!!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una crónica completísima, Esther. Mil gracias por acompañarnos y ayudarnos tanto. Una pena que no tuvieses suerte en el sorteo, pero las cremas se acaban y tu churri siempre está ahí, jajaja.Mira el lado bueno..
    Un beso wapa,

    ResponderEliminar
  4. Genial la cronica!!! Me encanto. Buena semana. Besos
    http://www.ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Madre mia ! pedazo de crónica que nos has hecho, tengo que decirte que me ha encantado pero mucho mucho.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de Isasaweis, yo la sigo y me gusta mucho pero comparto tu opinión, lo que a mi me puede ir bien a ti mal y viceversa, yo en mi pequeñito blog pocas veces he hablado mal de algo, solo comento que a mi personalmente no me ha ido bien, pero cada una es un mundo y con respecto a lo de publicidad si o no, o recibir regalos de determinadas empresas, estoy totalmente de acuerdo también contigo, a nadie le amarga un dulce, y como bien dices, a veces estamos horas preparando entradas, subiendo fotos, pensando temas etc... y porque no vamos a poder sacar algo a cambio, yo no lo veo malo.

    Vaya paliza que te he dado jeje pero me ha gustado tanto que quería darte mi opinión sobre estos temas.
    Estupendo post Esther
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  6. Esther maravillosa la crónica, ya sabes que coincido contigo muchísimo en lo de las reviews negativas y que personalmente prefiero obviar lo que no me gusta por lo que muy bien dices, lo que a mi me puede ir mal a otra persona no. En fin, muy largo para debatir!!

    Maravillosas las Jornadas y genial tu compañía!!!

    Guapa:D

    ResponderEliminar
  7. Hola..muy bueno eso...quien sabe un dia se hace uno aca en argentina..besos y buena semana

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues que me parece una iniciativa de lo mas increible y que incluyan a los bloggers es sin duda lo mejor!

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  9. Cronicaza!!! por un rato he estado tan atenta a lo que cuentas que se me había olvidao hasta mi horrible dolor de muelas, estoy de acuerdo a lo que dices de si alguien con mucha gente en el blog pone mal una marca es cierto que se puede dar al rechazo, yo por eso siempre dejo claro que cada mujer etc es un mundo.
    si hasta yo voy por racha, por cierto tu que estas mas puesta en cosmética, te cuento, tengo la piel de la cara a su aire, ando tirando de muestras porque un día la cara esta grasa que otro día seca como la lija del 7, aparte estoy teniendo cambios de hormona porque ya me quedan 4 años para los 30 y no se que hacer, por si conoces algo que me iguale la piel o nose, es que no se que hacer con mi cara en serio, algo que me estabilice porque hasta que esto no pase no puedo comprarme un tratamiento especifico o ir para algo mixto :S
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Intersantísimas estas jornadas y muy buena crónica, no te has dejado un detalle, era como estar allí. Muy buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante debió ser, me gusta muchísimo el vestido que llevabas! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. brutal que pena no haberme enterado para haber ido!!!me encantan tanto isasaweis como beautyblog!!
    de isasaweis lo qeu verdaderamente te recomiendo son sus recetinas!jijiji!

    un besazo esther

    ResponderEliminar
  13. Que guapa Esther con ese vestidito.... Me alegro de que lo pasarais genial...

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Vamos,esto ya no es ni una crónica,es todo un reportaje!!!
    Enhorabuena por el post,buen trabajo preciosa.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tu tan guapa como siempre!
    Pues te tengo que dar la razon en lo de vertir opiniones negativas sobre un producto, yo alguna vez si la he visto pero siempre lo hace con cautela y personaliza con el que a ella no le va bien, creo recordar!
    Bueno guapa ya me voy enterandod e lo que twiteabas!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial la entrada de hoy, has hecho una crónica fantástica de estas jornadas. Todo lo que has contado me ha interesado muchisimo.

    Estoy de acuerdo contigo en el tema de Isasaweis. Yo no la sigo mucho pero es tan conocida que todas las conocemos. En fin! Para gustos los colores.

    felicidades!! besis!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta entrada guapa!!! Una crónica muy completa, es como haber estado allí. Gracias por contarnos tantas cositas y acercarnos a estos eventos a las que no podemos estár allí en persona.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Un señor post, además tocas temas muy interesantes. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. ¡B lunes!

    Genial entrada Esther!! Me ha gustado leer tu opinión al respecto!!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo al final no pude ir por temas familiares, lo bueno es que leyendo vuestras crónicas me entero de lo que pasó.
    Estoy de acuerdo contigo en que en tu blog puedes hablar de lo que quieras, pero todo desde el respeto hacia tus lectores, al fin y al cabo son ellos son los únicos que pueden juzgar el trabajo que realizas en el.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Como me hubiera gustado ir.... estoy de acuerdo contigo en cuanto al poder de arrastre que generan algunas personas y efectivamente condicionan la opinión de los demás. Que tal la ponencia de Paco, genia, no?

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Que crónica más buena!! Impresionante!! Había seguido las Jornadas por twitter, pero esto me ha acabado de hacer sentir como si hubiera estado.

    Y totalmente de acuerdo contigo, cada uno escribe en su blog lo que quiere, ya que escribimos por devoción y con toda la ilusión del mundo. Yo no tengo muchas visitas, pero entiendo que si alguien le va bien la cosa y le pagan algo o le invitan a eventos, lo le dan a probar productos que lo aproveche. No creo que esté reñido con una afición que podamos tener, no??

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de eventos se me ponen los dientes largos solo de veros, jeje.
    La verdad es que las personas con tanto poder comunicador deberían reservarse algunas opiniones pero yo soy de las que les gusta cotillear y saber que va bien o va mal para comprarlo o no, jeje.
    Un besazo. (estoy de sorteo)
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Para mi ha sido también todo un placer conocerte tanto a ti, como a tu blog, como a tus taconazos del sábado. Espero que volvamos a coincidir pronto!!!

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  25. Fué estupendo poder asistir y aprender de tantos profesionales.
    me ha gustado tu crónica.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  26. que completa tu entrada guapisima!! que jornadas mas apetecibles... en cuanto a tu opinion sobre la publicidad pienso lo mismo que tu todos de una forma u otra hacemos publicidad de muchos productos...efectivamente por aficcion y amor al arte :D

    mil besos guapisima!

    y mil gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada de eventos, tiene que ser genial poder asistir, pero si mientras tanto tú nos lo cuentas tan bien, es cierto lo que te dicen..es casi como haber estado allí, genial el post de hoy. besazos.

    ResponderEliminar
  28. Me hubiera encantado ir, que guay jejeje.
    magnifico post, muy bien realizado.

    Los productos de casmara.... me encanta.
    Un beso
    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. eSTHER!!

    Creo que este es el mejor post que he leído en tu blog!!! cómo me gusta la gente valiente que no tiene pelos en la lengua!!!para bien o para mal, creo que la sinceridad es siempre buena....Y si yo probara un producto que no me convence, intentaría explicar por qué creo que a mí no me va bien, y ser un poco "conciliadora"...creo que el punto justo es no decir que "toooodo es maravilloso" ni que tal o cual producto "es horrible, jamás lo compréis"....

    No obstante, escribir, explicar y opinar en tu propio blog, es más difícil de lo que parece, porque se quiera o no, influyes en cierta medida en las opiniones de los demás, por eso creo que no hay que ser radical en ninguno de los dos extremos...

    LO MEJOR DE LAS JORNADAS DE BELLEZA FUE SIN DUDA ESTAR CONTIGO, CONOCER A OBE Y A MLU, lo absolutamente cielo QUE ES FANI, LO BIEN QUE AYUDÓ JORGE y conocer a ANTONIO!!!!!!

    Sois unos soles todos y ojalá os vea más a menudo!!!!

    Un besazo enorme y feliz lunes preciosa!!!!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. ¡menuda crónica más completa!

    Como si hubiese estado allí...¡gracias!

    Un beso

    Clochet

    www.clochet.com

    ResponderEliminar
  31. Qué post más completito!!!
    Estoy contigo en que si te dan alguna recompensa económica la tomes pero siempre que sea coherente con el estilo que ofreces en el blog.
    Estabaís guapísimas Obe y tú.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  32. Que entrada mas interesante y completa!!!!
    A mi me parece que si se puede obtener beneficio, si respetas tu estilo, si no no!!!
    Me encanta el vestido que llevabas! un mua wapa

    ResponderEliminar
  33. Menuda crónica mas completa y certera.....me encanta leer tus conclusiones, mas, cuando las comparto contigo !!
    Un besito cielo, estas preciosa

    ResponderEliminar
  34. Esther, te felicito por esta pedazo de crónica!!! está genial :)
    Y por cierto, estabas guapísima ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola Locaporlostacones, buena crónica, siempre es importante informar y opinar. Por supuesto sin ofender.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo soy de la opinión de que hay que decir qué te va bien y qué no, pero partiendo de nosotras mismas y siempre dejando claro que es una opinión personal. Y sobre los productos baratos, yo también soy de las suertudas a las que Deliplus les suele ir bien (no siempre ni todos los productos).

    Un abrazo cielo!

    ResponderEliminar
  37. Niña no te veo el bolso que llevastes pero si no era rosa palo, no me lo enseñes, porque te pondría un sombrero grande en ese tono o una flor grande en ese tono en la cazadora y a mis ojos habrías estado... como la reina del baile!!!
    Me encantó tu conjunto, el vestido... lo más!! Bss

    ResponderEliminar
  38. he aprendido un monton de cosas con esta entrada!!! muchas gracias por tu cronica!

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado tu crónica. Es una suerte que podais asistir a estas cosas. Me dais una envidia en las fotos, ademas estais todas guapísimas.
    Muchisimos besos preciosa y mil gracias por pasarte por mi blog.
    Miles de besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que envidia me das, tiene pinta de haber sido muy interesante!!Me encanta isasaweis!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Que genial lo has explicado todo, se ve que lo pasasteis muy bien!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Muy buena crónica.
    En cuanto a la publicidad en los blogs, creo que cada uno puede hacer lo que quiera con lo que es suyo. Hay blogs que conllevan mucho trabajo y si con ello pueden sacar un rendimiento económico, me parece genial.
    En cuanto a las opiniones negativas, a mí me gusta leer todas, buenas y malas para saber lo que me puedo llevar a casa. De hecho, me alegra cuando no siempre se dice todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  43. Que bien, esta fenomenal, nos lo has contado todo estupendamente, parecia que estabamos alli

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa muy buenas tardes Esther vaya crónica más sincera nos has dado de la jornada, me has sorprendido muchísimo, y comparto tú ipinión en una cosa.
    Las marcas que publicitemos es opición si nos gustan o no, pero si una marca determinada no nos sienta bien no tenemos que jusgarla como mala ya que a otra persona le podrá ir mejor, pero si damos negativas otras no lo comprarán, en esto comparto 100% tu opinión, cielo de verdad me has sorprendido gratamente.
    Me encantó y tú estabas tremendamente guapa.
    Un besazo cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Feliz semana tesoro.

    ResponderEliminar
  45. entre tu crónica y la de Obe me da mucha rabia no haber podido ir, sobre todo por el ambiente

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  46. muy guapa!!!
    en cuanto a lo de las opiniones negativas, a mi sí me interesa conocer la opinión de otra gente a la hora de comprar un producto y de las cremas baratas, yo estoy con isa, las de mercadona son geniales

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  47. Qué guapa Esther! El vestido que llevas es precioso!

    Besos

    http://clubdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Gracias por compartirlo! Estás muy guapa, digo yo que, si nos vemos este jueves, me podrías enseñar el truco para aguantar con esos tacones?? Porque tiene truco verdad? ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por tu crónica guapa, porque gracias a ti me he enterado un poco de como fueron las jornadas... qué mal me supo perdérmelo!!!

    Sobre el tema de Isasaweis, estoy contigo, el don de esa chica es saber comunicar, porque a pesar de no ser ninguna experta, yo muchas veces no estoy de acuerdo con todo lo que ella "recomienda", creo que llega a tanta gente y que tiene tantísimas seguidoras por lo bien que comunica y todo lo que transmite; anda que no hay por aquí, "expertas en belleza" que son infumables, con entradas llenas de datos técnicos ininteligibles para quienes no somos "expertas en belleza"; y con unos aires de grandeza tremendos. Me quedo con las inexpertas, que por lo menos las entiendo. Besos reina

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa! me ha encantado tu crónica de las jornadas.Estoy de acuerdo en que Isasaweis comunica genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Leyendo tu post una de las conclusiones a las que llego es que entre las bloggers veteranas, es decir, las de millones de entradas, falta solidaridad, es decir, ellas empiezan a colgar fotos de firmas (se me ocurre Queen's Wardrobe) que les regalan, se copian los estilismos (estoy viendo duplicada una mini de pailletes en dorado) y aún así atesoran miles de entradas que lo que hacen es nutrirlas de publi Por tanto las que estamos empezando, no encontramos apoyo y es muy duro.
    http://nimisitas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS